[Análisis] Alcatel OneTouch Pixi 8

[Análisis] Alcatel OneTouch Pixi 8

En tiempos difíciles donde la ventas de tablets se han estancado, aún quedan valientes que apuestan por ellas y uno de ellos es Alcatel OneTouch. En esta ocasión vuelven a apostar por dispositivos de gama de entrada y entre sus nuevos retoños se encuentra la nueva OneTouch Pixi 8.

La Pixi 8 de Alcatel OneTouch es una tablet de gama de entrada de 8 pulgadas con prestaciones bastante justas pero con un precio que impresiona y que actualmente está dando muy buenos resultados en Latinoamérica y la India.  ¿Qué tan buena es? Vamos a conocerla.

Diseño

pixi-8-20140809032904

Como ya debes suponer la Pixi 8 no destaca en su diseño, ni en los materiales usados en su construcción. Alcatel OneTouch decidió hacerla lo más simple para poder reducir costos, por lo cual tenemos un diseño bastante soso y un diseño unibody donde el plástico es el gran protagonista. Siendo honesto, no se le ve muy atractiva, pero tiene un buen agarre lo que la hace perfecta para largas jornadas de ocio.

Su grosor es de 9 mm y cuenta con unas dimensiones de 209 x 124.5 x 9 mm.

La parte frontal está recubierta de un material similar al cristal, aunque no puedo confirmarlo totalmente, y en ella se encuentra un panel de 8 pulgadas. Arriba de esta se encuentra la cámara frontal VGA y al costado de este los sensores de luz y proximidad.

En la parte superior de la Pixi 8 nos encontramos con el puerto microUSB, entrada jack 3.5mm y al lado de este un sensor infrarrojo que nos servirá para poder usar la tablet como control remoto a nuestra tv.

En la parte izquierda nos encontramos con una entrada cubierta para la memoria microSD, mientras que al lado derecho de la tablet nos encontramos con los típicos botones de volumen y encendido/bloqueo. Mientras que en la parte trasera central superior nos encontramos con la cámara principal, mientra que al lado de esta nos encontramos con un único parlante. Bajo ambas se encuentra el logo del fabricante.

Pantalla

Pixi-1

Sin duda un apartado donde una tablet debe destacar es en la pantalla y es aquí donde la Pixi 8 tiene su principal Talón de Aquiles. Alcatel OneTouch decidió darle a la Pixi 8 una pantalla TFT de 8 pulgadas (¿bastante obvio no?) con una resolución de 1280 x 800 píxeles, si bien el resultado podría ser prometedor no lo es.

La pantalla peca de tener un brillo bastante bajo, así como un contraste bastante pobre que toma bastante relevancia a la hora de ver una foto o un vídeo, ya que la interfaz intenta disimular la baja intensidad de los colores con temas bastante chillones. Quizá la razón de la baja calidad de imagen se deba a que solo cuenta con una densidad de 189 pixeles, cifra vista en el mercado de tablets entre el 2011 y 2012.

alcatel-onetouch-pixi-8-diseno-camara-frontal

Crédito de foto: Hipólito Delgado

La razón de contar con un panel bastante justo se debe a reducir el precio, por lo cual se puede comprender a Alcatel OneTouch.

Hardware, rendimiento y autonomía

8356121

Siendo la Pixi 8 una tablet de gama de entrada no esperas el rendimiento de un iPad Air 2 o de una Galaxy Tab S, pero aunque no lo creas ofrece una experiencia de usuario bastante decente, incluso mejor que varios teléfonos de gama media en la actualidad.

Internamente la Pixi 8 cuenta con un procesador de tres núcleos a 1.2 Ghz, 1 GB de RAM, memoria interna de 8 GB ampliable vía microSD, cámara trasera de 2 MP y frontal VGA, Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n, Android 4.4.2, batería de 3,240 mAh, etc. En conjunto hacen que la Pixi 8 no sea la más rápida, pero que sí ofrezca un rendimiento óptimo y no resulte un dolor de cabeza al consumidor final.

Pude mover juegos pesados como Asphalt 8 sin complicaciones, así como navegar por Chrome sin algún problema, eso si a la hora de cambiar de aplicación en aplicación se notaba un letargo de unos 2 segundos, casi siempre pasaba al activar la multitarea. Incluso algunas veces era más factible hacer «Home» y luego ingresar a la aplicación.

En cuanto a autonomía me ha sorprendido bastante, ya que si bien cuenta con una batería algo corta al uso ha dado poco más de un día de uso intensivo, incluso alcanzando poco más de 6 horas de pantalla encendida, aunque estos resultados se daban viendo una película, chateando y/o navegando por la web. Si eres un gamer posiblemente no sea tu tablet por falta de potencia y porque 5 partidas de Asphalt 8 le reducen un 18-20% de batería.

alcatel-onetouch-pixi-8-diseno-lado-atras

Crédito de foto: Hipólito Delgado

No voy a ser a ser muy extenso sobre la cámara de la Pixi 8, pero para ser de 2 MP es bastante decente para hacer una fotografía en condiciones con bastante iluminación; la cámara frontal nos salvará de un apuro pero no esperes milagros.

Conclusiones

Alcatel OneTouch decidió apostar nuevamente por un mercado que actualmente está estancado y ligeramente a la baja, lo hace con la Pixi 8, una tablet de gama de entrada que resulta mejor opción que el resto de tablets que han ido llegando a nuestro país y que se comercializan vía retails o por cupones con diarios. No esperes un rendimiento de gama alta, pero sí espera uno bastante decente.

Como puntos bastantes positivos tienes un rendimiento destacable para su precio y una pantalla HD que está sobre el promedio de tablets que se mueven en el mismo precio. Si bien la cámara no destaca, al menos no está de adorno.

*Créditos de fotos: Hipólito Delgado

Dejar una respuesta

comment-avatar

*