[Análisis] Qmote

[Análisis] Qmote

 

Si bien en Perusmart estamos bastante acostumbrados a reseñar smartphones y portátiles, ya sea sea por ser los dispositivos más comerciales del mercado, esto ha cambiado en los últimos meses. El uso de wearables ha aumentado en los últimos 12 meses, por lo que empezamos a reseñar wearables, desde smartwatches hasta cuantificadores y en esta ocasión nos toca hablar sobre el Qmote.

El Qmote bien podría pasar como un simple accesorio para tu smartphone o incluso laptop, pero al tener tantas funciones y a simplificar las cosas lo convierten en un wearable, después de todo también podrás llevarlo siempre contigo.

Pues bien, el Qmote es un pequeño gadget que vio la luz hace más de un año en Kickstarter, sobrepasando su meta de inversión en menos de una semana. Básicamente. nos permitirá controlar ciertas funciones de nuestro smartphone a través de clics o toques, desde activar la cámara hasta mostrarnos el camino más fácil para llegar a casa.

¿Qué lo hace tan interesante? Vamos a conocerlo

 

Diseño

 

qmote-construccion

 

El Qmote es un gadget pequeño, ligeramente más grande que una uña de guitarra convencional, y portable, algo que nos será bastante útil para poder llevarlo siempre con nosotros. Su construcción es de aluminio, material que nos ayudará a soportar los arañazos casuales y pesa solo 6 gramos.

En su interior no nos encontraremos nada complejo, pero si ciertas características que lo hacen especial. Conexión Bluetooth 4.0 de hasta 6-7 metros, resistente a salpicaduras y una pila de botón (CR1620) que nos durará sin inconvenientes un año, quizá un poco más según tu uso diario.

Lo bueno del Qmote es que tiene una punta en la parte superior que sobresale del diseño que nos servirá para anexarlo a nuestro llavero, por lo que siempre estará con nosotros.

 

Controla tu smartphone con un par de clics

La principal ventaja de este gadget es que nos permitirá acceder a funciones rápidas de nuestro smartphone con un par de clics o toques. Podremos programar hasta 10 funciones distintas y las podremos editar si ya no usamos una de ellas o queremos reemplazarla por una más útil.

 

Lo usos con el Qmote son bastante diversos, sobretodo según el sistema operativo que uses, ya sea iOS o Android. Por ejemplo, con un clic podremos activar la función de grabadora, con dos toques activar la cámara, con tres toques encender la linterna, con cuatro toques una llamada a un contacto específico.

Sí, son funciones básicas pero que te harán la vida más fácil. Ahora si vamos a una más complejas, podremos configurarlo para que nos guíe con un par de toques hasta nuestra casa, para ello deberemos configurar nuestra dirección, lo mismo sucede si somos usuarios habituales de Uber, donde el vehículo nos recogerá donde estemos y nos llevará a la dirección designada, por ejemplo casa o trabajo, ya no necesitaremos abrir la app, seleccionar dirección y luego pedir el servicio.

 

 

Si bien Qmote también es compatible con IFTTT y Zapier, estos dos solo son útiles si tienes una casa conectada a Internet de las Cosas (IoT), en Perú no hay uso para esto, al menos no uno que conozca.

De hecho Qmote se puede explotar de mejor forma en Android, ya que no hay límites para las apps que puedes lanzar a través de este gadget, mientras que en iOS estamos limitados a estas apps: Safari, Apple Maps, Youtube, Uber, Music, Facebook, Instagram, Gmail, Google Maps, Google Play, Music, Spotify y Line.

Entre las funciones que más he usado, ya sea en iOS y Android, ha sido la de Encontrar mi teléfono, Ir a una dirección predeterminada (ideal si conduces) e identificar canciones con Shazam, esto último funciona con Android, con iOS no. En iOS, lo mejor era activar Siri mientras me preparaba para salir al trabajo o a un lugar, ya que al estar con las manos mojadas solo activaba el Qmote con un par de toques y le pedía a Siri un recordatorio, agendar una reunión o llamar a alguien.

 

Qmote también funciona para PC

 

qmote-pc

 

Sí, también es compatible para PC y/o portátil, aunque su uso es mucho más limitado que en smartphones, básicamente es un complemento si ya lo tienes, no es que debas adquirirlo solo para usarlo en tu laptop o desktop.

Tu computadora deberá tener bluetooth, antes de sincronizarlo deberás apagar el bluetooth de tu smartphone, y conectar Qmote a tu dispositivo a través de bluetooth.

Solo te servirá para presentaciones y específicamente para Power Point, ya sea en Windows o Mac. Bastará con ingresar al programa de Microsoft y abrir el archivo. Usarlo es bastante sencillo: un clic para avanzar, dos para retroceder. Nada más.

 

Conclusiones

 

Si llegaste hasta aquí es que el Qmote te parece un wearable bastante interesante y la verdad es que lo es. No esperes que este te resuelva todas tus cosas o que tenga un funcionamiento idéntico a un smartwatch porque no lo es, pero es el gadget ideal para acortar procesos que sueles hacer diariamente.

La única contra que encontré fue recordar los primeros días, a tal punto de ser un dolor de cabeza los primeros días de uso. Una vez te acostumbras todo es más fácil, sobretodo si usas ciertas apps o funciones de tu teléfono diariamente. No estaría mal darle una oportunidad.

En caso te guste el Qmote puedes ver todo lo que puedes hacer con el en este PDF, se te resolverán todas las dudas. Y si te convenció puedes adquirirlo a través de su página de Facebook. Ellos son los distribuidores oficiales de la empresa en Chile y Perú, el precio es de S/120 y hacen envío gratuito.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*