[Análisis] MSI CX62 7QL

[Análisis] MSI CX62 7QL

 

Como no siempre tenemos el presupuesto necesario para comprar el tope de línea del mercado, esta vez nos ha tocado analizado la CX62 7QL, una laptop de MSI que quizás no sea lo mejor de su catálogo, pero que puede ser una opción interesante para un usuario con un presupuesto algo más recortado buscando una nueva laptop gamer.

Sin mucho más que decir, empecemos con este análisis.

 

 

Diseño

Si bien estamos ante un equipo bastante competente para el gaming en muchas de sus vertientes, esta MSI CX62 7QL no es una tope de línea, algo que podemos notar desde el arranque, desde su diseño.

Y no, para nada queremos decir que se ve o se siente mal, pero le falta algo de impacto que hemos visto a través de detalles y materiales de construcción en otros modelos.

 

img_7096

 

En este caso tenemos un equipo de 2.3 Kgs, construido en policarbonato, sin mayores detalles que resaltar, pero que no desentonará en el setup en el que lo situes gracias a su elegante acabado en negro.

¿Nos hubiera gustado un poco más de chroma? Pues sí, en especial en el teclado, pero se tuvieron que hacer algunas concesiones al no ser este modelo lo mejor que tiene MSI para ofrecer, al menos no en este apartado.

 

Pantalla

Cuando llega el momento de hablar de las pantallas en una laptop gamer, muchos usuarios critican el hecho de que varias laptops no llegan a alcanzar resoluciones 2k o incluso 4k. Déjenme decirle que hacen muy mal en atacarlas, al menos por este apartado en particular. ¿Por qué? Pues porque a más resolución naturalmente se necesitará una mejor gráfica, con lo cual el precio de la máquina podría llegar incluso a multiplicarse.

Es por esta razón que estamos más que satisfechos con el desempeño de la pantalla de 15.6 pulgadas Full HD de la CX62, con la cual disfrutaremos una gran variedad de juegos que sacan lo mejor de esta resolución, de su reproducción de colores y de su adecuado contraste.

Y si quieres más, ya sabes que tienes salidas externas para hasta dos monitores, con lo cual podrías llegar a tener un setup triple si cuentas con las pantallas adicionales.

 

Teclado y Touchpad

En esta ocasión MSI apuesta más por la funcionalidad que por la forma. ¿Por qué lo decimos? Pues porque, al ser un equipo de gama media, no cuenta con iluminación chroma para hacer el equipo más vistoso, pero sin embargo funciona bastante bien tanto al momento de jugar como al momento de tipear, con un recorrido bastante decente y con una separación suficiente para no confundirnos entre teclas y presionar algo que no quisiéramos por error.

 

img_7101

 

El único punto debatible para mi es el que no tenga la tecla windows en la sección derecha, lo cual me dificulta un poco el acceso a atajos. Esto sin embargo tiene un razón de ser, el no presionar por error la tecla Windows y así minimizar el juego de turno que estemos disfrutando en pantalla completa, algo que ha demostrado ser una molestia en algunos equipos, pero que para esta MSI no será ningún problema.

Sobre el touchpad, simplemente les diré que mejor se consiguen un mouse, será lo mejor para todos.

 

Conectividad y puertos

¿Cómo vamos de puertos? Pues atentos que tenemos:

 

  • USB 3.0 x2
  • USB Tipo C x1
  • USB 2.0 x1
  • HDMI x1
  • Mini Display x1
  • Lector de tarjetas
  • Ethernet
  • Jack de audio y micrófono.
  • Reproductor/Grabador de DVDs.

 

 

Definitivamente lo suficiente para que casi cualquiera se sienta satisfecho, en especial por el reproductor/grabador de DVDs, algo que la mayoría de equipos nuevos no incluye y que algunos usuarios todavía valoran tanto para reproducir contenido multimedia como para acceder a almacenamiento en este formato que hayamos ido recolectando en años pasados.

 

Hardware y rendimiento

Y como siempre, al llegar a este apartado, hay que revisar lo que tenemos en la ficha técnica:

 

  • Procesador: i7 7500U 2.70 Ghz
  • RAM: 8 GB DDR4
  • Almacenamiento: HDD 1 TB
  • GPU: Nvidia 940MX

 

¿Cómo nos fue? Pues bien, bastante bien. Acorde a lo que hubiéramos esperado de un setup como el que incluye la computadora.

img_7097

Claro, como mencionamos antes estamos ante un gama media, por lo que tampoco vamos a correr todo lo que le pongamos en frente en Ultra a más de 60 fps. La mayoría de juegos sí, por supuesto (en especial e-Sports), pero aquellos algo más exigentes a nivel gráfico como Battelfield 1 o The Witcher 3 quizás debamos jugarlos en una configuración menor para poder alcanzar una cantidad adecuada de cuadros por segundo.

 

Conclusiones

La CX62 7QL no es lo mejor de MSI, pero es un equipo que dejará satisfecho a a un gran segmento de usuarios que buscan potencia suficiente para correr juegos como Dota 2, LoL o incluso Overwwatch, es decir los más conocidos e-sports del momento.

 

img_7109

 

Para tareas más exigentes tenemos una gran cantidad de modelos de la marca, pero esta CX62 apunta a otro lado, a aquellos que desean balancear especificaciones con un precio acorde y que sinceramente no se verán decepcionados con este modelo de la taiwanesa.

¿Me cuesta recomendarla? Por supuesto que no. Solo tomen en cuenta que si pueden gastar más habrán muchas mejores opciones, pero si su prespupuesto está para un CX62 7QL, no creemos que se decepcionen por todo lo que ofrece esta laptop para su segmento de precios.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*