El almacenamiento mínimo que debe tener un smartphone cada vez es más importante

El almacenamiento mínimo que debe tener un smartphone cada vez es más importante

 

En los últimos años, los medios especializados siempre criticaban a Apple (entre otras cosas) un punto en especial en el que simplemente no se podía comprender la decisión de la compañía. Hablamos del almacenamiento base de 16 GB.

Y es que, dados los tiempos que corren, 16 GB y la ausencia de un slot para micro SD eran simplemente prohibitivos para hacer todo aquello que en teoría podíamos llevar a cabo con el teléfono. Para sacarle el mayor provecho.

 

iPhone 7

Nuevo iPhone ya incluye 32 GB en el modelo base

 

Pero bueno, si bien Apple ahora ya da 32 GB en la versión base de sus iPhone 7 y iPhone 6s, el tema nos ha hecho ponerle atención al asunto del espacio de almacenamiento, por lo que, hoy por hoy, nuestra recomendación es que hagas lo posible por no comprar ningún smartphone con un almacenamiento inferior a los 16 GB.

Por supuesto, en la gama alta no tendremos mayores problemas, incluyendo la mayoría de teléfonos de 32 GB para arriba en cuanto a almacenamiento interno. El problema viene con la gama media y la gama baja, y en especial con los equipos antiguos.

 

Motorola

Solo 8 GB

 

Así, al momento de querer ahorrar lo más posible en la compra de un equipo, quizás tomemos en cuenta el procesador, la RAM, la resolución de la pantalla y la batería, aspectos importantes, pero que finalmente no significarán nada si no puedes instalar aplicaciones en el teléfono.

Es por esto que, como ya te mencionamos, lo mínimo que deberías aceptar para estar holgado con el espacio deberían ser 16 GB, los cuales te permitirán instalar la mayoría de aplicaciones básicas (whatsapp, facebook, twitter, snapchat, instagram, etc) y uno que otro juego sin andar todo el tiempo preocupado por ya no tener espacio para instalar más cosas.

 

Ni esto solucionará el problema

Ni esto solucionará el problema

 

Y quizás pienses que el tener una ranura micro SD pueda solucionar de alguna manera el problema, pero no. El problema con las micro SD es que sirven para la música, fotos y uno que otro archivo, pero al momento de querer pasar apps se arma todo un problema al restringirte cada vez más Android en este aspecto.

Ahora, si tu presupuesto no hace posible que adquieras un móvil de 16 GB de interna o piensas que no necesitas instalar más que un par de apps, lo mínimo que te recomendamos es 8 GB. Por nada del mundo se te ocurra comprar un teléfono con menos que eso. Para que te des una idea, con un almacenamiento inferior no vas a aguantar siquiera tener Whatsapp, Facebook y Facebook Messenger instalados juntos sin tener que borrar el caché dos veces al día.

 

El Moto E original es un gran teléfono, pero con solo 4 GB de almacenamiento

El Moto E original es un gran teléfono, pero con solo 4 GB de almacenamiento

 

Así que ya saben chicos, si están en busca de un teléfono barato, no se les pase tomar en cuenta el tema del almacenamiento, aspecto importantísimo al momento de elegir. Después de todo ¿Qué sería un smartphone sin apps?

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*