Análisis, Sony SRS-RA5000: un parlante de buen sonido y mucha conectividad

Análisis, Sony SRS-RA5000: un parlante de buen sonido y mucha conectividad

 

Hasta hace unos 15 o 20 años, el común de las personas solían vivir en viviendas amplias, donde si bien el espacio no era infinito, era el suficiente para integrar en él los diferentes artefactos que necesitábamos. Una tele, un equipo reproductor y por supuesto un equipo de sonido.

Actualmente los espacios donde vivimos (en especial las familias jóvenes) son más reducidos, por lo que han aparecido nuevas soluciones pensando en este predicamento. Soluciones como el parlante SRS-RA5000 de Sony, el cual busca cubrir el espacio de un mini componente, pero siendo significativamente más pequeño.

¿Lo logrará? Aquí les contamos.

 

 

Lo primero será contextualizar el tamaño del SRS-RA5000, para hacernos una idea correcta de lo que tendremos en frente. Para eso nos bastará saber que el parlante mide 235 x 329 x 225 mm y tiene un peso de 4.9 Kg, por lo que será fácil de mover, aunque sin llegar a ser realmente portable, especialmente si tomamos en cuenta que su única entrada de energía es a través de la corriente.

Como mencioné desde el principio, el tema del espacio es crucial para valorar (o no) al SRS-RA5000, porque si bien podríamos tener quizás más volumen o mejor calidad de audio con otro equipo, será difícil conseguirlo en un formato de este tipo.

Y hablando del formato, vale la pena destacar que el diseño del parlante es considerablemente más elegante que la mayoría de opciones que vemos en el mercado. Hablamos de todo, la forma, el color, los materiales de fabricación, entre otros detalles que hacen que el SRS-RA5000 sea una excelente opción para mimetizarse en una sala de decoración elegante.

 

 

Pasando al sonido, estamos ante un equipo con 3 parlantes de 46 mm orientados hacia arriba, 3 parlantes de 46 mm medios y un subwoofer de 70 mm, lo que permitirá generar lo que llamaremos sonido ambiental. En pocas palabras, el direccionamiento de los parlantes crea un ambiente donde el sonido es percibido de una forma más integral.

Lo interesante es que Sony integra tecnología de localización para mejorar este sonido, en algo que llaman 360 Reality Audio. Y la verdad es que hace un buen trabajo.

Hasta ahora hemos hablado de diseño y de calidad de sonido, pero donde el parlante ha ganado más de mi interés es al momento de explorar su conectividad.

 

 

Para los usuarios más convencionales tendremos bluetooth e incluso una entrada de 3.5, pero si eres un usuario más acostumbrado a las bondades del streaming, te contaré que este SRS-RA5000 cuenta con conectividad con Chromecast y con Spotify Connect, lo cual significa que podremos enviar directamente contenido de nuestras plataformas de música sin la necesidad de estar pegado al BT de nuestro smartphone.

Aún mejor, gracias a la compatibilidad con Alexa y Google Assistant podremos usar uno de estos asistentes inteligentes para mandar la música a través de comandos de voz sin la necesidad de estar trasteando con nuestro teléfono.

Todo esto tiene, pero ¿Qué tal funciona? Pues la respuesta es muy bien. Lo suficientemente bien como para no tener mucho más que comentar. Lo suficientemente bien como para que no tengas que estar preocupándote por esos detalles y simplemente le digas a tu Google Home Mini o tu Amazon Echo dot qué quieres que reproduzca y ya lo tengas, tras unos segundos, reproduciendo en la sala.

No olvidaré mencionar que el parlante tiene una característica para integrarse con otros parlantes del mismo modelo y así brindar una experiencia incluso más 360, pero al no haberla podido probar no puedo darle mis impresiones. Me encantaría probarlo definitivamente, pero será más adelante espero.

 

Conclusiones

Como mencioné muchas veces ya, quizás podamos encontrar mejor calidad de sonido o más volumen en equipos incluso de la misma marca, pero lo que vende este SRS-RA5000 va más allá de eso.

Lo primero es el espacio, lo segundo es la elegancia y lo tercero, para mi más interesante incluso, el factor conectividad, lo cual lo hará una delicia para aquellos hogares en la búsqueda del “todo conectado”.

El precio oficial del SRS-RA5000 es de 2,198 soles, pero se puede encontrar a menos en algunas ofertas de ciertas tiendas por departamento. Ya les tocará decidir a ustedes si vale la pena el esfuerzo.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*