[Análisis] Audífonos Bose SoundTrue (On-Ear)

[Análisis] Audífonos Bose SoundTrue (On-Ear)

 

La música siempre ha sido parte importante de mi vida, quizás en algunos momentos más que en otros, pero el hecho es que, como muchas otras personas, suelo acompañar buena parte de mi día con música.

El hecho es que, conforme han ido pasando los años, mis espacios para escuchar música parecen haberse reducido, un poco por falta de tiempo y un poco por mis cambios de hábitos, por lo que los momentos en los que suelo tener la oportunidad de escuchar mis álbumes favoritos (ahora todos en formato digital) es mientras me muevo, algo que creo que comparto con la mayoría.

Y es justo por esto que los audífonos se han convertido desde hace mucho tiempo en un objeto infaltable en mi mochila/morral/bolsa, habiendo pasado hasta el momento por varios de ellos en la constante búsqueda del modelo ideal, el que más se adecue a mis necesidades.

En ese camino me he topado con los SoundTrue de la marca Bose, audífonos a los que si bien les tenía un gran escepticismo inicial, debo decir que me han sorprendido gratamente y que podrían estar bastante cerca del balance que por un largo tiempo he estado buscando entre calidad de sonido, diseño y confortabilidad.

Pero vamos a ver en detalle de qué estoy hablando, vamos a ver por qué sí o por qué no estos Bose SoundTrue podrían ser los audífonos ideales para ti.

 

 

Como siempre, empezamos por el diseño, parte vital en este tipo de accesorios. Y es que de nada vale que tus audifonos tengan la mejor calidad de sonido si son demasiado pesados para llevarlos contigo, demasiado incómodos de usar o simplemente son tan feos que no quieres que nadie te vea con ellos en la calle. Definitivamente, el diseño importa y es justamente donde Bose se ha lucido con los SoundTrue.

Si alguno está familiarizado con la marca, podríamos decir que estos son la evolución de los OE2i, manteniendo de estos la construcción de plástico, pero presentando como principales cambios la nueva paleta de colores (hay hasta 4 modelos con diferentes combincaciones) y el haberlos hecho mucho más portables, con serie de bisagras que permitirán que ocupen un espacio bastante pequeño entre tus cosas. Y si te asusta un poco dañarlos al meterlo con tus libros u otros objetos, los audífonos vienen con un protector de cuero en color a jugo para poder llevarlos sin miedo.

 

 

Entonces sí, son bonitos y son compactos, pero ¿Qué hay de la comodidad? Como no podría ser de otra manera con Bose (ya tengo buena experiencia con la marca), estos SoundTrue han pasado la prueba con honores, algo muy destacable en especial si tomamos en cuenta que son del tipo on-ear («en la oreja»).

Las almohadillas son cómodas y hasta donde lo he usado no parece que se vayan a dañar pronto, mientras que la vincha es firme y cómoda al mismo tiempo, es decir que no te va a apretar de sobremanera, pero tampoco van a estar tan sueltos como para que se te resbalen los audífonos en cualquier movimiento. Sin duda lo han hecho bastante bien en este apartado.

Ahora, hablando del sonido, debo decir que al haber usado los AE2i (los «around-ear» de Bose) por más de un año me esperaba un sonido decente, pero a la vez no del todo excepcional. Podríamos decir que acerté a medias.

El sonido es mejor del que esperaba, sí, con una reproducción clara en especial en los agudos, pero el principal contra que le encontré a los SoundTrue es que al ser del tipo on-ear no aislan del todo bien el sonido del ambiente. Sí, puedo subir el volumen hasta olvidarme del mundo, pero es algo que a la larga te daña los oídos y es preferible no hacer.

 

IMG_9174

 

Por el lado de la conectividad, para destacar que los SoundTrue están pensados en que los usarás con tu smartphone, por lo que viene con un control remoto en el cable que hará lasveces de hands-free. El punto bueno es que la calidad de las llamadas es excepcional, así que tanto tú como tu interlocutor no tendrán problemas de comunicación. El punto malo es que los controles de volumen solo sirven con un iPhone/iPod.

 

Conclusiones

 
IMG_9221 (2)
 

Lo bueno:

  • Excepcionalmente cómodos.
  • Muy portables.

 

Lo malo:

  • No aislan del todo el sonido exterior.
  • Control de volumen solo para iOS.

 

En un primer momento les dije que los SoundTrue de Bose estaban bastante cerca del balance que buscaba, y me reafirmo en eso. Son comodísimos, muy portables y la calidad de sonido es lo suficientemente buena para el tipo de formato de audio digital que suelo escuchar. El tema de los controles no lo veo como un problema (particularmente), el del aislamiento del sonido tal vez sí, pero es algo salvable, con lo que en verdad lo que más debería importar es si estaremos dipuestos a pagar lo que Bose pide por ellos.

El precio de los SoundTrue on-ear (los reseñados) en retails locales está cercano a los S/. 600, mientras que para los around-ear (mejores en aislar el sonido) está alrededor de los S/. 700, por lo que el tema es que seguramente habrá mucha competencia ofreciendo algo similar en cuanto a calidad de sonido. Eso sí, puedo asegurarles que en cuestión de comodidad y portabilidad, es poco probable que los igualen.

 

Agradecemos a Qempo.com por el préstamo de los audífonos y les recordamos que si están interesados en los SoundTrue de Bose, definitivamente pueden conseguirles un mejor precio que el local (alrededor de $140 para el modelo on-ear y alrededor de $160 para el modelo around-ear).

Para más información del servicio y qué productos que pueden traer de Estados Unidos, no duden en entrar a su página.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*