[Análisis] MSI GT73VR 7RF Titan Pro

[Análisis] MSI GT73VR 7RF Titan Pro

 

En otras oportunidades hemos analizado laptops gamers de MSI, pero es poco probable que alguna se compare a esta MSI GT73VR 7RF Titan Pro, de la que hoy te contaremos un poco más.

 

Diseño

Las gama alta de MSI suelen ser hermosas, por lo que en verdad no nos sorprende demasiado lo bien que se ve la Titan Pro en comparación a otros modelos de la línea.

 

IMG_7222

 

El asunto es que a pesar de lo bien que se ve este modelo con sus acentos rojos, sus luces RGB, su masiva ventilación y sus líneas acentuadas, nos parece que esta GT73VR 7RF podría haber tenido una mejor construcción, Y ojo, no es que digamos que se sienta barata (ni de lejos), pero hay otros modelos gama alta de MSI que si bien no son tan sorprendentes visualmente como esta Titan, sí que se sienten mejor al tacto, en especial en la parte del cuerpo inferior donde predomina el policarbonato.

 

IMG_7228

 

El otro punto negativo, al menos desde mi óptica, es que la Titan Pro al ser una bestia de especificaciones monstruosas, también tiene un peso monstruoso, por lo que si eres de aquellos usuarios que no gustan de laptops muy pesadas, te vas a complicar con los más de 4 Kgs que pesa esta laptop. Y eso que no contamos al cargador que tranquilamente debe añadirle al paquete al menos 1 Kg más de peso.

Cuando menos te ejercitarás cada vez que quieras salir a jugar con la Titan.

 

Pantalla

En anteriores oportunidades hemos tenido la oportunidad de revisar otras portátiles MSI, y si bien en la mayoría de casos nos encontramos con pantallas bastante destacables por su acabado mate, su fidelidad en colores y su alto contraste, definitivamente es la primera vez que vemos una pantalla tan increíble como la vista en esta Titan Pro.

Y es que aquí el asunto es que además de todo lo que identifica a una pantalla de MSI gama alta, tenemos en este panel de 17.3 pulgadas una resolución 2K y una tasa de refresco de nada menos 120 Hz, lo cual nos permitirá jugar hasta el increíble límite de 120 fps.

La pregunta que seguramente se estarán haciendo es si podremos llegar a jugar a 120 fps en resolución 2144, pero eso es algo que les responderemos cuando lleguemos a la sección de hardware.

 

IMG_7214

 

Y miren esos ángulos de visión, simplemente gloriosos.

 

Teclado y Pad

Lo bueno de tener una laptop “grande” es que el espacio para el teclado es mucho más amplio, lo cual permite tener no solo un teclado numérico, sino las teclas lo suficientemente espaciadas para no tener problemas de falsas presiones ni al momento de tipear ni al de jugar.

 

IMG_7211

 

Y hablando de tipear, el recorrido de las teclas es bastante apreciable y superior al de la mayoría de laptops del mercado, por lo cual no creo que te vayas a decepcionar con el teclado de la Titan Pro, ni siquiera si vienes de un teclado de PC que suelen ser mucho más agradables para estas lides.

Además de todo, como no podía ser de otra manera, tenemos iluminación personalizable que no solo nos dará un apoyo de luz en las noches oscuras, sino que permitirá darle espíritu propio a nuestro setup según lo que queramos en ese momento.

 

IMG_7234

 

¿El pad? Pues bueno y ya. Nada sorprendente. Igual si queremos jugar vamos a tener que ir por un mouse sí o sí.

 

Puertos y conectividad.

En cuanto a puertos tenemos:

 

  • 05 puertos USB 3.0.
  • 01 ranura SD.
  • 01 puerto ethernet.
  • 01 HDMI.
  • 01 MiniDisplay.
  • 01 Thunderbolt 3.
  • 01 Mic-in
  • 01 Headphone-out (HiFi / SPDIF)
  • 01 Line-in
  • 01 Line-out

 

Aquí definitivamente lo que más nos llama la atención será el puerto Thunderbolt, con el cual podremos acceder a velocidades bastante altas de transferencia de datos y a uno que otro periférico que solo trabaja bajo este estándar.

 

 

Y lo que también nos sorprendió es que en una laptop de este tamaño no hubiera una lectora óptica, aunque sinceramente es algo que no extrañamos tanto.

En cuanto a conectividad inalámbrica tendremos WiFi 802.11 a/c y Bluetooth 4.1.

 

Hardware

La MSI GT73VR 7RF Titan Pro incluye un procesador i7 de 7ma, 16 de RAM y una GTX 1080, lo cual nos permitirá jugar la mayoría de juegos en 1080p, en alta calidad y a más de 60 fps. El problema es que la pantalla de la Titan Pro nos permite más que eso.

 

IMG_7209

 

Eso nos plantea un predicamento, ya que si bien agradecemos tener un panel tan bueno, incluso un hardware tan potente como el de esta GT73VR 7RF a veces no será suficiente para poder jugar a 2144p, en alta calidad y alrededor de los 120 fps.

Así que aquí vamos a tener que decidir si reducir la resolución, o la calidad o si nos permitiremos jugar a una tasa menor de fps, algo de lo que usualmente no tenemos que preocuparnos porque nuestras pantallas solo llegan a 1080p y a un máximo de 60 fps.

Así por ejemplo, cuando quise jugar Overwatch en 2144p, en calidad épica, tuve que contentarme con ir a un promedio de 55 fps. Aunque si quisiera haber subido esa tasa no tendría que haber hecho más que bajar la resolución a 1080p o dejar la configuración en alta, con lo cual la experiencia sigue siendo bastante mejor de lo promedio.

Cuando menos tendremos capacidad de elección ¿no?

 

Conclusión

 

Lo bueno:

  • Pantalla 2K y 120 Hz.
  • Potencia de sobra.
  • Visualmente impactante.

 
Lo malo:

  • Podría tener mejor construcción.
  • Peso excesivo.

 
IMG_7226
 

La MSI GT73VR 7RF Titan Pro es una laptop en verdad increíble, con un diseño y unas especificaciones francamente brutales. El asunto es que justamente esto es lo que lo aleja un poco de la mayor parte del público.

Y es que para hacerse con una Titan Pro habrá que pagar un precio bastante elevado, lo cual claramente se justifica por la pantalla 2K, el procesador i7 y la GTX 1080, pero que igual la pondrá bastante lejos del bolsillo de la mayoría.

Ahora que si tienes el dinero y de paso no te importa tener un armatoste de más de 4 Kgs, esta MSI GT73VR 7RF Titan Pro en verdad te caerá bastante bien, cumpliendo satisfactoriamente en casi cualquier situación que un usuario promedio y hasta un usuario avanzado le pueda poner en frente.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*