Análisis, realme Buds Air 2: los mejores true wireless económicos con cancelación de ruido

Análisis, realme Buds Air 2: los mejores true wireless económicos con cancelación de ruido

 

realme es uno de los fabricantes de tecnología más jóvenes al día de hoy, poco más de tres años, y a pesar de su corta vida cuenta con un catálogo muy completo y nutrido de dispositivos móviles, IoT y wearables.

En este 2021, realme fue el primer fabricante en anunciar su presencia en el mercado y llegar de forma oficial al mercado peruano con los realme 7 pero también anunciando sus wearables que ya hemos revisado entre enero y febrero, pero la semana pasada nos llegaron sus sucesores y vaya que los cambios son bastante positivos.

En esta oportunidad vamos a contarles nuestra experiencia con los realme Buds Air 2, unos True Wireless económicos con cancelación de ruido, key feature elemental en dispositivos de audio más costosos, así como otras características que llaman la atención.

Ahora, ¿Qué tan bueno es? ¿Valen la pena? Pues vamos a averiguarlo juntos en este análisis.

 

Diseño

Todo entra por la vista y los Buds Air 2 de realme son llamativos. No tienen un diseño único y exclusivo jamás visto pero vaya que se ven bien.

Están construidos en plástico glossy, lo cual tiene su contra pues atraen suciedad fácilmente. Cuando están cerrados tienen un diseño ovalado que bien podría recordarnos a un huevo achatado y, como ya mencionamos, atrae la grasa de nuestros dedos con facilidad.

La ventaja de los Buds Air 2 es que son auriculares bastante ligeros, apenas 4,1 gramos de peso por cada auricular, sin contar que no son tan grandes como otros audífonos de su competencia por lo que en el día a día son súper portables y no los sientes encima tuyo.

Están disponibles en blanco y negro, ambos con tratado glossy y también tienen en común un juego de colores en el mástil. En el caso del blanco es blanco más plata, mientras que en el modelo que hemos probado es azul oscuro.

El «case» sí tiene su peso aunque sigue siendo ligero, pesando 34 gramos. En el día a día no lo sientes, puedes llevarlos contigo en el pantalón o en la casaca sin inconvenientes. En este estuche de carga también nos encontramos una luz LED que nos avisará para cuando la carga esté completa, esté con falta de carga y cuando empiece el emparejamiento y a diferencia de los Buds Q2 estos sí cuentan con puerto USB Tipo C.

 

Azul y negro para la versión que hemos probado

 

Al igual que otros audífonos inalámbricos sin cables (True Wireless) cuentan con un juego de almohadillas para que se acomoden según nuestros requerimientos pero probando entre ellas las que vienen por defecto me van perfecto. He saltado, he corrido y bajado las escaleras con los Buds Air 2 y no se me han movido o caído. ¡Buen trabajo, realme!

Cabe mencionar que al igual que cualquier otro audífono con almohadillas es necesario tener las que mejor se adecuen a tu oreja pues de lo contrario la calidad de audio no será igual, se te podrán caer y, lo peor de todo, si cuentan con cancelación de ruido (ANC) como los Buds Air 2 no funcionarán de forma óptima.

 

Hardware y Experiencia de uso

En cuanto a componentes los realme Buds Air 2 no compiten en la gama alta pero tampoco buscan hacerlo, de hecho hacen un excelente trabajo por su precio y les voy adelantando que pienso que son los mejores en calidad/precio de su rango. ¿Por qué? Pues ya te cuento.

Los auriculares más importantes de realme a la fecha cuentan con cancelación de ruido activa, de la cual te hablaré más adelante, pero también tiene control de gestos, latencia superbaja par videojuegos (88 ms), cancelación de ruido en llamadas y videollamadas gracias su doble micrófono y un controlador de graves HiFi de 10 nm.

