LG UH8500, reseña en español

LG UH8500, reseña en español

 

Ya llevamos un par de años desde que los televisores se volvieron accesibles para la gran mayoría de la población. Al día de hoy podemos encontrar diversos modelos en retails o tiendas online con buenas ofertas, en la cual solo tendremos que elegir el más adecuado según nuestras necesidades, ya sea en el tamaño de la pantalla, la tecnología de esta o incluso las resoluciones que se comercializan localmente.

En los últimos dos años hemos visto como el 4K se ha abierto paso rápidamente debido a que los fabricantes decidieron reemplazar en casi todos sus modelos a la resolución estándar, el FHD. Parecía poco probable dar el salto a esta tecnología no solo por su escaso contenido, sino también por sus elevados precios, pero al menos ya nos hemos desecho de este último impedimento.

Al igual que en los móviles, los televisores tienen distintas gamas, desde los modelos de entrada hasta los modelos más premium que sobresalen del resto no solo por sus especificaciones y cualidades, sino también por llevar más de cinco dígitos en su precio.

Pues bien, hoy nos toca hablar sobre el Smart TV que llevamos probando poco más de tres meses, el LG UH8500. Este televisor está en el equilibrio entre los LED convencionales y la tecnología OLED, ¿por qué? Vamos a averiguarlo.

 

Especificaciones

 

Pulgadas 55,60 y 65
Tecnología de panel IPS Quantum 4K (HDR)
Resolución  UHD 3840×2160 píxeles
Velocidad de actualización mejorada TrueMotion 240 Hz
Sonido 2 x 40W fabricados en conjunto con Harman Kardon
HEVC 4K 60 fps
Smart TV webOS 3.0²
Conectividad Wifi ac (compatible con Miracast/Widi)
Conexiones 3 x USB 2.0, 3 x HDMI (MHL), Sintonizador DVB T2
¿Dónde comprarlo?  Falabella, Ripley, Oeschle, Hiraoka, etcétera.

 

Diseño

 

IMG_0753

 

Al igual de lo que sucede con el resto de dispositivos electrónicos todo entra por los ojos y los televisores no son la excepción. Sí, la construcción y diseño de una TV no influye en nada en su funcionamiento y rendimiento diario, pero al ser el elemento más vistoso de tu sala debe robar miradas y para eso debe tener un buen diseño.

El UH8500, en cualquiera de sus tres tamaños, es una TV bastante sólida en construcción y muy elegante. La construcción de este Smart TV, al menos en gran parte, es de aluminio y es lo que podemos ver en la parte frontal, ya sea en la pantalla, en los bordes o en la base curvada.

En la parte trasera, como era de esperarse, nos encontramos con plástico glossy de color blanco, donde podremos encontrar el resto de conexiones. Me hubiese gustado al menos un plástico en acabado mate, pero es lo que hay.

 

LG-UH8500-conectividad

3 Puertos HDMI y 3 puertos USB, sin contar el resto de conexiones como jack 3.5 mm, puerto óptico y más


 

De la base puedo decir que parecía muy débil y sentía que iba a resistir el peso del televisor, pero me equivoqué. La instalación es muy fácil y una vez realizada podemos ver que el equipo tiene una forma excepcional que atrapa a cualquier visitante.

En resumen, en el apartado de diseño el LG UH8500 cumple con creces, de lejos.

 

Calidad de imagen y sonido

 

Esta serie de LG cuenta con un panel LED IPS con tecnología Quantum 4K, en mi caso probé el LG 55UH8500, es decir el modelo de 55 pulgadas. El cambio fue impresionante, sobretodo para alguien que viene de una TV de 55 pulgadas con resolución FHD, de la misma marca pero el modelo premium de 2013, el LA8600. ¿Se notó la diferencia? Sí y por mucho.

Los colores son mucho más vibrantes, ya sea del modelo anterior o de otras TVs que he probado, y con una fidelidad de color bastante buena, algo que define a LG en los últimos años. Mi mejor experiencia ha sido viendo contenido en 1080p y a 2160p (UHD) a través de Netflix, eso sí, vas a necesitar una buena conexión de internet.

