[Análisis] Monitor Curvo LG 34″ 34UC79G-B

[Análisis] Monitor Curvo LG 34″ 34UC79G-B

 

Si bien el mercado general de las PCs de escritorio no ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, el sub-segmento de los computadores gamers ha crecido considerablemente, habiéndose convertido en la actualidad en un nicho importante para varios fabricantes y en una oportunidad interesante para abordar el tema del ordenador por otro lado, uno en el que no debe competir con ultrabooks o dispositivos móviles, los cuales pueden ofrecer muchas cosas, pero no lo que ofrece una computadora bien armada con todos los periféricos que le acompañan.

Y justamente uno de los periféricos esenciales al momento de preparar nuestro setup es el monitor, el cual también ha ido evolucionando con los años y que ahora nos ofrece alternativas como el LG 34UC79G-B, un monitor curvo extra wide de 34 pulgadas que definitivamente deberás tomar en cuenta si quieres mejorar tu experiencia tanto en juegos, como en consumo de entretenimiento e incluso en productividad.

 

IMG_8616

 

Para empezar hablemos del diseño, donde no hay forma de que el LG 34UC79G-B no te impresione desde el inicio, algo provocado principalmente por sus enormes dimensiones, su curvatura y ese aspecto limpio que por momentos parecen no corresponder a un producto gamer, excepto por el accent rojo en la base que le cae muy bien por cierto.

Eso es básicamente lo que veremos todos los días, pero si revisamos la parte trasera del monitor nos encontraremos con la base (con más accents rojos) que, fuera de lo bien que se ve, tendrá una característica que muchos usuarios valorarán, la personalización en cuanto a posicionamiento.

 

IMG_8645

 

¿A qué nos referimos? Pues a que a través de esta podremos regular no solo la la altura del monitor, algo esencial para una mejor postura al sentarnos, sino que tendremos la chance de regular la inclinación tanto frontal (hacia delante y hacia atrás) como la inclinación lateral, siendo la última bastante útil para corregir cualquier desnivelación que pueda tener tu mesa o escritorio.

En cuando a conectividad, el LG 34UC79G-B cuenta con dos puertos HDMI, un DisplayPort, tres USB 3.0 (uno de subida), un jack de audio y una salida de audio (para parlantes), además de su conector de corriente.

Y no, este LG 34UC79G-B no cuenta con parlantes integrados como otros monitores, pero aquí hay que pensar que estamos hablando de un monitor premium para un setup premium, por lo cual seguramente el usuario que lo compre ya contará con un buen sistema de audio independiente que barrerá el piso con cualquier parlante integrado que pueda incluir cualquier monitor, incluso un gama alta.

 

IMG_8646

 

Ahora, después de hablar de lo secundario, toca hablar de lo más importante del monitor, su panel, el cual como ya les comentamos tiene todo lo que se esperaría en un monitor que va a servir tanto para jugar, como para consumo de contenido, como para productividad incluso.

El panel es un IPS de 34 pulgadas con resolución de 2,560×1080 y un ratio de aspecto de 21:9. ¿Qué significa esto? Pues que en comparación a un monitor normal de 16:9, en este LG vamos a tener mucho más contenido a lo largo.

¿Cómo se aprovecha esto? Pues quizás no tanto en consumo de contenido (por ahora casi todo es 16:9), pero en productividad vamos a tener suficiente espacio para tener varias ventanas desplegadas al mismo tiempo, casi como en un setup de doble monitor, con lo cual la multitarea será más sencilla que nunca.

 

IMG_8618

 

Además, para los juegos que lo soporten (la mayoría de shooters por ejemplo), tendremos con este ratio 21:9 la oportunidad de tener un campo de visión más amplio, lo cual no solo nos dará una experiencia más inmersiva, sino que podría darnos una ventaja considerable en multiplayer al ver más cosas de las que ve alguien con un monitor estándar de 16:9.

¿Cómo va la calidad? Pues bastante bien, con excelentes ángulos de visión (donde ayuda mucho su ligera curvatura), nulos reflejos gracias a su acabado mate, colores muy cercanos a la realidad y uno de los mejores niveles de contraste en un monitor IPS que hayamos visto hasta el momento.

Donde podemos decir que se podría haber mejorado es en el máximo brillo, pero estamos hablando de un monitor de 34 pulgadas que siempre va a estar en una habitación, así que sinceramente no creemos que tengan muchos problemas.

 

IMG_8635

 

Pasando al desempeño para gamers, viendo la ficha técnica del monitor podemos comprobar que el LG 34UC79G-B va a 144 hz y tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, por lo cual, si nuestra tarjeta gráfica lo aguanta, podremos jugar nuestros juegos a una mayor tasa de cuadros por segundo que el estándar de 60.

¿Cómo se traduce esto? Pues en una fluidez de movimiento superior y en una precisión mejorada que nos ayudará principalmente en FPS (First Person Shooters), donde la rapidez de reacción es vital para responder ante el ataque de los enemigos.

Y si se preguntan por los problemas relacionados a la tasa de refresco como el stuttering o el screen tearing, les comentamos que este monitor de LG incluye FreeSync, lo cual les ayudará a eliminar estos y más problemas si cuenta con una gráfica AMD.

De todas maneras debo decir que en esta review use una GTX 1060 de Nvidia y no tuve los problemas mencionados, pero es algo que no puedo prometer que vaya a pasar en todos los setups por su gran variedad.

 

Conclusiones

 

Lo bueno:

  • Base con gran personalización de posición.
  • Buena calidad del panel IPS.
  • Alto desempeño en juegos.

Lo malo:

  • FreeSync es solo para tarjetas AMD.
  • El precio no es accesible para todos.

 

Después de todo lo dicho, solo me queda decirles que si están buscando un monitor wide para juegos y productividad, este LG es todo lo que podrían esperar. Buena calidad, excelente rendimiento y extras que le darán un valor agregado por sobre otras alternativas.

El único problema que le veo para que más personas vayan por él no está relacionado con alguna de sus características o con un posible mal desempeño en alguna área, sino con su precio, el cual está alrededor de los S/. 2,200 – S/. 2,300 y que podría resultar prohibitivo para aquellos jugadores con un presupuesto más reducido.

Tampoco ayuda el hecho de que para sacarle el mayor provecho (llegar a los 144 FPS) en la mayoría de juegos vamos a necesitar como mínimo una Nvidia GTX 1070, por lo cual nuestro sistema va tener que estar a la altura.

Entonces ¿En qué quedamos? ¿Es buena idea comprar el monitor o no? Pues para el caso de que tengas un sistema más “de entrada”, el gasto no está justificado de ninguna manera, pero si tienes una PC Master Race con un procesador Core i7/Ryzen 7 de última generación y con una GTX 1080TI o una de las nueva VEGA de AMD, pues tanta inversión merece reflejarse en un excelente monitor, algo que definitivamente te dará este LG 34UC79G-B.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*