[Análisis] Asus Zenfone 3 Deluxe

[Análisis] Asus Zenfone 3 Deluxe

 

Si bien Asus lleva bastante tiempo trabajando en el Perú en la distribución de computadores y partes, no es sino hasta ahora que ha decidido incursionar en una categoría en la que ya lleva algún tiempo participando internacionalmente. Hablamos naturalmente de los smartphones.

De esta manera, a finales de Noviembre del año pasado vimos presentarse la línea Zenfone 3 en pleno, la cual incluía el Zenfone 3 Max, El Zenfone 3 y el Zenfone 3 Deluxe, el tope de línea de la marca que se empezaba a vender en la mejor de sus versiones, algo que generalmente no suele pasar en estas costas.

Ahora, si bien la totalidad de la línea ofrecida por Asus resulta bastante interesante en sus respectivos segmentos, en esta ocasión hemos querido analizar primero al más top, al que tiene más que ofrecer, hemos decidido estudiar primero al Zenfone 3 Deluxe, un teléfono que según su hoja de especificaciones debería ser lo mejor de lo mejor, pero que pusimos a prueba en la práctica para saber si era todo lo que esperábamos.

Así, sin más introducciones, vamos a revisar el Zenfone 3 Deluxe, lo mejor de Asus para el mercado local.

 

Diseño

El Zenfone 3 Deluxe es un teléfono de tal elegancia que desde el primer momento te llega a demostrar por qué Asus decidió usar la palabra Deluxe en su denominación.

Como muchos otros terminales top del mercado, el Zenfone 3 Deluxe está fabricado de metal en su mayoría, lo cual se aplica tanto a los bordes, como la la sección trasera. En ambos casos tendremos un acabado mate, sin muchos reflejos o brillos, algo que no se repite en la sección frontal donde el vidrio hace que tengamos algo más de vistosidad pero también algo más de huellas.

 

img_7116

 

En cuanto a botones no hay mucho que destacar. Tendremos los de bloqueo y volumen en el lateral derecho, muy al acceso del pulgar de la mano derecha, mientras que los de navegación serán capacitivos y se encontrarán debajo de la pantalla de 5.7 pulgadas que cubre casi toda la sección frontal.

En cuanto a conectores, tendremos el USB-C para la carga en el borde inferior al lado del altavoz y el jack de audio en el borde superior.

 

img_7122

 

En otros detalles, tendremos la cámara frontal sobre la pantalla, la cámara principal en la parte trasera sobresaliendo ligeramente por sobre el resto de la superficie y el sensor de huellas también en la parte trasera, aunque con un diseño como común, ovalado, lo cual no sé si haya sido la mejor decisión de Asus. ¿Por qué lo digo? Pues porque en los primeros días de uso siempre tuve que tocar el sensor por una 2da o 3ra vez para activarlo, algo que llegué a solucionar con el paso de los días, pero que un inicio se hizo un poco molesto.

Pero lo que más me llamó la atención de este Zenfone es su ergonomía, siendo el teléfono de más de 5.5 pulgadas más manejable que he probado en mi vida. Mucho de esto tiene que ver con la ligera curvatura de la parte trasera, la cual da un mejor agarre y hace parecer que el teléfono es mucho más ligero y delgado de lo que en verdad es.

 

img_7118

 

Un golazo por parte de Asus en este apartado.

 

Pantalla

La pantalla del Zenfone 3 Deluxe es uno de los pocos aspectos del terminal donde no brilla con luz propia desde la ficha técnica. Y es que si leemos 5.7 pulgadas y resolución Full HD quizás no nos sorprendamos demasiado, pensando en que estamos ante una pantalla bastante promedio y ya. Les contaremos que la cosa cambia bastante en la práctica.

 

img_7111

 

Suponemos que tenemos que agradecerle al tipo de panel AMOLED, pero de verdad que estamos ante una pantalla muy competente, con buen brillo a la luz del sol, claridad en los textos, excepcionales ángulos de visión y gran vivacidad en los colores.

Por otro lado podemos decir que tira los colores un poco al lado cálido, pero es algo bastante usual en pantallas de este tipo.

Claro, la pantalla no llega a ser del Top 5 (en especial con monstruos como Samsung o Apple ahí afuera), pero definitivamente está por sobre el promedio del mercado.

 

Rendimiento

Llega el momento de hablar del rendimiento y aquí la cosa sí va a inclinarse a favor del Zenfone 3 Deluxe. Y es que si no lo sabían, este monstruo incluye un procesador Snapdragon 821 y 6 GB de RAM, configuración única para el mercado local que la teoría nos dice debería mover casi cualquier cosa que le pongamos en frente y que en la práctica demuestra que no nos equivocamos, bueno, no del todo.