En mi día a día he disfrutado usar los Buds Air 2 y se me haría casi imposible no recomendarlos. Tienen un buen control de graves, se sincronizan rapidísimo, el audio es bastante balanceado incluso en los niveles más altos de volumen, son cómodos y muy ligeros de usar.

Lo que sí podría ser mejor es la app para emparejarlos que es realme Link, compatible con iOS y Android, aunque la primera no está disponible en esta segunda generación de IoT.

Con la app también no podremos hacer mucho pero podemos ver el estado de batería de los auriculares y el estuche, activar el Modo Juego donde se reduce la latencia, desactivar o activar el Bass Boost+ para potenciar los graves, activar o desactivar la cancelación de ruido activa y también activar o desactivar la detección de posición.

Eso sí, creo que la app ya peca de ser muy simple. No está mal pero tampoco es llamativa de usar.

Al igual que con otros dispositivos con apps propias se podrá actualizar los auriculares a través de realme Link.

Ahora algo que me ha encantado es que realme ha hecho a los Buds Air 2 compatible con Google Fast Pair que básicamente empareja un dispositivo bluetooth a otro con un solo toque, haciendo la sincronización mucho más veloz.

Sobre el modo de juego a baja latencia debo admitir que solo lo he probado tres veces y la diferencia frente a otros auriculares se siente, esto gracias a un nuevo chip propietario llamado R2 el cual mejora el consumo energético y ofrece una conexión estable y más veloz que junto al Bluetooth 5.2 permite que no haya lag a la hora de jugar o ver vídeo, ya sea a través de las app del teléfono o a por servicios de streaming o YouTube.

Donde sí tengo mis dudas es sobre mantenerlo activo o no porque activos la diferencias son casi imperceptibles, varias veces ni se sienten, pero por ejemplo los pasos a la hora de jugar PUBG Mobile o COD Mobile se escuchan en los momentos precisos y no después cuando lo tenemos activos pero otros juegos al parecer no lo aprovechan y por esa razón menciono que no noto diferencia la mayoría de veces.

Algo que me ha sorprendido y lo dijo en verdad es que el control de gestos es bastante bueno, es súper preciso a pesar de ser limitado. Diría que está a la par de los AirPods 2 y es mejor que la de los Galaxy Buds Live que suelo usar casi a diario.

Para el control con gestos solo tenemos dos opciones: doble y triple bloque. No hay gestos con un solo toque, algo irregular porque todos lo tienen pero al menos este modelo no.

¿Recuerdan que les comenté las ventajas de usar realme Link para usar los Buds Air 2? Una de sus características, que es cambiar el modo de sonido, también se puede hacer a través de gestos manteniendo presionado ambos auriculares.

Ahora, sobre la calidad de sonido, ya he comentado que funciona bastante bien para su precio y en esta semana de uso he estado usando Spotify en la calidad máxima (320 Kbps) ha cumplido bastante bien. Siendo honesto no he sentido diferencia con mis AirPods 2, incluso los graves eran un poquito mejores, pero en calidad de audio por detrás de auriculares más caros, dos a tres veces más caros como los Galaxy Buds Live o los FreeBuds Pro.

Sí he notado que cuando el volumen está por encima del 90% aparece un poco de distorsión, sobretodo de los graves, pero normalmente siempre estaba entre el 60 al 80%, incluso en ambientes bulliciosos.

A realme sí le falto apostar un poquito e incorporar aptX pero asumo que esto también habría aumentado su valor, así que se los perdono.

Ahora, sobre la cancelación de ruido, debemos decir que realme ha logrado cancelar hasta 25 dB, un espectro de frecuencia relativamente bajo. Lo he probado frente a algunos escenarios como tráfico de hora punta, salidas al parque y en videollamadas con vehículos haciendo ruido afuera (serenazgo, motos, etc) y no he tenido inconvenientes.

