Análisis : Sony Ericsson Xperia Play, take it easy gamer!

Ante nosotros tendremos el primer teléfono real y sobretodo adaptado para poder jugar nuestros juegos favoritos. ¿Es un teléfono? ¿Una consola? ¿Ambos? Vamos por partes …

Todas tus dudas serán resueltas, el equipo llego a mis manos y se fue hace unas horas. El equipo está siendo comercializado por Movistar Claro.

Diseño y Estilo.- ¿Quién es ese gordito?

Tal como dice la pregunta, lo que realmente resalta en este dispositivo es su tamaño y grosor, estamos acostumbrados a equipos delgados y planos, pero este será la excepción. Piensa en un equipo Android de fines del 2010 y únelo a un PSP Go, el resultado es el Xperia Play.

Es un teléfono bastante grueso (ojo que cuando hablamos de que un teléfono es grueso nos referimos a medidas muy pequeñas), llega a los 16 mm, y bastante grandote que llega a los 165 gramos de peso. Lógico por otra parte teniendo en cuenta que lleva controles deslizables.

No lo compares con cualquier propuesta de Samsung, HTC, Apple o la misma Sony Ericsson más actual a nivel de diseño, el Xperia Play parece de hace dos años y eso es inevitable. Luego, al mostrar sus controles PlayStation la cosa se tiñe de otro color, claro.

Aunque todo lo contrario es lo que vemos en los materiales empleados, el Xperia Play está “adornado” por plástico brillante que no me parece el indicado para este smartphone y sobretodo para un equipo de gama alta, después de todo es un equipo que en sus primeros 4 meses costo más de $550 y que ahora se ha desprestigiado ha costado incluso libre a menos de $400, $375 para ser exactos.

Cuenta con una pantalla de 4.0 pulgadas con resolución de 854×480, suficiente para un tipo LCD, lo mejor hubiese sido que Sony apostará por colocar sus pantallas Bravia, lo malo de todo esto es que no posee brillo automático.

Ahora hablemos de lo principal, el teclado deslizable, que esconde lo necesario para tener una experiencia de juego destacable.

La reproducción de un control completo de consola portátil es casi perfecto. Las dimensiones son las justas (quizás un poco limitadas para manos grandes pero te acabarás acostumbrando), y el funcionamiento, perfecto. Pero de eso hablaremos cuando toque. Te puedo decir que a mi si me ha gustado la sensación de jugar en mi smartphone como si fuese una consola portátil.

Además de los controles físicos, además de los dedicados al juego, encontramos los cuatro referentes al sistema operativo que usa: Android. Son controles físicos y están bien logrados. El que menos atrae es el de control de volumen, agazapado en un lateral y de muy difícil acceso cuando estamos jugando.
A su vez los altavoces cumplen bien su papel y están bien ubicados.

El punto más criticable de su diseño está en la tapa trasera, más difícil de quitar y poner de la cuenta. Aunque algunas partes del equipo están fabricadas con metal, este elemento consiste en una lámina de plástico flexible que hay que ir desenganchando poco a poco de la parte posterior del dispositivo, ya que cuenta con varios agarres que luego deben ser reenganchados uno a uno al volver a poner la tapa.

Una consola, atrapada en el cuerpo de un smartphone

Si pensamos en un teléfono móvil llamado a sustituir a una consola portátil no puede traernos a la cabeza otra cosa que no sea: potencia. Así que sería de esperar que Sony Ericsson hubiera puesto todo lo que ya estaba en el mercado en cuanto a componentes a disposición de su Xperia Play. Pero lastimosamente no ha sido así.

El Xperia Play es un equipo con hardware del 2010 atrapado en un PSPGo, posee un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1Ghz, si así es el mismo procesador del Nexus One estrenado a comienzos del 2010 y con un procesador de primera generación, y para darle la estocada final con un Adreno 205, realmente un GPU fuera de lugar para una consola; y si a esto le añadimos que posee 512MB de RAM, resumimos que todo su hardware es del 2010. Para añadir a la lista nos encontramos con una memoria interna de 400MB, que en cierta forma nos quedan chicas frente a la competencia, por suerte viene con Android Gingerbread y SonyEricsson nos ha prometido actualizaciones continuas para este equipo, espero que no suceda lo mismo que el X10.

Aunque comenzamos con ciertas noticias desalentadoras, todo esto es suficiente para que el Xperia Playvaya fluido tanto como smartphone, como consola, pero es lógico pensar que el consumidor le querrá pedir mucho más para un futuro no muy lejano. En este aspecto el Xperia Play está por detrás de la competencia. En el juego no sobran especificaciones precisamente.

Siguiendo con los componentes cuenta con las conexiones que cuentan el resto de móviles actuales: GPS, A-GPS, Bluetooth 2.0, WiFi b/g/n, conexiones 2G/Edge/3G.

No cuenta con una salida HDMI, lo cual fue un error ya que es una “consola móvil”, además posee una batería de 1500mAh de la cual ya hablaremos en su respectivo momento.

Xperia Play y PlayStation Pocket

Son dos extras similares, o al menos, es parecen. Son las dos formas de obtener juegos directamente en nuestro teléfono. El Xperia Play, definámoslo así, se encarga de ordenar y mostrar todos los juegos compatibles y optimizados para el dispositivo, ya sabéis que Sony quería implementar unos certificados de calidad que las desarrolladoras tenían que pasar. La segunda,PlayStation Pocket, nos sirve de acceso a la PlayStation Suite y a todo el contenido exclusivo de Sony para este teléfono.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*