Análisis, LG K41s; buena autonomía y versatilidad fotográfica

Análisis, LG K41s; buena autonomía y versatilidad fotográfica

 
 

Luego de haber analizado a su hermano mayor la semana pasada, ahora es turno de revisar al hermano menor de la familia K 2020, el LG K41s.

El LG K41s es un terminal de gama de entrada que cuenta con un elegante diseño, acompañado de cinco cámaras, gran batería y algunos agregados en software. ¿Valdrá la pena? Vamos a averiguarlo.

 

Diseño


 

Al igual que sus dos hermanos mayores, el K51s y el K61, el K41s entra por los ojos con un diseño elegante y sobrio, sin llamar mucho la atención como otros teléfonos de su gama, y es que el único color disponible es el titanio.

Su construcción incluye aluminio, cristal y plástico, esto último puede echar a más de uno para atrás pero te ahorrarás las huellas, la suciedad en la parte de atrás y, sobretodo, la fragilidad que añade el vidrio.

En la mano el terminal se siente cómodo y el peso está bien balanceado, así mismo no resbala y LG añade un protector de plástico que evitará arañazos en su carcasa.

 

El LG K41s pesa 191 gramos debido a su batería de 4,000 mAh

 

En la parte frontal del teléfono nos encontramos con un gran panel de 6.55 pulgadas con un notch en forma de gota en la parte superior central, mientras que en los bordes nos encontramos los clásicos botones de volumen, encendido, desbloqueo y el botón de Assistant, algo casi exclusivo de LG que ya viene implementando en sus teléfonos desde hace unos años.

 

 

En la parte superior nos encontramos un micrófono y en la parte inferior tenemos el conector USB Tipo C, parlante y conector jack de auriculares 3.5 mm.

Finalmente, en la parte trasera, tenemos en la parte superior el cuádruple sistema de cámaras que sobresale. Es cierto que luce bien, pero puede acumular polvo en sus bordes. Bajo este se encuentra el lector de huellas.

 

Pantalla


 

Una de las principales características de un terminal es la pantalla, ya que al igual que el diseño todo entra por los ojos, y en el caso del LG K41s tenemos una buena pantalla para su gama.

Nos encontramos con un panel IPS de 6.55 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles y un ratio de 20:9. A la pantalla lo protege un vidrio resistente a arañazos, posiblemente similar a las ofrecidas por Gorilla Glass.

En la parte superior frontal de la pantalla nos encontramos con un notch en forma de gota, la cual puede ocultarse por medio de software que ofrece LG dentro del apartado de Pantalla.

La calidad del panel es buena pero no excelente, cumple sin problemas los requisitos para un teléfono de su gama. Brillo promedio, buen balance de blancos y colores vibrantes.

Chatear, revisar tus redes sociales, consumir contenido multimedia y jugar se podrá hacer ningún problema. ¿Se extraña mayor resolución? Sí, pero se entiende los recortes que tiene por su gama.

Incluso podrás ver contenido cuando salgas a la calle sin problemas y es que el brillo máximo en automático te permitirá ver el contenido del dispositivo sin ningún problema.

¿En resumen? El panel cumple su objetivo y la calidad es buena para su gama.

 

Hardware

El LG K41s es el hermano menor de una familia de teléfonos de gama media, por lo que esperamos desde un inicio que el rendimiento sería justo y no nos equivocamos.

Este smartphone lleva un procesador MediaTek MT6752 (Helio P22) de ocho núcleos a 2.0 Ghz, acompañados de una GPU PowerVR GE8320, 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB ampliable vía microSD.

Esta combinación hace que el rendimiento sea justo. No es un teléfono rápido pero tampoco lento, es simplemente normal, sin destacar en este apartado.

No vas a tener problemas en usar tus redes sociales favoritas, tus servicios de streaming o escuchar música, pero forzarlo a la hora de hacer multitareas sí puede mostrar una reducción en el rendimiento.

Me explico, usar Facebook, Instagram y Chrome a la vez harán que el teléfono esté funcionando al 100%, por lo que pasar de una app a otra habrá un retraso de un par de segundos.

En juegos como Call of Duty o PUBG se tendrá que jugar en gráficos bajos pero podrás hacerlo sin problemas, ni lags.

La experiencia mejora muchísimo si usas apps Lite, haciendo al equipo bastante fluido pero ya dependerá del usuario.

