[Análisis] LG Music Flow P5

[Análisis] LG Music Flow P5

 

Quieras aceptarlo o no, la música representa una gran parte importante de nuestro día a día. La escuchamos desde que nos levantamos y nos metemos a la ducha, camino a la oficina o universidad, mientras caminamos, en fin, siempre está con nosotros.

Pues bien, gracias a este amor por la música, un gran número de personas suele adquirir accesorios para disfrutar de mejor forma sus canciones, artistas y/o álbumes favoritos, esto va desde los típicos audífonos hasta los parlantes bluetooth, del cual te hablaremos hoy.

El LG Music Flow P5 es el último parlante bluetooth lanzado por LG y disponible en nuestro país desde hace unas semanas, es ideal para acompañarlo junto a nuestra portátil o smartphone. Pero, ¿será lo suficientemente bueno? Vamos a descubrirlo.

 

Cómodo, bonito y ligero

 

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 12.19.55 p.m.

 

El Music Flow P5 de LG es una parlante portátil con un diseño bastante sobrio y compacto, si bien hay una gran variedad de colores, en nuestro país solo se comercializa el modelo negro metálico. Al día de hoy muy pocos de los parlantes portátiles tienen una gran construcción y solidez como la que ofrece el P5, después de todo gran parte de su construcción está hecha en aluminio.

 

Sí, es bastante compacto gracias a unas dimensiones de 153 x 58 x 59.5 mm y su peso es de 470 gramos, lo que lo hace bastante fácil de llevar.

 

A diferencia de otros modelos, LG se animó a hacer una botonera circular de plástico en la que podremos controlar el volumen, retroceder o avanzar canciones y apagar o encender el equipo. Las teclas son bastantes sólidas, por las que confiamos en su durabilidad a través del tiempo.

 

LG-Music-Flow-P5-2

 

Buen sonido, pero no el mejor

 

El P5 es un altavoz bluetooth, por lo que será bastante fácil sincronizarlo con tu smartphone, tablet o portátil y así aumentar el nivel de volumen de tus dispositivos, lo genial de su conexión es que es mayor a la de otros parlantes, teniendo un alcance entre 7 a 8 metros cuadrados.

Si bien el P5 aparenta tener sonido envolvente, en realidad solo cuenta con dos altavoces estéreo en la parte frontal. Sobre su calidad de audio podemos decir que es buena pero no que es la mejor del mercado. Recordemos que es un parlante de gama de entrada que en verdad hace un excelente trabajo por su precio pero que está lejos de la calidad de audio de otros parlantes como los Bose SoundLink Mini II, aunque estos cuestan hasta casi tres veces más que el P5.

 

La calidad de audio del P5 no te decepcionará, suena mucho mejor que cualquier otro parlante promedio.

 

La principal ventaja del parlante de LG es que es muy bueno en los bajos, por lo que escuchar géneros musicales donde el grave sea el protagonista será una delicia, como ejemplo podríamos decir que electrónica, house o hip-hop se escuchan de maravilla en el P5. Los otros géneros se escuchan bien, pero no destacan como los del género grave.

 

Eso sí, no importa que género estés escuchando si llegas a los dos últimos niveles de volumen la definición se perderá, por mucho. El sonido empieza a hacer algo metálico, lo que le resta bastante si lo pensabas llevar un día a la terraza a amenizar una reunión por la tarde.

Entre otra de sus ventajas encontramos que es posible conectarlo a otro parlante LG de la serie Music Flow, para poder añadirle un efecto envolvente y aumentar el volumen del audio, lo que puede ser ideal si adquieres toda la familia de los coreanos y la distribuyes por toda la casa.

 

Autonomía, mejor de lo esperado

 

Los parlantes bluetooth se han puesto bastante de moda y entre las tres cosas que busca todo comprador de uno de estos se encuentra la autonomía, un aspecto donde LG no defrauda.

 

LG-Music-Flow-P5-1

 

Con una carga completa el equipo puede resistir poco más de 9 horas de uso continuo, esto gracias a su batería de 2100 mAh, estando por encima de sus competidores como Bose o Sony. La carga del equipo se da a través de un conector micro USB, conector que viene incluido en la caja del terminal, aunque al día de hoy todo el mundo cuenta con al menos uno de estos cables en su casa.

Suele estar cargado en poco menos de dos horas y ya estará listo para su uso. Gracias a que no pesa tanto como otros parlantes, puedes llevarlo a una reunión o a un día de campo para amenizar la salida.

 

Conclusiones: vale la pena, pero la competencia está a la par

 

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 12.23.12 p.m.

 

El LG Music Flow P5 es un gran compañero para nuestro smartphone, tablet o portátil. No solo elevará el volumen de estos, también aumentará la calidad de estos.

Nos encantó su portabilidad y su larga autonomía, ideal para llevar a todos lados, pero también queda muy bien en nuestro escritorio gracias a su diseño. El precio del P5 es de S./399 y está disponible en retails como Saga Falabella, aunque también puedes esperar una de las ofertas mensuales de la empresa y conseguirlo a menor precio.

La calidad de audio se encuentra por encima del resto de su competencia, aunque su principal competidor es el SRS-X33 de Sony, equipo que cuesta igual que ofrece una calidad casi idéntica a la del Bose SoundlLink 2, pero tiene ligeramente menos autonomía, es más pesado y un diseño más tosco que el P5. Ahora, si a tu presupuesto no le importa agregar a S./100 podrías optar por el Music Flow P7, que tiene mejor calidad de audio y un volumen más alto sin sufrir distorsión.

En resumen, lo recomendamos para esas personas que adoran llevar su música a todas partes y compartirla con el resto, sobretodo al aire libre donde el P5 destaca. Ahora, si tienes mayor presupuesto podrías ver como buena opción a su hermano mayor o quizá a otro parlante de mayor calidad y precio.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*