[Análisis] Impresora VuPoint Photo Cube

[Análisis] Impresora VuPoint Photo Cube

Hace unas semanas nos llegó una impresora, por cortesía de Linio, pensé que sería una de las tradicionales pero no. Se trata de la VuPoint Photo Cube, una impresora que tiene como su principal ventaja poder imprimir directamente nuestras fotos almacenadas en smartphones y tablets.

Una de las ventajas de la Photo Cube es que puede ser transportada con facilidad, al menos hasta cierto punto. Y entre sus desventajas, estamos ante una impresora que tiene bastante competencia y que incluso varias impresoras de años atrás pueden hacer: imprimir fotos medianas.

a

La VuPoint Photo Cube no destaca en diseño, es algo complicado darle un estándar a esto, pero sabemos que pudo tener un diseño mejor cuidado. Es mediano para sus dimensiones,  mide 6,9 pulgadas de ancho x 3,8 de alto y 5,9 de profundidad. En la parte superior nos encontramos con un dock para iPhone, iPod Touch e iPad, aunque hablamos del primer dock, es decir hasta el iPhone 4S e iPad 3. A su costado nos encontramos el botón de encendido. Posee una entrada USB, la entrada de carga eléctrica y en su parte inferior, la entrada del cargador de tintas.

La impresora puede conectarse a través del dock de iPhone/iPad pero si cuentas con un iDevice más avanzado puedes conectarlo mediante el cable USB, lo mismo con Android.  Imprimir fotos es de lo más sencillo e incluso la cargadora te podrá cargar el móvil, incluso un poco más veloz que el cargador original.

d

¿Cómo es eso? Solo debemos descargar la aplicación Photo Cube del App Store o Play Store y seguir las indicaciones designadas, solo necesitas tu foto, conectar el cable a tu dispositivo y automáticamente empezará el proceso de impresión, que tiene un tiempo aproximado de 40 segundos.

La interfaz es amigable y muy sencilla de usar, lo malo es que la veremos muy antigua para estos tiempos. Al parecer VuPoint no la quiso amoldar para los tiempos de Holo en Android o para iOS7 en Android, eso sí, es compatible con Android 4.4 KitKat y con iOS7 tanto en un iPhone 5 como en un iPad Mini Retina.

Al igual que otras impresoras de la misma gama, la VuPoint es ideal para usuarios ocasionales que no sean profesionales. Si eres de esas personas que gusta de tomarse selfiels o pegar fotos en la refrigeradora o en tu cuarto, a través de pines, es ideal para ti.

e

En cuanto a la calidad de las imágenes impresas, si bien la resolución de impresión es más que suficiente para 4″ de ancho x 6″ de largo. La impresión final de la foto deja ciertas molestias, si bien no buscamos una foto impresora perfecta, es bueno mejorar ciertos balances. Mientras que los blancos tienden a ser bastante blancos, los negros son pocos profundos y las imágenes tienen la tendencia a irse a un tono amarillo. En consecuencia, los detestello del flash, así como los verdes claros se inclinan un poco de amarillo, y extrañamente, los verdes van sesgados al azul. Quedé impresionado por el aspecto general de una imagen de prueba multicolor compleja que utilicé. Además, si bien las aplicaciones de iOS y Android incluyen funciones de partición y copia para que pueda dividir una hoja de 4 «x 6» en múltiples partes o imprimir varias copias, no ofrecen un control preciso y una vista previa de recorte de la imagen.

Entre sus ventajas tenemos que Linio vende los repuestos a un precio no tan excesivo, esto permite reemplazar de forma sencilla el cartucho y obtener 36 fotos más por cada recarga que hagas.

c

Hacemos hincapié en que la Photo Cube de VuPoint es ideal para amantes de la fotografía ocasional, más no profesional.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*