¿Por qué lo último? Pues porque, efectivamente, el Asus Zenfone 3 Deluxe es un dispositivo rápido y fluido a más no poder, pero no hemos notado una mejora considerable en relación a otros gama alta con el Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, algo que esperábamos al ver lo increíble de sus especificaciones.

Lo que sí que podemos decir sin lugar a dudas es que en estos temas el Deluxe estará a la altura (o más allá) de teléfonos top como el Galaxy S7, el HTC 10 o el V20.

 

img_7128

 

Donde sí puedo decir que supera a sus conteendores es en el tema de la multitarea, donde los 6 GB de RAM lo ayudan bastante a mantener más tiempo algunos procesos en 2do plano, por lo que la mayoría de veces no necesitaremos cargar nuevamente la información de una app que hayamos mandado al fondo para hacer otra cosa en el momento.

Y no olvidemos que el Zenfone 3 Deluxe viene de fábrica con 256 GB de almacenamiento interno, una barbaridad que nos permitirá tener espacio libre por meses de meses sin necesidad de estar depurando fotos o videos grabados en alta resolución

Como punto final, este Zenfone 3 Deluxe va a tener algo que no tiene la mayoría de gamas alta que se venden en el mercado, algo que muchos usuarios piden y que Asus no ha tenido problema en incluir. ¿De qué hablamos? Pues de la radio FM.

 

Software

El Zenfone 3 Deluxe incluye Marshmallow de fábrica con una capa de personalización de Asus que puedes llegar a amar u odiar dependiendo de tus gustos.

En mi caso particular, hubieron algunas cosas que me gustaron y otras que no tanto. Me gustó la estética de los menús y la barra de notificaciones. No me gustó el cómo se veía el Home, por lo que cambié a Nova Launcher, applicación más a mi gusto que de paso me permitió darle la estética de Nougat sin necesidad de contar con la actualización.

 

img_7125

 

Algo que tampoco me entusiasmó mucho es que hubieran instalados más programas de la cuenta, lo cual quizás no afecte mucho nuestro espacio libre (recuerden, tenemos 256 GB de memoria interna), pero podría llegar a afectar la rapidez del sistema en el futuro (y digo en el futuro porque hasta donde lo probé parecía que no había problema alguno).

Eso sí, el sistema para administrar las dos sim (porque este teléfono es doble sim) me respondió correctamente, aunque les diré que deben usar la ranura sim principal si solo van a usar una, para evitar problemas.

Ahora, en el lanzamiento preguntamos si el Zenfone 3 Deluxe se actualizaría a Nougat y nos dijeron que sí, así que esperamos que sea más temprano que tarde, en especial al ser vendido el teléfono libre de operadora alguna.

 

Cámara

El Zenfone 3 Deluxe promete mucho en el papel con su sensor de 23 MP, pero al final las cosas son menos excepcionales de lo que hubiéramos esperado. No nos malentiendan, el teléfono saca excelentes fotos, pero no podemos llegar a decir que son mejores que las obtenidas por teléfonos como el Galaxy S7 o el iPhone 7, actuales reyes de este apartado.

 

 

Lo genial de la cámara en todo caso es su estabilización óptica, la cual tanto en fotos como en video nos dará resultados francamente excelentes a pesar del movimiento voluntario o involuntario que podamos darle al dispositivo.

 

p_20161105_131948_bf

 

Lo mismo para la cámara secundaria, bastante bien, aunque no tanto para alcanzar el Top 5.

 

Autonomía

El Zenfone 3 Deluxe cuenta con una batería de 3,000 mAh, con lo cual el teléfono no alcanzará una autonomía excepcional, manteniéndose solamente dentro del promedio y ya.

¿Qué significa esto? Pues que te durará una jornada de trabajo a ritmo intermedio, pero si planeas usarlo intensivamente probablemente necesites cargarlo antes de culminar el día.

Cuando menos tenemos Quick Charge 3.0, por lo que regresarlo a la vida desde el 0% no nos tomará más que 10 o 15 minutos.

 

Conclusiones

Asus ha querido competir de igual a igual con los fabricantes más prestigiosos del mercado y para esto ha lanzado un producto como el Asus Zenfone 3 Deluxe, un teléfono bastante balanceado que nos dará una experiencia lo suficientemente buena como para tener feliz a casi cualquier tipo de usuario.

 

img_7129

 

¿Es el mejor del mercado? No, pero en verdad no necesita serlo. Le basta tener bien marcadas sus fortalezas para convertirse en la una opción más que ideal para varios usuarios que buscan lo que el Zenfone 3 Deluxe ofrece. ¿De qué hablamos? Pues de un diseño elegante, un rendimiento excepcional, un almacenamiento masivo y dos detalles importantísimos como son la radio FM y la ranura para dos sim.

En verdad una opción bastante interesante para este segmento, una que sin duda no pasará desapercibida.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*