Android y Chrome OS tendrían los días contados

Android y Chrome OS tendrían los días contados

 

Android a la fecha se está comiendo el mundo de los dispositivos móviles, a tal punto de tener más dispositivos conectados que Windows de Microsoft, convirtiéndose a la fecha en el sistema operativo más usado en todo el mundo.

Lo encontramos en smartphones, tablets, autos, smartwatch/wearables, electrodomésticos y más, mientras que en laptops y PC tenemos a Chrome OS, el otro sistema operativo de Google orientado a los estudiantes que ha empezado a robarle cuota de mercado a Microsoft y Apple en los últimos 5 años.

¿Todo el éxito de Android le hace ganar dinero y fama a Google, pero qué pasaría si estos últimos decidieran eliminarlo? Un reciente reporte de Bloomberg asegura que esto sucederá en cinco años.

Android y Chrome OS serán reemplazados por Proyect Fuchsia, más conocido como Fuchsia OS, un sistema operativo que se filtró el año pasado y en el que Google ha empezado a poner bastante empeño en los últimos meses.

A diferencia de Android, Chrome OS o los servicios que ya conocemos, Fuchsia OS se ha mantenido en secreto y Google ha hecho lo imposible para no dar detalles sobre este, ni su objetivo. De hecho se descubrió cuando desarrolladores encontraron información de este dentro de un repositorio de GitHub.

 

El futuro de Google como lo conocemos es Fuchsia OS

 

Una vez descubierto, decenas de medios de peso aseguraban que se trataba de la evolución de Android, pero en Bloomberg aseguran que es totalmente diferente, con más ventajas que desventajas y que reemplazará completamente a Android y Chrome OS.

A diferencia de los sistemas operativos actuales de Google, Fuchsia OS no se basa en Linux. Incluye un microkernel de Zircon que nace desde lo más profundo de la empresa de Mountain View y empieza desde 0.

Con esto último queda claro que en Fucshia OS se podrá controlar todo, de hecho algunos medios como The Verge o Android Authority afirman que con este sistema operativo Google se parecerá más a Apple.

En teoría, Fuchsia OS eliminará la desgfragmentación de Android, los problemas de seguridad y la falta de actualizaciones en los millones de smartphones, wearables y tablets.

 

Fucshia OS apunta ser la iOSización (iOS) de Google en los sistemas operativos.

 

La información de Bloomberg tiene más fuerza luego que casi cien ingenieros de Google pasarón al desarrollo de Fuchsia OS, por lo que el futuro de Android y Chrome OS ya tiene los días contados.

Hasta el momento Google no ha dado ninguna información sobre esto, mucho menos sobre Fucshia OS. Así que tan solo nos queda esperar un anuncio oficial por parte de Sundar Pichai, actual CEO de Google.

Fuente: Bloomberg

Dejar una respuesta

comment-avatar

*