Mi experiencia al ver películas en Blu-ray a través del PlayStation 4 o jugar ha sido bastante buena, pero no perfecta. ¿Por qué? Pues es que el UH8500 tiene el reescalado en 4K automático y varios de los juegos de consola sufren de por si con una resolución en 1080p y en 4K es peor. Es decir, en ese tiempo estuvo bastante de moda The Division, el FPS online de Ubisoft que no tenía problema alguno en jugarlo en mi TV anterior pero en esta podía ver como en algunos escenarios los copos de nieve eran cuadrados. A fines de mayo me llegaba Uncharted 4 y con este juego no tuve ningún problema que anteriormente comenté con el juego de Ubisoft, lo mismo con The Witcher. Entonces, ¿era problema del televisor o de la consola? Parece ser que era de la consola.

 


 

Con películas Blu-ray me pasó algo similar, únicamente en donde las escenas eran totalmente oscuras. Esto solo lo podía ver en películas a 1080p que reproducría a través del PS4, como por ejemplo el Señor de los Anillos o San Andrés, de las cuales son las capturas anteriores.

Algo que también me gustó mucho fue la calidad en los ángulos de visión, no había perdida de imagen o malestar al verla de costado, una gran ventaja en cierta forma por ser un panel IPS.

Eso sí, no recomiendo el modo «Juego» si quieres usar la TV de día o tarde, porque reduce mucho el brillo y contraste, de noche no habrá problemas. El modo HDR me gustó para películas, pero únicamente para Netflix.

No, no fastidiaba ni tampoco te malograba la experiencia, pero si eres quisquilloso como yo es probable que te hayas dado cuenta de esto. En todo lo demás puedo decir que la calidad de imagen es excelente y que vas a notar una gran diferencia (para bien)  frente a tu televisor actual, incluso si es 4K.

Sobre el sonido puedo decir que estuve muy contento. El UH8500 cuenta con dos parlantes de 40W, los cuales tienen una buena calidad y un volumen alto, no el más alto pero sí sobre el promedio. Estos parlantes fueron diseñados por Harman Kardon, empresa que ya debes conocer por ser especialista en audio, se nota esto cuando ves un vídeo con varios sonidos independientes y el televisor puede hacerte notar todos ellos.

 

Software

 

Charlie también se sorprendió con WebOS 3.0

Charlie también se sorprendió con WebOS 3.0


 

A diferencia de otros fabricantes que usan sistema operativos de terceros, LG es uno de los pocos que viene creando sus propios sistemas operativos desde sus inicios, en esta oportunidad vemos la última versión disponible de WebOS 3.02.

Como usuario de un Netcast, el antiguo OS de LG, y como usuario de Tizen, puedo decir que WebOS es sencillamente genial. Muy sencillo de usar, colorido y muy rápido, algo que le gustaría a mi TV Samsung del año pasado con Tizen, ni que decir de mi TV principal de la sala, la cual es bastante sosa y lenta.

Algo que también incluyo en esta sección es el Magic Remote, algo que tienen los coreanos desde el 2012 y que es un gran diferencial frente a los demás por ofrecer un control remoto que funciona como un mouse, solo moviéndolo a nuestro gusto, sin la necesidad de usar un scroll o un panel táctil para deslizar el dedo.

 

IMG_0776

 

El navegador de WebOS es bastante completo, aunque colocar una dirección específica no es nada divertido, por suerte puedes incorporar un teclado bluetooth para que te ayude en la navegación web.

Finalmente, una gran ventaja de los televisores de LG es que son una de las pocas marcas que cuentan con la certificación de Netflix para poder disfrutar del contenido de la empresa de streaming sin ningún problema. ¿Qué quiere decir esto? Puedes averiguar más de esto aquí.

 

Conclusiones

 

Veas por donde lo veas, el LG UH8500 es un televisor que vas a querer en tu sala, eso te lo puedo asegurar. La calidad de imagen, el sonido, el rendimiento y el sistema operativo son lo que cualquier usuario quisiera tener, posiblemente la gran contra sera su precio, teniendo un precio aproximado de S/5,499 en retails locales en su versión de 55 pulgadas, si buscas la de 60 o 65 deberás pagar más.

Ahora, ¿valdrá pagar tanto por el televisor? Si bien esto ya depende de tus necesidades e ingresos, yo me atrevería a decir que sí. Es el mejor televisor de su gama que he probado en los últimos 6 meses, ideal para ver películas, series y videojuegos, aunque en este último ya te advertí que pueden haber problemas con ciertos títulos pero ya por tema de la consola.

En resumen, si llegas a adquirirla no te vas a arrepentir.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*