En cuanto al audio es bueno, pero no destacable. Por audífonos se siente ligeramente mayor calidad al de otros teléfonos de su gama, entre los que se encuentran equipos de Xiaomi, Huawei y Motorola, pero con el parlante incorporado no hay diferencia y cuando el volumen es muy alto se pierde un poco de calidad, aunque también depende de lo que estés escuchando.

En cuanto a conectividad y agregados, el LG K41s se defiende bastante bien. Cuenta con una certificación MIL-STD 810G. ¿Para qué sirve? Agrega resistencia extra a golpes, caídas, temperaturas altas o bajas, etcétera.

Así mismo tenemos Bluetooth 5.0 y Radio FM, la cual más de uno agradecerá por los tiempos actuales.

¿En resumen? Pues un buen rendimiento, ligeramente por encima de la media, a pesar de tener un procesador estándar. Me hubiera gustado un chipset más potente pero es lo que hay. El audio con auriculares es bastante bueno y el amplio almacenamiento interno más de uno lo agradecerá.

 

Cámara


 

El apartado más flojo en un terminal de gama de entrada o media suele ser el rendimiento fotográfico y el LG K41s cuenta con un sistema de cámara versátil del que no se espera mucho pero que sorprende para bien.

Nos encontramos con un sistema de cinco cámaras, una en la frontal y cuatro en la parte trasera.

En el sistema trasero nos encontramos un sensor principal de 13 MP con apertura f/2.0 con PDAF, acompañado de un gran angular de 5 MP con apertura f/2.2, macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

¿Qué tan buena es en la práctica? Pues aquí unos ejemplos del lente principal con buena y baja iluminación.

 

 

 

 

 

 

Los resultados son correctos a pesar de no ser perfectos. Tenemos un buen rendimiento con colores naturales, buena definición y buen autofocus, quizá el punto negativo es que en algunas escenas las esquinas de las fotos pierde el autofocus o cuando hay poca iluminación se ve más ruido de lo habitual.

Aquí dos ejemplos de imágenes en baja iluminación.

 

 

 
En cuanto a la cámara Macro no defrauda para nada.
 

 

Con el lente gran angular nos encontramos con un rendimiento estándar, cumple bastante bien con luz pero cuando esta escasea se nota la perdida de definición.

 

 

En cuanto a la cámara frontal nos encontramos un sensor de 8 MP que cumple pero que no destaca. La fidelidad de color es buena pero suaviza mucho la piel y basta que haya baja luminosidad para que aparezca ruido.

 

 

 

¿En resumen? Un sistema de cámara versátil que cumple su objetivo. Eso sí, la cámara principal es mucho mejor de lo que uno espera en un teléfono de su gama.

 

Batería

Uno de los apartados más importantes a la hora de adquirir un smartphone es la autonomía y el LG K41s cumple sin problemas.

Con una batería de 4,000 mAh, este terminal puede superar el día de uso sin ningún problema y es que el procesador de bajo consumo ayuda muchísimo a resistir el stand by.

 

Existen teléfonos con mayor capacidad de batería, pero el LG K41s logra alcanzar una autonomía similar con menos.

 

Iniciando el día a las 8:00 a.m. y haciendo el uso que siempre le doy al móvil, el teléfono ha llegado a las 11:00 p.m. con 23%, haciendo un promedio de 8 horas y 20 minutos.

 

Durante su uso diario se usaba redes sociales, YouTube, Netflix, Chrome, Spotify y unos 20 minutos de Call of Duty Mobile.

 

Donde sí ha fallado LG es en no incluir una carga rápida. Cargarlo es una tortura, aproximadamente 3 horas y 30 para llegar del 0 al 100%, por lo que ideal será  cargarlo durante la noche.

 

Conclusiones

 

Me gusta

  • Buena pantalla
  • Muy buena autonomía
  • Modo Macro
  • Cámara principal mejor de lo esperada
  • Diseño elegante

Mejorable

  • Gran angular
  • Rendimiento justo
  • Cámara frontal

No me gusta

  • Carga lenta

 

El LG K41s es un teléfono con varias sorpresas, principalmente en el apartado fotográfico, pantalla y autonomía, pero también mejorable como en el rendimiento debido a su procesador, aunque se entiende la decisión por el precio al que llega.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*