El alto precio del nuevo iPhone sería culpa de Samsung

El alto precio del nuevo iPhone sería culpa de Samsung

 

Ya faltan solo 4 días para el lanzamiento del nuevo iPhone (como sea que se termine llamando), teléfono que promete revolucionar el mercado móvil al incluir un gran número de novedades que lo pondrían por encima de su competencia Android actual.

El asunto es que tantas novedades y característica premium no vienen gratis, por lo que, según informan la mayoría de medios, este nuevo iPhone llegaría a tener una etiqueta de precio de mínimo unos $999, monto que sobrepasa incluso el precio del iPhone 7 Plus de 256 GB del año pasado y que lo convertiría en el iPhone más caro que hayamos visto alguna vez.

Lo divertido del asunto es que el principal responsable de esta subida de precio sería nada menos que Samsung. ¿Por qué lo decimos? Ahora se los explicamos.

 

iPhone

La nueva pantalla OLED será la principal culpable del incremento de precio del iPhone


 

Y es que según reporta KGI, conocido analista del mercado de móviles, el motivo principal del alza del precio del nuevo iPhone estaría relacionado íntimamente con el precio de las nuevas pantallas OLED, las cuales, como ya sabrán, son proveídas a Apple por el fabricante coreano.

Para que se hagan una idea, se dice que Apple estaría pagando entre $120 y $130 por cada panel OLED, mientras que para un panel LCD de los visto en los iPhone 7 o iPhone 7 Plus (y que veremos en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus) solo pagaba entre $45 y $55.

Estamos hablando de un incremento del costo más del doble.

 

iPhone

LG construirá pantallas OLED (como la del LG V30) para Apple desde los próximos meses


 

Esta también sería la razón por la cual Apple viene trabajando de la mano con LG para la construcción de una fábrica de paneles OLED, la cual si bien no estará lista para proveer a los nuevos iPhone, seguramente estará ya plenamente operativa para cuando toque comprar suministros para la próxima generación del teléfono de la manzana.

¿Valdrá la pena pagar lo que Apple pide por la pantalla OLED del nuevo iPhone? Pues finalmente será tu decisión, ya que si no quieres ir por ella, todavía podrás comprar o el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus que también serán anunciados el 12 de septiembre.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*