Alcatel Idol 4s, un gama alta diferente

Alcatel Idol 4s, un gama alta diferente

 

Faltan menos de 24 horas para iniciar el Mobile World Congress 2016 y los fabricantes ya empezaron a presentar sus últimos dispositivos, si bien todas las miradas las tiene LG y Samsung, esto no quiere decir que haya otras empresas fabricantes, como el caso de Alcatel.

Días atrás les filtramos el que sería el nuevo gama alta del fabricante y hoy ya es una realidad. El Alcatel Idol 4s es un gama alta diferente, lo podríamos considerar un gama alta baja o un gama media premium, pero creemos que por especificaciones y funciones debe ser considerado un gama alta.

Los franceses han presentado a su nuevo retoño ante bastante expectativa y es que es la primera vez que se ve un teléfono con una caja bastante interesante. El equipo posee una construcción en aluminio y un diseño unibody ultra delgado, se presenta en Metal Silver, Gold, Dark Grey y Rose Gold.

El Alcatel Idol 4s posee una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles, cifra que lo pone a la par de Samsung, LG y compañía, y que aprovechará al máximo el lente de realidad virtual que también sirve de caja.

 

alcatel-idol-4s-VR-peru

El Alcatel Idol 4s incluye un casco de realidad virtual que también sirve de caja del terminal.

 

Internamente nos encontramos con un procesador Snapdragon 652, un nuevo procesador de Qualcomm que está casi a la par del 808, acompañado por 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliable vía microSD de hasta 512 GB, Radio FM, Android 6.0 Marshmallow, Bluetooth 4.2, Nano SIM, auriculares con Hi-Fi, 4G LTE y batería de 3.000 mAh con carga rápida.

En el aspecto fotográfico nos encontramos con una cámara frontal de 8 MP con un ángulo de 84° ideal para tomarse selfies, mientras que la cámara trasera es de 16 MP y posee una apertura de f/2.0. El autofocus se jacta de ser bastante rápido y enfocar entre 0,1 a 0,3 segundos. Alcatel sabe que para que su apuesta por el VR tenga éxito debe hacer que los propios usuarios creen el contenido, por lo que la cámara trasera permite tomar fotos y selfies hasta en 360 grados.

 

alcatel

 

Una de las cosas más curiosas del terminal es la incorporación del botón «Boom Key». Este botón servirá para que al abrir la aplicación de cámara, se puedan crear efectos en vídeo y fotos, incluso mejorar la calidad de audio mientras escuchamos música.

Ahora lo más importante: el precio. Alcatel venderá a su nuevo retoño por 499 dólares o euros y estará disponible en las próximas semanas. Por el momento no hay fecha de salida en Perú, pero todo indica que sí lo veremos por estos lares.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*