Ahora se compra mas por Internet

 

El aumento de usuarios de Internet y los nuevos dispositivos digitales producirán un aumento en el volumen de compras que se realizan de manera online. 

Es importante contar con plataformas seguras de pago, como la que ofrece SafetyPay, que brinda comodidad y practicidad al momento de realizar la compra.

El comercio electrónico en el Perú es un nicho de mercado cada vez más atractivo. Si bien las cifras comparativas de la región muestran que nuestro país se encuentra todavía rezagado en comparación con países como Brasil y México, a nivel interno se espera un crecimiento del 20% en el monto total de compras por Internet, alcanzando, aproximadamente, los 600 millones de dólares. Una cifra que refleja lo que será la tendencia en los próximos años.

Esto demuestra el potencial que posee el  e–commerce peruano, donde el consumidor ha ido perdiendo paulatinamente la desconfianza que tenía hacia las plataformas de pago digitales, adoptando cada vez con mayor frecuencia esta modalidad de pago y, al mismo tiempo, aumentando el volumen de transacciones realizadas por Internet. Entre los aspectos que han  contribuido a esto están la aparición de nuevos dispositivos móviles y su masificación gracias al bajo costo que poseen, brindándole al usuario más alternativas para que pueda acceder en todo momento y en cualquier lugar a la red y realizar las búsquedas y operaciones que desee.

Decisiones bien pensadas

La compra se convierte en una decisión importante, a la que el consumidor le dedica tiempo e investiga las mejores opciones que se le ofrecen, dejando poco margen al impulso o a elecciones apresuradas. La facilidad con la que cuenta ahora para buscar información sobre algún producto o servicio, hace que él pueda evaluar todas las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades. Si a esto se le suma la posibilidad de realizar toda la transacción de manera virtual, con plataformas que ofrecen modalidades seguras de pago y el crecimiento del Internet móvil, que los últimos dos años ha superado la cifra de 1,700%, las probabilidades de que la tendencia siga en aumento son muy altas.

Este contexto debe ser aprovechado por las empresas, ya que es el momento ideal para colocar sus productos en páginas web, diseñadas apropiadamente para que el visitante pueda encontrar los productos de manera sencilla, logrando captar nuevos compradores y ampliando el alcance de sus ofertas. En los últimos años es notorio el incremento de la presencia estas empresas en las diferentes plataformas online, desde las redes sociales hasta foros, donde llevan a cabo diferentes estrategias de marketing destinadas a incrementar el tráfico en sus websites.

  

Una alternativa segura

Por su parte, los nuevos comercios llegan con una visión distinta de este mercado, para ellos el e–commerce es una gran oportunidad para posicionar su oferta de productos, reducir costos, llegar a un público mayor y tener contacto directo con sus clientes gracias a las redes sociales. Para esto lo más importante es encontrar una adecuada pasarela de pagos que facilite el acceso a sus productos y permita la implementación de una eficiente plataforma de distribución.

Este es el caso de SafetyPay un medio de pago fácil y seguro para realizar compras por Internet. Su alto nivel de seguridad ofrece al usuario una transacción exitosa sin la necesidad de divulgar información confidencial, generando con ello una garantía en el consumidor que desea concretar la compra de un producto o servicio a través de una plataforma digital. Asimismo, valida la compra a través de un comprobante electrónico, el cual certifica que la transacción fue realizada de manera exitosa. Todo esto convierte a SafetyPay como el medio de pago por Internet más confiable y rápido dentro del e-Commerce local.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*