[Análisis] GeeksMe GME1

[Análisis] GeeksMe GME1

 

Los wearables han tenido una acogida bastante notoria en los dos últimos años y a estas alturas no hay quien lo niegue. Desde los relojes inteligentes hasta las pulseras cuantificadoras, el avance de los wearables va en aumento, aunque con cierta excepciones y si bien aún no son totalmente necesarias, cada cierto tiempo aparece uno cada vez más completo u otro especifico para cada cierto tipo de cosas.

Pues bien, si hablamos de un wearable diferente sin duda no podemos dejar de hablar del GME1 de GeeksMe, una pulsera cuantificadora que no solo medirá nuestra actividad física y nos mostrará ciertas notificaciones, sino que también nos mostrará nuestro rendimiento sexual y tu impacto medioambiental. No estimados, no es ni una broma y de hecho fue uno de los análisis más divertidos que me ha tocado a hacer.

Empecemos con el análisis.

 

Diseño

IMG_0959

Si bien estamos acostumbrados a ver wearables con un diseño bastante cuidado, se me viene a la mente el Moto 360, Huawei Watch o Apple Watch, el GeeksMe GME1 no destaca necesariamente por su diseño, aunque no podemos negar que es bastante cómodo.

El GeeksMe tiene un diseño al de los relojes clásicos de los noventa, pero con una esfera circular mucho más pequeña de lo de costumbre y con una pantalla con cristal templado. Básicamente nos encontramos con un cuerpo circular totalmente negro y en medio de este una pantalla cuadrada donde se nos mostrará la hora y algunas notificaciones. La idea es que no notemos que no lo tenemos puesto, que sea parte nuestra, tal como la idea de los wearables, aunque cada vez se van a alejando de esto.

Si pulsamos el botón circular dentro de la esfera del reloj, se nos mostrará la hora y si tocamos de nuevo nos muestran otros resultados que el reloj mide, pasos dados, calorías quemadas y más. Lo llamativo del GeeksMe GME1 es que al contar con una pantalla OLED se activan LEDS al alrededor del reloj que nos indicarán los objetivos cumplidos cada día, si no se llegan a cumplir no darán la vuelta completa.

Pulsando en el botón vemos la hora, y sucesivos toques muestran los demás datos que el reloj mide. Además, una serie de LEDs indican en qué medida hemos cumplido los objetivos cada día. La información que aparece se puede configurar, por si en el propio Geeksme no necesitamos ciertos detalles. La pantalla es monocroma, con píxeles en verde y de resolución bastante baja.

 

IMG_0963

Estas son las tres correas adicionales que puedes agregar al GeeksMe GME1

 

Lo que sí me ha gustado mucho del GME1 es la calidad de la correa de goma hipoalergénica, muy cómoda y agradable al tacto, algo que no podría decir de la correa del Moto 360 o Apple Watch que tengo, sí son buenas, pero esta es mejor. Adicionalmente, el fabricante se anima a presentar otras tres correas en tres colores diferentes, aunque claro, pagando un extra.

 

Pantalla

IMG_0954

Como coméntanos anteriormente, el GeeksMe GME1 cuenta con una pequeña pantalla circular del tipo OLED táctil monocroma de 64 x 48 pixeles, alrededor de esta se encuentran 12 LEDs adicionales que servirán para mostrarnos el avance de nuestros objetivos diarios.

Bajo la pantalla cuadrada, nos encontramos un botón táctil circular que nos permitirá consultar hasta 8 pantallas diferentes de información, aquí podremos encontrar la distancia recorrida a pie, calorías quemadas, cantidad de pasos, monitoreo de sueño y más. Queramos o no, el GeeksMe GME1 es un cuantificador a toda regla, aunque sí, bastante diferente.

Al uso es bastante cómoda y puede ser apreciable fácilmente al sol, después de todo es una pantalla monocroma, pero nos servirá exclusivamente para ver la hora, ver otro tipo de notificaciones o información puede ser un dolor de cabeza.

Como desventaja, encuentro que atrae muy fácilmente el polvo y pelusas, de hecho no sé de donde las sacaba, algo que en algunas ocasiones era algo tedioso porque tenías que limpiar la pantalla en reiteradas ocasiones.

 

Rendimiento

 

IMG_0930

GeeksMe GME1 vs Apple Watch

 

La mayoría que me sigue en mis redes, de hecho me sorprende que sean varios de ustedes, sabe bien que soy un usuario de un Moto 360 2015 y recientemente de un Apple Watch, dos smartwatches que tienen una amplia ventaja frente al GeeksMe GME1, no solo por los sistemas operativos que posee, sino también por el hardware, pero el wearable de la empresa española tiene algo inusual que Google y Apple no han pensado, creo que ni si quiera han considerado, incorporar: calificar tu rendimiento sexual.

De hecho puedo afirmar que es el dispositivo más divertido que he probado, porque era como la excusa perfecta de decir «Cariño, me ha llegado un producto a reseñar y debemos probarlo juntos». Eso sí, no es precisamente cómodo de usar y no, no es por lo que estás pensando. De esto ya hablaremos después.

