[Análisis] Kirby Triple Deluxe: El retorno del monstruo rosado

Kirby

A inicios de mayo salió a la venta un nuevo juego en el que se marcaba el regreso de un personaje bastante curioso del mundo Nintendo: Kirby. Kirby se aventuraba en el mundo de la 3DS con un arsenal de nuevas habilidades y muchos efectos de profundidad en el dispositivo portátil de Nintendo.

Probé el juego y estas son algunas impresiones. En primer lugar la historia, esta transcurre en el mundo de Kirby y mientras él duerme, una gigantesca planta se adueña de dicho mundo tomando las casas (incluyendo la de Kirby) y el castillo del rey Dedede. Este es tomado prisionero por un personaje parecido a una araña fantasma que vuela (¿?) y Kirby sale al rescate de su mundo (previo a que despierta y se da cuenta de lo que ha pasado).

11111

Si pensaban que los juegos de la serie de Mario eran coloridos, este utiliza una nueva gama de colores en donde el rosado y demas nuevos colores priman y entran a escena. En la parte más básica, Kirby corre, salta y puede volar luego de llenarse de aire como un globo. Si uno pisa a los enemigos, estos no mueren, sino que lo dañan al rosado protagonista. Para hacerles daño, se debe Kirby llenar de aire y tener que botar burbujas, tirar estrellas hacia ellos (comiéndolas y lanzando estas hacia los enemigos) o comiéndote a los enemigos. Esta tiene tres opciones, pasarse a los enemigos (con lo que veremos que la dieta de Kirby es bastante variada), lanzando nuevamente a los enemigos hacia otros enemigos, o absorbiendo sus habilidades.

Es de la última manera en que nuestro pequeño héroe se hace de muchas habilidades que van desde un Kirby que lanza flechas hasta un cirquero.  Esto es lo que hace al juego bastante raro, ya que las habilidades harán que ciertos pasajes secretos puedan ser abiertos o que ciertos objetos puedan ser encontrados. Kirby, además, deberá encontrar «llaveros» que los irá coleccionando en su travesía y unas piedras solares (podrían ser los equivalentes a las monedas gigantes en el mundo de Mario). Cada mundo tendrá piedras solares que deberán ser ubicadas para poder desbloquear al jefe final (con un número mínimo de ellas).

222222

El juego en si es relativamente sencillo, dado las diversas habilidades que Kirby puede tomar, el hecho de que pueda volar y de que se reciban ayudas en casi todas las partes del juego. Considero que es un juego mucho más sencillo que los de Mario en donde era necesario tener un nivel de precisión más alto, por lo que puede ser jugado por los pequeños también. Sin embargo, la dificultad cambia un poco a medida que vayamos avanzando casi al punto de que la parte final (no voy a decir más sobre esto) se vuelve mucho más complicada.

Es un juego divertido con buenos efectos y un apartado especial para los jefes, estos han sido bien trabajados y desafiaran un poco la estrategia para escoger con que habilidad tener que enfrentarlos. El juego también incluye un modo en el que Kirby se convierte en algo así como un barril sin fondo, el modo Hipernova. A través de esto modo, Kirby podrá absorber hasta parte de la escenografía y enemigos gigantes, y se volverá de un color muy raro. Tienen que verlo.

El juego trae una sorpresa luego de concluirlo e incluye un mini juego del Rey Dedede (disponible desde el inicio) en el que deberás ser un poco rítmico para poder avanzar. Finalmente, incluye un modo de multi jugador en el que se podrá luchar con otros amigos y aquí un pequeño enganche. Se puede jugar con un sólo cartucho a través del modo de descarga, pero los que opten por esta opción sólo podrán usar dos habilidades, a diferencia de quienes tengan otro cartucho y puedan escoger entre todas las habilidades (excepto la de hipernova).

Un buen juego, pero que pudo ser un poco más difícil, pero es por este motivo que parece que Nintendo quiere atraer a los más jóvenes de la casa y que puedan jugar en sus 2DS.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*