[Análisis] HTC Desire 530

[Análisis] HTC Desire 530

 

Aunque la mayoría del tiempo estamos reseñando equipos de gama alta, por temas presupuestales la verdad es que la mayoría de usuarios alrededor del mundo terminan usando un gama media o un gama baja, razón por la cual no hace mal revisar de cuando en cuando un terminal destinado a estas gamas, como para que los cientos de miles de usuarios que aspiren a comprar uno sepan con lo que se van a encontrar.

Justamente por lo antes mencionado es que el día de hoy nos lanzaremos a revisar el Desire 530 de HTC, equipo gama de entrada que nos llamó la atención principalmente por su aspecto exterior, bastante más atractivo de lo que solemos encontrar en esta gama, y que hoy les diremos si vale la pena o no.

 

Diseño

Como les comentamos líneas arriba, el Desire 530 llama la atención principalmente por su diseño, el cual sabe tomar lo más interesante de sus antecesores para ofrecer un producto que entra por los ojos y que seguramente cualquier adolescente o joven de espíritu querrá tener.

 

IMG_6781

 

Obviamente al estar frente a un equipo orientado a la gama de entrada no tendremos la presencia de materiales premium en su construcción, pero debemos decir que el policarbonato incluido en este Desire 530 cumple satisfactoriamente y no se siente extremadamente barato como en otros casos.

Y sí, los bordes quizás son algo pronunciados (lo cual se atenúa enmascarándolos en color negro), pero podemos decir que están en el promedio para su segmento.

IMG_6787

Y claro, no podemos olvidar el tema de la cinta que se incluye con el Desire, la cual puede resultar de mucha ayuda para aquellos que suelen tener dedos de mantequilla y tiran el teléfono por todos lados hasta que simplemente deja de funcionar.

Nuestro equipo de prueba era azul (a nuestra opinión el más bonito), pero también hay versiones en blanco y negro.

 

Pantalla

El Desire 530, como gama de entrada que es, incluye una pantalla de 5 pulgadas en resolución 720p que debemos decir no se ve tan mal como muchos creerían.

 

IMG_6806

 

Obviamente no será lo definida que es la pantalla de un iPhone y sus niveles de contraste no serán tan altos, pero se deja ver perfectamente bien en la mayoría de situaciones, incluso cuando el sol está en lo alto y tenemos que forzar el brillo al máximo, algo que no podemos decir de todos los teléfonos de esta gama.

¿Algo más que destacar? Pues nada, excepto que en las especificaciones no se menciona por ningún lado el uso de una cobertura Gorilla Glass de algún tipo, por lo que si eres de aquellos que someten el teléfono (y su pantalla) a pocos cuidados, más te vale conseguir una mica.

 

Hardware y rendimiento

El Desire 530 es un representante de la gama de entrada de HTC, por lo que su procesador no será de los más competitivos del mercado, un Snapdragon 210 que en el papel debería darnos un rendimiento muy por debajo del que la mayoría de usuarios esperaría.

Lo bueno es que en la práctica el Desire 530 responde mucho mejor de lo que sus especificaciones nos adelantarían y nos da un rendimiento bastante más decente de lo que podemos encontrar actualmente en la gama de entrada.

Claro, el tema de juegos no va a ser su fuerte y vamos a tener pantallas de carga que duran más de la cuenta, además de una experiencia de uso no tan fluida. Pero bueno, es algo a lo que nos atenemos al comprar un gama de entrada.

Sobre el almacenamiento, vamos a tener 16 GB que van a ser más que adecuados para tener la mayoría de programas obligatorios en un smartphone, además de una ranura micro SD con la que podemos complementarlo.

Y no podíamos dejar de mencionar el apartado audio del Desire, el cual si bien no alcanza los niveles de un HTC 10 por ejemplo, está muy por encima del que veríamos en otros equipos de la competencia.

 

Software

Aquí sí HTC tiene todo respeto. ¿Por qué? Pues porque ha visto por conveniente darnos todo (o cuando menos la mayoría) el software incluido en equipos como el HTC 10, esto a pesar de estar hablando de un equipo dirigido a la gama de entrada.

 

IMG_6795

 

Así tendremos por ejemplo los temas, zoe y las apps propietario de HTC en este Desire 530, con lo cual la experiencia de usuario se verá enriquecida en comparación a otros teléfonos de su segmento.

Y sobre el uso normal, el de navegación por la interfaz, debemos decirles que Sense sobre Marshmallow va muy, pero muy bien. Obviamente tendremos las restricciones que nos da el mismo hardware, pero al menos podemos afirmar que la capa no perjudica la experiencia y por el contrario parece que hasta la agiliza.

 

Cámara

En un equipo de gama de entrada generalmente el apartado que más se sacrifica es el de la cámara. Sin embargo, con todas sus restricciones, debemos decir que al Desire 530 le ha ido mucho mejor de lo que hubiéramos esperado.

¿Quieren pruebas? Pues aquí tenemos algunas.

 

IMAG0024

 

IMAG0022

 

IMAG0014

 

IMAG0008

 

¿Y las selfies? Pues algo mejores que las fotos que sacó la cámara principal.

 

IMAG0011

 

Y sí pues chicos, para resultados mejores van a tener que gastar algo más e irse por una gama más alta.

 

Conclusiones

 

Lo bueno:

  • Diseño atractivo y juvenil.
  • Muchos añadidos en software.
  • Buen apartado de audio.

 

Lo malo:

  • Procesador solo aceptable.
  • Muchos marcos.

 
IMG_6786
 

Vamos a empezar las conclusiones como empezamos este análisis, dejando bien en claro que el Desire 530 es un equipo de entrada y como este tenemos que juzgarlo. Sí, se va a quedar cortísimo si lo comparamos con gamas alta de este año o del año pasado, pero para su segmento es un equipo más que interesante, en especial por su diseño, el cual no solemos ver en la mayoría de competidores de este rango de precio y que seguramente atraerá a más de uno.

Además, tenemos los agregados de la marca HTC que nunca están de más y que mejorarán nuestra experiencia.

Entonces ¿Debemos elegir el Desire 530 sobre otros equipos del mercado? Pues es una opción, una bastante buena, en especial si lo que buscas en un teléfono que no se parezca a otros y que te ofrezca la garantía que te ofrece la marca taiwanesa, algo que mucho ya no suelen valorar como deberían, pero que definitivamente será un plus.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*