Análisis, Maono WM820: un excelente micrófono inalámbrico a un atractivo precio

Análisis, Maono WM820: un excelente micrófono inalámbrico a un atractivo precio

 
 

Al día de hoy hay una gran cantidad de personas que le han puesto mayor profesionalismo a la creación de contenido y por ello han aumentado los precios de accesorios para mejorar la producción audiovisual, desde las clásicas luces LED hasta los micrófonos, sean para PC o para móviles. Es aquí donde se ha empezado a apostar fuertemente por los micrófonos inalámbricos y un fabricante que ha crecido enormemente en los dos últimos años es Maono.

Pues bien, en el último mes llevamos probando los WM820 de Maono, unos micrófonos inalámbricos de bastante calidad a un precio atractivo.

Cabe mencionar que de los WM820 hay dos versiones: A1 y A2. El A1 cuenta con un transmisor y un receptor, mientras que el A2 incluye dos transmisores y un receptor. Nosotros hemos probado el último modelo.

 

 

Los WM820 llegan en una caja bastante simple que incluye los siguientes accesorios:

 

  • Un cable de audio para teléfono (3.5 mm)
  • Un cable de audio para cámara
  • Un conector de USB Tipo A a USB Tipo C para cargar los tres dispositivos a la vez
  • 3 unidades de Windshield
  • 2 micrófonos del tipo lavalier (gancho)
  • Un estuche

 

Cabe mencionar que la versión A1 solo no incluye el estuche y solo incluye un cable de cada uno, así como dos unidades de Windshield.

Están construidos en plástico pero no se sienten de mala calidad pues son del tipo mate, son ligeros y no atraen suciedad. Son fáciles de «colgar», por lo que son perfectos para ser usado en entrevistas, vlogging o transmisiones en vivo.

La sorpresa que nos hemos llevado es que tienen latencia cero con el receptor, algo poco común en micrófonos de su precio y tienen seis niveles de ajuste de micro. También cuenta con un botón dedicado para silenciar el transmisor.

Maono menciona que los WM820 cuentan con un chip de audio profesional y en general funcionan bastante bien. Vamos, no al nivel de la última apuesta de DJI o Rode, pero cuestan casi 1/3 (A) y menos de la mitad (A2).

A continuación compartimos dos vídeos grabados con el Maono WM820.
 
 


 
 


 
 

Sobre el windshield, accesorio que añadimos al micrófono, para que el viento en su «mayoría» no afecte la grabación, va bien pero siento que la conexión es un poco justa.

La conexión entre el Maono WM820 y nuestro dispositivo, sea smartphone, tablet o cámara, es de inmediato. Es básicamente un «plug and play».

Eso sí, para iPhone necesitaremos sí o sí el dongle original de Apple, que cuesta unos $9.99 en la web de Apple y localmente vale unos S/69. Si usas un genérico no te va a funcionar.

 

 

El único punto mejorable tiene que ver con el rango de la transmisión. El fabricante nos promete 50m de alcance y efectivamente lo cumple, bueno se empieza a entrecortar en los 40-42m y ya en 50m se pierde por completo. Pero no, no me refiero a esto.

Para que funcione correctamente el transmisor debe estar alineado directamente al receptor, es decir que si estoy entrevistando y la persona con uno de los micrófonos gira al lado opuesto se pierde por completo el audio, pero si voltea hacia el receptor se capta la señal.

En cuanto a autonomía, Maono promete seis horas en cada uno de estos dispositivos, pero siento que solo el receptor bordea ese tiempo. ¿Los transmisores? Van entre cinco horas y cinco y veinte minutos. Ojo, no son malos tiempos.

 

Conclusiones

 

Los Maono WM820 son unos micrófonos inalámbricos de muy buena calidad a un precio atractivo. Definitivamente no son los más económicos pero vaya que hacen un excelente trabajo y son más completos que varios de sus rivales.

Son perfectos para creadores de contenido y para entusiastas que realicen vídeos, vlogging, entrevistas y transmisiones en vivo.

La autonomía es buena, aproximadamente unas cinco horas aunque el fabricante nos asegura seis. La calidad de la grabación es buena y limpia, al ser del tipo lavalier podemos llevarlos adjuntos a nuestra ropa o morral sin la necesidad de sostenerlo.

En general me han gustado bastante, solo tienen un punto mejorable y es sobre el rango de transmisión que ya expliqué párrafos más arriba.

Actualmente puedes comprar los WM820 a través de la página de MAONO, llegan directamente desde China, o también puedes encontrarlos localmente a través de Coolbox y otras tiendas.

Localmente, el precio por Maono WM 820 en versión estándar es de S/349, mientras que si lo compramos directamente del fabricante nos costará $65.99 sin envío. Al final, vale la pena comprarlo en nuestro país.

Ya la versión que hemos reseñado, que es exactamente igual al modelo base salvo por el transmisor adicional, está en oferta en Maono por $129.49 y es perfecto si queremos realizar entrevistas y vlogging donde participen más de dos personas.

Hay pocos peros para el Maono WM820 pero definitivamente vale la pena y es una gran alternativa a otras ofertas del mercado que en su mayoría cuestan igual o más y ofrecen menos calidad.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*