[Análisis] MSI GL72 6QF

[Análisis] MSI GL72 6QF

 

Hace poco anunciamos que MSI era la marca que vendía mayor cantidad de laptop gamers en el mundo, lo cual es gran responsabilidad de equipos como la MSI GL72 6QF, máquina que ya se encuentra en el Perú y que tuvimos la suerte de probar para darles nuestras impresiones.

Sin más introducciones, vamos a ello.

 

Diseño

Como toda laptop MSI, la GL72 6QF tiene un diseño que se sale de lo común al integrar detalles en los bordes y en la tapa que hacen que parezca más que una laptop común y corriente. Algo bastante esperable en una máquina orientada al segmento gamer.

La construcción es en policarbonato y metal, sintiéndose bastante sólida y durable. Y aunque no llega a conservar todos los detalles y accents que las gama más alta de MSI, esta GL72 es lo suficiente atractiva como para hacer voltear miradas cuando la uses en frente de otra gente.

 

IMG_5420

 

No podemos tampoco dejar de mencionar las tres luces azules que tiene en la parte delantera que marcan el estado de carga de la laptop, bastante útiles, aunque nos hubiera gustado más si hubieran sido rojas.

Eso sí, estamos ante una laptop de 17.3 pulgadas de pantalla, por lo que va a ser algo pesada (2.8 Kg) y difícil de llevar a todos lados si no eres una persona fuerte. Si tienes auto y sueles transportarte en él no vas a tener mayores problemas por llevar la laptop en una mochila por periodos cortos de tiempo.

 

Pantalla

Estamos ante una pantalla IPS de 17.3 pulgadas de diagonal en resolución Full HD que, como es habitual en la marca, tiene un recubrimiento que le da un acabado mate para así poder olvidarnos de los molestos reflejos cuando la usamos en lugares con mucha luz natural.

 

IMG_5441

 

A estas alturas quizás esperaría que la resolución aumentara ligeramente, quizás hasta los 1440p, pero debemos recordar que en este tipo de computadores se prioriza el tiempo de respuesta y un panel de colores adecuados (que los tiene) y buen contraste (que también tiene), requisitos indispensables al momento de ponerse a jugar el último juego.

Una pantalla más que adecuada para esta máquina. Ahora, si tienes a tu disposición un mejor monitor, puedes conectarlo tranquilamente a través del mini display port que se ubica al costado derecho.

 

Teclado y Touchpad

Si bien esta laptop está más pensada para jugar y el análisis irá con ese enfoque, debemos también mencionar la sensación al tipear con el teclado, algo que tendremos que hacer todo el tiempo y que para muchos es tan importante que incluso podría definir una compra. En el caso de esta GL 72, no creo que tenga mayores inconvenientes.

 

IMG_5435

 

Estamos ante un teclado correcto, de regular recorrido y de regular separación entre teclas. Lo justamente correcto para usarlo en la situación que lo pongamos sin mayores problemas. El tema es que no destaca por ningún lado y no es siquiera retro iluminado, por lo que si esperabas algo avasallador, en este apartado no lo vamos a tener.

Con el touchpad voy a ser algo más duro incluso. Conecta tu mouse y olvídate de él, definitivamente te ahorrarás muchas molestias.

 

Hardware y rendimiento

Llegando a lo más importante, toca el turno de tocar lo que viene dentro de la GL72 6QF y cómo afecta su rendimiento.

Empecemos con la ficha técnica:

Procesador: Intel i7-6700HQ
RAM: 8 GB DDR4
GPU: GTX 960M
Almacenamiento: HDD 1 TB 7200 RPM

Como pueden ver, estamos ante un equipo que si bien no llega a alcanzar a las máquinas más premium de MSI, tiene lo suficiente para correr casi cualquier juego que se le plante en frente a más de 5ofps en resolución Full HD, que es casualmente la resolución con la que se incluye esta GL72.

 

IMG_5464

 

Con juegos que no exigen tanta máquina como Dota 2, League of Legends o Overwatch, nos fue perfecto incluso con las configuraciones a tope. Cuando la probamos con cosas más pesadas como GTA V o The Witcher 3 podemos decir que los fps cayeron ligeramente y el sistema empezó a calentarse un poco, pero es algo que esperaríamos que suceda incluso en un equipo de escritorio dedicado para jugar.

 

Conclusiones

Con la GL72 6QF definitivamente no estamos ante lo mejor que tiene MSI, algo reservado para sus gamas más premium por precios mucho más altos, pero estamos ante una laptop perfectamente balanceada que nos dará un rendimiento mucho más que decente para la mayoría de juegos que podamos ponerle en frente, en especial los más populares entre los consumidores peruanos.

Sí, podría ser mejor en aspectos como el teclado, el touchpad o incluso tener más agregados visuales, algo que busca el usuario de este segmento en sus equipos, pero para eso tenemos por ejemplo a la GE72 6QF también de MSI, equipo con mucho mejores especificaciones, pero con un precio bastante mayor.

 

IMG_5425

 

Además, estamos en un punto de equilibrio donde si bien tendremos una pantalla de 17.3 pulgadas, bastante más grande de lo que estamos acostumbrados en una laptop, todavía podremos transportarla a donde necesitemos si esa es nuestra necesidad.

El equipo se encuentra a la venta en tiendas como Saga Falabella a un precio por confirmar (lo pondremos apenas lo tengamos), pero tal parece que será el adecuado para que un gamer con un presupuesto no tan derrochador pueda permitirse comprarla y así disfrutar como se debe de los títulos que siempre juega. Total ¿No es eso lo que en verdad queremos?

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*