El GeeksMe GME1 se conecta a nuestro smartphone desde Bluetooth y a diferencia de otros wearables, no funciona si tenemos un wearable más conectado, de hecho quería comparar el tema del podómetro con el Apple Watch y simplemente no podía hacerlo con el mismo teléfono, debía usar otro que tenía y ahí me di cuenta de que en algunas ocasiones no me contabilizaba los pasos correctamente, de hecho tenía un ligero margen de error de unos 5-10 pasos.

Para conectar nuestro smartphone al wearable, necesitaremos descargar la app oficial de GeeksMe, la misma que se encuentra en App Store y/o Play Store. Una vez instalada tendremos que hacer el proceso de forma manual, como cualquier wearable, y seguir las instrucciones. Dentro de la app nos encontraremos cuatro modos, que funcionan así.

g!love

La función más polémica del wearable español, pero la más divertida.  Básicamente g!love medirá nuestro desempeño a la hora de tener sexo. Eso sí, para ser algo tan privado, tendremos que activarlo antes de empezar la sesión y desactivarlo una vez finalizado, no estoy seguro que tan bien tome esto tu pareja pero en mi caso al inicio pareció divertido y luego ya no lo fue.

Básicamente al terminar cada encuentro sexual, recibirás una actualización que mostrará tu desempeño en la cama, mostrándote un animal luego de cada desempeño. Tendremos desde un conejo hasta un tigre, siendo el primero lo más básico y el último para ser considerado el próximo actor de la industria porno.

La única pega que le encontré a esto, aparte de la cucufata que es nuestra sociedad ahora mismo, es que no te mide el rendimiento si estás abajo y ella encima tuyo, después de todo mide las calorías que quemas, así que a moverse, sino no esperes un resultado muy elevado.

g!ecological

Una función que apenas empecé a entender no entendía bien, pero que con el paso del tiempo tuvo sentido. El GeeksMe GME1 puede medir nuestra huella ecológica, básicamente se basa en la información que nosotros mismos datos y que nos muestra cuantos planes se necesitarían si sus habitantes consumiesen igual que nosotros.

Obviamente podemos hacer bien nuestro papel, reduciendo nuestra huella ecológica, ya sea trotando, caminando, durmiendo o teniendo sexo. Mientras más hagamos una de estas tres opciones o las tres, estaremos «contaminando menos».

g!fitness y g!sleep

Dos viejas conocidas en todo wearable, sobretodo si son pulseras cuantificadoras. En g!fitness encontraremos todos los datos sobre nuestros pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, grasa quemada y tiempo de ejercicio; mientras que en g!sleep estará toda nuestra información del monitoreo de nuestro sueño, desde las horas dormidas, hasta el sueño profundo.

Funciona bastante bien, aunque por ahí algunos ligeros errores en el podómetro, nada que fastidie o malogre la experiencia final.

 

Autonomía

 

IMG_0946

El GeeksMe GME1 carga a través de cuatro pines y se demora en llegar del 0 al 100% en 2 horas

 

Llegamos al último punto del análisis, la autonomía. Los wearables al día de hoy tienen una media de batería entre 2 a 3 días, salvo excepciones como el Xiaomi Mi Band (en cualquiera de sus versiones) o el Pebble, y el GeeksMe GME1 no puede jactarse de tener una excelente autonomía, pero sí una por sobre la media.

La batería de este pequeño wearable es de 55 mAh y si bien se queda muy corta en comparación a las que vemos en Android Wear, nos rinde exactamente cuatro días de uso antes de exigirnos cargarlo, por lo que en cierta forma no será un impedimento si solemos llegar a casa cada noche.

La batería se carga a través de una base con imanes, tal como ya hemos visto anteriormente en el LG G Watch u otros, pero a diferencia de este cargarlo si es un martirio, sobretodo por la pequeña batería que posee. El GME1 suele demorarse hasta 2 horas si lo cargamos a través del USB de nuestra portátil, así sea USB 3.0 y si lo hacemos a través de un cargador directo al toma corriente se demorará una hora y treinta minutos.

 

Conclusiones

 

Debo de admitir que me pareció bastante interesante el wearable de GeeksMe, no el mejor que he probado, de hecho se queda bastante lejos, pero como pulsera cuantificadora cumple bastante bien, aunque no a la par que una FitBit o un Apple Watch. La principal novedad del GME1 y posiblemente su principal ventaja es esa idea original, por muy descabellada que sea, de medir nuestro rendimiento sexual junto a nuestra pareja. Estoy seguro que a más de uno le parecerá interesante, aunque pagar aproximadamente $100 dólares creo que no lo justifica.

Eso sí, la originalidad que le ha dado la empresa española le suma bastante puntos, sobretodo por ofrecer algo diferente. Recomendado a todas esas personas que les interesa medir hasta el último aspecto su ejercicio diario y sobretodo el sexual. En caso te animes, puedes comprarlo aquí.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*