Android L en un iPhone 5S sí es posible

iphone-5s-android-l

 

Si bien Apple se jacta de que su hardware y su sistema operativo van de la mano y es uno de los más seguros del mundo, si es que no son el número 1 (según ellos), sí es posible cambiarle el sistema operativo a un iPhone, obviamente no es nada fácil. Mike Huang, investigador de la Universidad de Michigan, ha logrado instalar la preview de Android L en un iPhone 5S, así como lo lees.

No, no es broma. En realidad no suena nada descabellado desde que el año pasado el gobierno americano instalo iOS6 en un Nokia Lumia 920. ¿Difícil de creer? Sí. ¿Imposible de hacer? No.

En el vídeo anterior se puede apreciar funcionando de forma real Android L en un iPhone 5S, aunque el rendimiento no es el esperado. El procesador A7 de 64 bits tiene problemas con la lectura de Android L o viceversa, después de todo nadie había pensado en esto. Por ejemplo, el iPhone 5S no puede acceder a los datos almacenados en su memoria y debe recurrir a un servidor remoto. Otro de los problemas es que no hay ni red telefónica, ni conexión de datos.

Esperamos que en unos años, existan smartphones que tengan Dual Boot para la elección del usuario, si bien estoy seguro que esto no se vería en un dispositivo de Apple, quizá en uno de Samsung, LG, HTC u otros.

Fuente: CultofAndroid

Dejar una respuesta

comment-avatar

*