Análisis, Kingston Fury Renegade: se ven bien y rinden aún mejor

Análisis, Kingston Fury Renegade: se ven bien y rinden aún mejor

 
 

La pandemia ha hecho que más de uno busque soluciones para mejorar su experiencia en casa, ya sea para trabajo como para entretenimiento, y por esa razón la venta de componentes de PC y estos han aumentado incrementado sus ventas a nivel global.

Si bien muchos se enfocan en tarjetas gráficas uno de los apartados de PC que más ha mejorado en los últimos años es la RAM y un fabricante con amplia experiencia en esta categoría son los chicos de Kingston, con más de 30 años en este mercado..

Creo que Kingston no necesita presentación, después de todo es pionero en la fabricación de memorias para ordenadores desde hace más de 30 años. Cabe mencionar que los estadounidenses vendieron recientemente su división gaming de HyperX a HP y los primeros productos en anunciarse luego de esta venta son las memorias Fury que se dividen en tres versiones.

Primero tenemos a las Fury Impact, memorias del tipo SODIMM DDR4 y DDR4 para portátiles con velocidades máximas de hasta 3200 Mhz. Luego tenemos a las Kingston Fury, memorias DDR3/DDR4 para PC de escritorio que llegan hasta las 3.733 Mhz en módulos RGB y sin este. Finalmente tenemos las más potentes son las Fury Renegade, de los modelos que estamos probando, las cuales tienen versiones desde los 3200 Mhz hasta las 4600 Mhz y una versión sin RGB de hasta 5333 Mhz.

Pues bien, aquí en Perusmart llevamos probando tres semanas las Fury Renegade en su versión de 3200 Mhz y en su módulo dúo de 16 GB (2 x8 GB), las cuales llegan únicamente en color negro. Estas potentes memorias junto al hardware de prueba nos ofrece un excelente rendimiento que les contaremos en este análisis.

Así sin más que agregar les contamos nuestra experiencia de tres semanas con las Fury Renegade de Kingston en su versión de 3200 Mhz.

 
 

DISPOSITIVO DE PRUEBAS

Procesador Intel Core i7-9700K
Placa Base ASUS Prime Z390-A
Memoria 16 GB Fury Renegade 3200 Mhz (8×2)
Disipador SilverStone PF240
Disco Duro Seagate Firecuda 520 + Samsung QVO 860
Tarjeta Gráfica Nvidia RTX 2070 Super
Fuente de Alimentación Cooler Master V850 Gold

 
 

Unboxing

Al igual que en los smartphones las cajas de los productos son muy parecidas y las RAM no son la excepción. Lo que sí destacamos en estas Fury Renegade es que Kingston ha hecho un empaque totalmente a las que presentó en las memorias de HyperX, su vieja marca gaming.

La caja es limpia, en la parte frontal encontramos una imagen del producto y sus compatibilidades con programas de personalización, pero no vemos detalles técnicos.

Ya en la parte trasera nos encontramos otra imagen donde vemos las memorias encendidas, el logo de certificación XMP de Intel y también el código del modelo, en este caso el KF432C16RBAK2/16. Debajo de este podemos ver que ambas memorias hacen un total de 16 GB de RAM DRR4, con velocidad de hasta 3200 Mhz y del tipo CL16.

 

 

Al abrir la caja nos encontramos con las dos memorias protegidas en un recipiente de plástico. Adentro nos encontraremos el manual de instalación, la garantía y un sticker de la marca.

 

 

En cuanto a estética nos recuerdan muchísimo a las HyperX Predator, fabricadas y desarrolladas por Kingston, por lo que ellos serían los dueños de este diseño y es bueno verlas también en estas Fury Renegade.

Al igual que sus primos hermanos tenemos la barra de luz RGB y el disipador de calor en el mismo lugar que la Predator.

Algo que me sorprendió, aunque también puede deberse a mis memorias anteriores, es que solo bastó colocarlas en la placa para que la BIOS reconociera automáticamente la máxima capacidad de las memorias, mientras que con otras marcas he tenido que personalizarlas por mi lado.

