[Análisis] MSI GS63 7RE Stealth Pro

[Análisis] MSI GS63 7RE Stealth Pro

 

MSI es una marca que ha calado bastante en el competitivo segmento de las laptops gamer, algo que se comprende cuando vemos equipos como la MSI GS63 7RE Stealth Pro, del cual les dejamos el análisis.

 

Diseño

La mayoría de laptops MSI se caracteriza por tener diseños con detalles y acabados curvados que le dan a los equipos un toque más moderno. Esta GS63 7RE, aunque no podemos decir que para mal.

 

IMG_8124

 

Y es que si bien la GS63 7RE conserva algunos detalles en la tapa y los accents en rojo, estamos hablando de una laptop que forma perfectamente un bloque rectangular, lo cual hace que se diferencie de la mayoría de los otros modelos de la marca y le da un toque de distinción y, por qué no decirlo, cierta elegancia, algo que se acentúa con el uso de metal como material de fabricación tanto en la cubierta superior y en la base del teclado para un mejor tacto.

Vale la pena mencionar que la parte inferior tiene una especie de fieltro que no sabemos aún que propósito tiene pero que no perjudica en nada la experiencia.

 

IMG_8115

 

Para terminar, si bien estamos frente a una laptop de pantalla de 15.6 pulgadas, tendremos un peso de tan solo 1.8 Kgs que no es poco para estándares normales, pero que es bastante ligero si la comparamos con otras laptops gamer de similares especificaciones.

 

Pantalla

Como suele pasar con otras laptops de la marca taiwanesa, la GS63 7RE no incluye un panel UHD o 4K, quedándose en el Full HD para la resolución de su panel IPS de 15.6 pulgadas. Algunos usuarios lamentarán esta omisión, pero la mayoría seguramente estará de acuerdo con nosotros en que, para una laptop de estas características, este es el sweet spot en el cual se aprovechará correctamente el GPU del equipo para obtener una tasa adecuada de fps.

 

IMG_8098

 

Además de todo tenemos un excelente panel IPS con un contraste increíble y tecnología True Color 2.0 que garantizará la reproducción del 100% de colores del espectro sRGB, por lo cualno tendremos queja alguna en cuanto a la reproducción fiel de imágenes, algo valiosísimo si trabajamos en la industria del diseño.

Y sí, como suele pasar en la gama alta, el panel tiene un acabado mate que nos permitirá obviar esos molestos reflejos.

 

Teclado y Touchpad

El teclado de la GS63 7RE es exactamente lo que esperábamos. Un teclado con teclas bien espaciadas, buen recorrido, teclado numérico y retro iluminación RGB (customizable desde un programa incluido). Definitivamente con él no tendrán mayores quejas a menos que estén habituados a la experiencia de un teclado mecánico, algo que es casi imposible de conseguir en una laptop.

 

IMG_8104

 

Donde me gustaría explayarme un poco es con el touchpad, el cual no solo se ve genial con ese borde rojo, sino que es mucho más competente de lo que podría haber esperado por mi experiencia en otros equipos de la marca, con un excelente tacto y sin toques y gestos accidentales que terminan por entorpecer la experiencia. ¿Uno de los mejores touchpad que he probado en una laptop con Windows? Muy probablemente.

 

Conectividad y Puertos

En cuanto a puertos a la GS63 7RE no le falta nada, teniendo:

 

  • 1x USB Tipo C (Thunderbolt™3).
  • 3x USB3.0.
  • 1x USB2.0.
  • 1x Ethernet.
  • 1x SD (XC/HC).
  • 1x (4K @ 60Hz) HDMI.
  • 1x Mini-DisplayPort.
  • 1x Jack de Audífonos.
  • 1x Jack de Micrófono.

 

 

En cuanto a conectividad inalámbrica tendremos 802.11 ac para el Wi-Fi (con Smart Teaming) y Bluetooth v4.1 para la conexión de periféricos.

Probablemente lo que más destacaremos será el Thunderbolt 3, un estándar no tan usado en nuestro país pero que creemos en este año y el siguiente será vital para la conexión de periféricos externos como el Razer Core, por ejemplo.

 

Hardware y Rendimiento

La GS63 7RE incluye un procesador de 7ma generación i7-7700HQ corriendo a 2.8 GHz, 16 GB de RAM DDR4 a 2,400 MHz y una GPU Nvidia GTX 1050Ti, lo cual, como ya se imaginarán, correrá la mayoría de juegos que le pongamos en frente en la resolución nativa de la laptop (Full HD) y a una buena tasa de fps.

Con juegos como LoL, Dota 2 o Overwatch no tendremos problemas para sobrepasar los 60 fps en una calidad de gráficos alta, pero si quieren jugar juegos como Battlefield o la última entrega de Tomb Rider probablemente vayan a tener que bajar un poco el nivel de los gráficos para mantener los fps por encima de los 50.

Para actividades fuera de los juegos, vamos a poder realizar la mayoría de tareas básicas sin problemas y podremos desempeñarnos adecuadamente en temas de edición de fotos y video. Hasta un poco de 3D inclusive.

Nuevamente nos encanta confirmarles que la GS63 7RE incluye un SSD M.2 de 128 GB para el sistema operativo (además de un HDD de 1 TB) que nos permitirá arrancar el sistema en segundos y explorar nuestros archivos a la velocidad del rayo. Sinceramente es algo que deberían hacer ya todos los fabricantes, al menos para su línea tope de gama de equipos.

 

Conclusiones

 

Lo bueno

  • Diseño hermoso y distintivo.
  • Excelente rendimiento.
  • Gran touchpad.
  • SSD para arranque.

Lo malo

  • Para jugar en UHD tendremos que conectar un monitor externo.

IMG_8122

Como pueden apreciar en el resumen, hay en verdad muy pocas cosas que le puedo criticar a la GS63 7RE, al punto que para elegir un punto malo he tenido que recurrir a una carencia que, al menos para mi, no lo es tanto (la falta de resolución UHD).

Y es que sinceramente con esta GS63 7RE yo tendría todo lo que necesito, tanto para entretenimiento, con juegos, visualización de películas y exploración web, como para trabajo, redactando y creando contenido en video a resoluciones Full HD. No exagero, desde el teclado, hasta los puertos todo está en su lugar adecuado para mi.

Claro, mis necesidades no son las mismas de todos los usuarios, por lo cual la GS63 7RE podría quedarle corta a aquellos que búsqueda de un equipo más competente a nivel gráfico que pueda correr juegos triple A en su máxima calidad, en resolución 4K y a una tasa superior a los 100 fps. Claro, un equipo de esos costaría probablemente el doble o hasta el triple de lo que cuesta esta GS63 7RE, lo cual tampoco es poco.

Y ese es otro tema también, MSI aún nos ha alcanzado el precio pero no creemos que sea poco, por lo que si ya estabas pensando en ir por esta laptop vas a tener que esperar un poco, lo cual te permitirá ahorrar, algo que seguramente vas a necesitar para poder hacerte con ella

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*