Ahora podrás encontrar tu Android digitando ‘encontrar mi teléfono’ en Google

Ahora podrás encontrar tu Android digitando ‘encontrar mi teléfono’ en Google

En el mundo existen muchos usuarios despistados, hermanos o padres que siempre te dicen “tímbrame que no sé donde dejé el teléfono” o que se la pasan horas dando vueltas por toda la casa a ver si lo encuentran debajo de un cojín.

Para ellos hay aplicativos tanto para iPhones como para equipos con Android, pero en el caso de los móviles de Google, la gente de Mountain View se la ha querido poner un poco más fácil a sus usuarios, permitiendo activar la búsqueda de tu móvil como solo poner en el buscador “encontrar mi teléfono”.

Obviamente el asunto no es totalmente a prueba de bobos, teniendo como principal pre-requisito tener activada la ubicación geográfica.

 

Captura de pantalla (1236)_edited

Tendremos que cambiar el idioma

 

Ahora, hay otra pega, que asumimos es momentánea, pero que complicará un poco el acceso a la función (lo cual le quita todo el chiste). Lo que pasa es que por ahora la frase solo funciona para el idioma inglés, por lo que para activarla tendrás que ir a Google.com, ir a Preferencias y en Configuración de Búsqueda elegir el idioma inglés.

Desde ahí bastará con digitar “find my phone” para saber dónde está mi equipo (para confirmar que está en casa) y hacerlo sonar para ubicarlo así esté debajo de la cama.

Obviamente esta función también podría servir en un primer momento para ubicar un teléfono extraviado, pero mejor a tener cuidado a dónde vas a buscarlo, especialmente si estás solo.

Fuente: Google

Dejar una respuesta

comment-avatar

*