 

Rendimiento y experiencia de uso


 

A diferencia de hacer análisis de smartphones, tablets, wearables y laptops, las reseñas de memorias se enfocan más que todo en diversos benchmarks con programas específicos y a continuación mostraré una tabla con los resultados obtenidos con las dos memorias Fury Renegade a 3200 Mhz de Kingston.

 

Pruebas
Programa Puntuación
3D Mark (Time Spy) 16,503
PCMark 10 9,568
PerfomanceTest 1.0 2728

 
 

Como ya es de esperarse la conexión se ha dado con Dual Channel, cero inconvenientes en las pruebas y en la experiencia de uso ha sido ligeramente mejor frente a las memorias que he estado usando hasta la fecha, las Corsair Vengeance LPX con una configuración similar (8×2) y a 3200 Mhz.

Junto al resto de componentes de mi PC, el uso en las últimas tres semanas ha sido muy fluido, pudiendo usarla al máximo sin inconvenientes.

No he sentido problemas de ralentizaciones cuando he cambiado de forma «brusca» la ofimática por el gaming a 2K en Ultra en juegos como PUBG, Battlefield V,  Overwatch, COD: Modern Warfare y The Witcher 3.

He sentido que el tiempo a la hora de hacer multitasking con mis «viejas» memorias era literalmente idéntico en algunas ocasiones pero en otros con juegos más pesados, digamos Battlefield V, ha sido un poquito más veloz (digamos 0.5 segundos).

 

 

¿He streameado? Sí, pero como algunos ya me conocen saben que lo hago para el equipo donde juego y no es algo enteramente profesional (ni publico), por lo que el consumo de RAM andaba en los 10-10.5 GB.

Ya si quieres hacer streaming de forma más pro y usar personalización propia la RAM podría quedarte corta, claro dependiendo tu PC, la resolución en la que juegas y lo que vayas a jugar, pero también podrías optar por dos módulos más de RAM y no tendrías problema alguno.

Ahora, como ya debes haberlo sospechado por la certificación XMP de Intel, hay una forma de hacerles overclock pero para ello debes saber del tema pues debes manipular algunos aspectos de la BIOS, si lo sabes hacer puedes ganar hasta un 20% de rendimiento adicional en estas Fury Renegade.

Lo único que quizá no me ha convencido del todo es el RGB. Vamos, no es malo pero está por debajo de varios de sus competidores, pues es solo una tira RGB y no está dividida, por lo que solo te mostrará un juego de color a la vez.

 

Así se ven las Fury Renegade apagadas

 

Lo bueno es que son compatibles con varios programas de personalización como Aura Sync, ASRock, RGB Gigabyte, MSI Mystic Light Sync y Fury CTLR.

Conclusiones

Estéticamente hay pocas diferencias frente a las memorias actuales que tiene su antigua división de HyperX pero lo que sí conservan las Fury Renegade es toda esa experiencia y calidad que ofrece Kingston desde hace décadas.

Son memorias muy completas, veloces y de bajo consumo energético, ideales para todo usuario. Claro, esto también dependerá de tu hardware pero con una PC de gama media te irá bastante bien y en gama alta te irá aún mejor, ya si lo que buscas es mayor rendimiento podrías optar por una mayor velocidad de Mhz.

Son compatibles con las Intel Core y las AMD Ryzen de última generación, solo que las primeras tienen la  certificación XMP, esa misma que vemos en un sello en la caja de las Fury Renegade.

Con la configuración anteriormente mostrada hemos podido editar, navegar, streamer y jugar sin ningún problema. Incluso nos atrevimos a mezclarla con nuestras «viejas» memorias de Corsair para obtener 32 GB bajo 3200 Mhz y no encontramos incompatibilidades ni errores en todo este tiempo.

Visualmente no son tan atractivas como otras memorias pero en cierta forma se entiende, después de todo su diseño está enfocado en mantener bajas temperaturas.

¿Recomendadas? Claro que sí.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*