Android Oreo solucionará los problemas de bootloop

Android Oreo solucionará los problemas de bootloop

 

El lunes fue presentado oficialmente Android Oreo y con el llegaban varias mejoras internas y cambios estéticos que bien podrían ser del gusto de cualquiera, pero una de las funcionalidades que pasaron desapercibidas y es realmente importante es Rescue Party.

Rescue Party es una función que solucionará la vida a diversos «juguetones» que prueban distintas ROMs en sus equipos y que por falta de experiencia o por problemas externos dejan sus teléfonos como pisapapeles por tener un bootloop infinito.

 

El bootloop es un bucle de reinicios que no tiene cuando parar, está presente así apagues o reinicies el dispositivo. La mayoría de situaciones hacen que el teléfono se quede en el logo del fabricante y no inicie jamás.

 

Google se dio cuenta de este problema bastante frecuente en su plataforma y por ello con Android Oreo podremos recuperar nuestro smartphone así este haya caído en bootloop.

A través de su página de Android, Google menciona como funciona Rescue Party en todo dispositivo que tenga Android Oreo. Esta nueva función se activará automáticamente cuando system_server se reinicie más de 5 veces en 5 minutos o cuando la app del sistema se cierre de forma inesperada más de 5 veces en 30 segundos.

Al detectarse uno de los problemas anteriormente mencionados, Android Oreo empezará un proceso de acciones internas para recuperar el teléfono y así corregir el bootloop, devolviendo el teléfono en dos formas: funcionando normalmente o en modo recovery para que puedas reiniciar el dispositivo de fábrica.

Fuente: Google

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*