Análisis – Logitech G502 SE

Análisis – Logitech G502 SE


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Actualmente, el mercado del hardware para gamers está tan lleno de opciones que en verdad es difícil encontrar modelos que destaquen sobre otros, al ofrecer la gran mayoría de estos características bastante similares entre si. Sin embargo, hay algunos que, gracias a lo que ofrecen, logran posicionarse por sobre su competencia y se convierten en referentes de su rubro. El G502 de Logitech por ejemplo.

El mouse gamer de Logitech ya tiene un tiempo en el mercado, pero debido a su éxito es que la marca lanza de cuando en cuando una nueva versión. En esta ocasión tenemos para revisar el G502 Hero SE, modelo que mantiene la esencia del G502, pero que tiene varias mejoras interesantes.

 

 

Desde el aspecto estético, el G502 SE es virtualmente idéntico al G502 original, especialmente en lo referente a la forma. El único cambio que encontraremos en este sentido es que se han reemplazado las líneas negro brillante por un color blanco, que debemos decir le queda bastante bien, aunque eso dependerá al final del gusto de cada usuario. Algunos preferirán el perfil negro casi total, a otros (como a mi) les gustará el contraste entre negro y blanco que muchas veces quedará mejor en nuestro setup.

El otro detalle que cambia en el apartado visual es que el logo es ahora RGB, esto en contraposición al logo iluminado en celeste (solo celeste) que tenía el G502.

Sí, el G502 SE se ve bastante bien, pero es hora de ver qué más ofrece.

 

 

El G502 alcanzó ese estatus de referente principalmente por dos cosas, su DPI de 12,000 y su gran cantidad de botones customizables. Los botones se mantienen tal cual, pero, gracias al cambio de sensor, alcanzaremos un nuevo nivel de DPI.

Empecemos hablando del sensor Hero, fabricado por la misma Logitech y que permite que el G502 Hero SE alcance nada menos que los 16,000 DPI, lo cual será de gran utilidad en una gran cantidad de juegos competitivos, especialmente en los FPS, donde esta característica suele ser de vital importancia.

 

 

En cuanto a los botones, como ya mencionamos, se mantienen idénticos. Esto significa que tendremos un total de 11 botones programables, los cuales se encuentran en su mayoría en la parte izquierda y en superior del dispositivo.

¿Qué podremos asignar a estos botones? Pues teclas, combinaciones de teclas, acciones (abrir un programa por ejemplo), macros e incluso acciones de sistema.

Cabe destacar también que, al igual que en el G502 original, la rueda tendrá dos velocidades (se cambia con un botón del mismo mouse) y además del desplazamiento vertical tendrá un desplazamiento horizontal.

 

 

Otro detalle que conserva el G502 Hero SE de su antecesor, es la posibilidad de añadirle peso gracias a una cámara a la que se puede acceder retirando la tapa magnética que lleva en el parte inferior. Las pesas son de 3.6g cada una y dependerá de cada usuario el si decide añadirlas o no. Yo añadí dos, pero seguramente algunos se sentirán más cómodos añadiendo las 5 pesas que permitirán pasar de 121g a 139g, o quizás ninguna para mantener su ligereza.

Ahora, si bien hay versiones del G502 que serán inalámbricas, en este caso el G502 Hero SE será totalmente alámbrico. Esto puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo del tipo de usuario que sea. Ya que si bien el factor inalámbrico da mucha libertad en cuanto a movimiento, el ser alámbrico le permite al mouse una mejor estabilidad, algo que será muy valioso en juegos competitivos.

 

 

Sobre el cable, este es trenzado y hasta el momento ha demostrado ser bastante sólido.

Lo último que mencionaremos es el Logitech G HUB, programa de instalación opcional, pero que yo considero obligatoria, esto debido a que será desde aquí que podremos personalizar el color del logo, programar los botones y cambiar los DPI.

 

 

El Logitech G502 Hero SE se puede conseguir localmente a un precio aproximado de 130 soles.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*