El ANC se ha comportado bien pero sigue sin llegar al nivel de auriculares más costosos, por supuesto se entiende que el bajo precio es el principal responsable. Aún así en el día a día se deja usar y permite una nueva experiencia en caso nunca hayas probado dispositivos con esta característica.

Lo que sí no me ha convencido del todo en esta función es el modo transparencia, el cual ya habita en otros audífonos True Wireless con mejores resultados y es que siempre se escuchaba con mayor fuerza el sonido que transmitía los Buds Air 2 que las voces.

Entonces, ¿Qué tan buena ha sido la experiencia? Bastante buena pero no perfecta. Hay cosas por mejorar como una mejor cancelación de ruido activa o la distorsión que ocurre con música en volumen máximo, pero en mi día a día no necesitaba ese nivel de volumen. De hecho creo que cualquier persona con puede usarlos sin llegar al máximo.

La calidad de audio es equilibrada y no hay distorsión a la hora de cambiar los modos, las llamadas y videollamadas que tienes se escuchan muy bien gracias a los dos micrófonos que cancelan el ruido así que por su precio creo que no se le puede exigir más. Hacen un buen trabajo.

 

Autonomía

 

En cuanto a autonomía los realme Buds Air 2 son buenos pero no destacan. Hablamos de una autonomía en uso intensivo de 4 horas y en mi tiempo de uso puedo confirmar que esto es totalmente cierto, buenos unos 5 minutos más. Esto incluye la cancelación de ruido pasiva que posee.

Esto significa que en una jornada de trabajo o una salida te va a durar 4 horas al máximo y que si necesitas más tiempo vas a necesitar colocarlo en su estuche de carga que para suerte nuestra cuenta con carga rápida, pudiendo cargar el 30% de los audífonos en apenas 10 minutos, mientras que la carga completa de estos tarda 1 hora y he aquí lo raro porque en teoría debería tardar un poco menos.

El tiempo de carga del estuche y los auriculares, sea por cargador o conectado a través de una PC, es de una hora y 50 minutos aproximadamente.

Aquí realme necesita trabajar pues creo que la carga rápida pudo ser mayor. La autonomía de los Buds Air 2 es buena pero no llega al tiempo de otros audífonos true wireless, aunque estos también tienen un valor más alto.

Conclusiones

Me gusta

 

  • Diseño sobrio
  • Excelente calidad de audio para su precio
  • Cancelación de ruido a la par de auriculares más caros pero al nivel de premium
  • Los micrófonos hacen un buen trabajo para llamadas y videollamadas
  • Compatible con control de gestos y Google Fast Pair
  • 25 horas total de autonomía

No me gusta

  • Atrae grasa de nuestros dedos con mucha facilidad
  • No hay compatibilidad vía app con dispositivos Apple

 

 

Entonces, ¿Qué tan buenos son los realme Buds Air 2? Si bien no son perfectos son bastante buenos. La calidad de audio está por encima de auriculares de su rango de precio, las llamadas y videollamadas que tengamos se podrán realizar sin problemas gracias a sus micrófonos, la cancelación de ruido pasiva funciona mejor de lo esperado y la autonomía total es de 24 horas, no es nada mala.

Por supuesto hay cosas por mejorar como un mejor soporte para iOS (créanme se necesita), una autonomía mayor no hubiera estado de más, quizá una hora más con el ANC activado. Así mismo un estuche de carga que no sea glossy aunque esto último más parece una decisión del fabricante que de costos.

En mi semana de uso he disfrutado usar los Buds Air 2, son auriculares totalmente inalámbricos que se adaptan sin problemas a tu día a día. Puedes llevarlos contigo, son muy ligeros, prácticos y para jugar su tiempo de respuesta es bastante bueno.

Actualmente el precio en la tienda oficial de realme en Linio es de S/199 y por ese precio no tiene ningún rival. De hecho me recuerdan muchísimo a los FreeBuds 3 pero estos últimos son un poquito mejor con la cancelación de ruido, aunque también valen el doble.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*