Facebook presenta Messenger Kids: mensajes seguros para tus hijos

Facebook presenta Messenger Kids: mensajes seguros para tus hijos

 

Ya sabíamos que Facebook quiere expandirse a todos los mercados posibles y uno de los que ha estado ausente es el de los niños. Para tener una cuenta de Facebook se requiere tener al menos 14 años y si bien la empresa de Mark Zuckerberg prohíbe su ingreso, la mayoría de niños se salta esto cambiando su edad.

Regular Facebook al día de hoy es bastante complicado, pero lo que sí pueden ofrecer es hacer un Messenger seguro y este es Messenger Kids, el cual está disponible desde hoy en Estados Unidos.

En su comunicado oficial, la red social menciona que con Messenger Kids se ha creado una zona segura donde padres, hijos y amigos se podrán comunicar con tranquilidad. 

 

Después de hablar con miles de padres, asociaciones como National PTA y expertos infantiles en los Estados Unidos, descubrimos que hay  necesidad de una aplicación de mensajería que permita a los niños conectarse con las personas que aman, pero también con el nivel de control que los padres desean.

 

Lo interesante de todo esto es que los menores no se crearán una cuenta de Facebook ya por obvias razones, lo que se ha creado ahora es una extensión de la cuenta de sus padres y con esta podrán tener una app de mensajería segura en un smartphone o tablet.

Los menores solo se podrán comunicar con contactos aprobados por sus padres y para hacerlo atractivo para ellos, contarán con filtros, reacciones únicas y mensajes especiales para sus chats y videollamadas.

Para evitar problemas, Facebook menciona que todos los menores no podrán pasar esta cuenta creada a una nueva una vez tengan la edad suficiente y tampoco recolectarán ningún dato dentro de esta.

De momento está disponible únicamente en Estados Unidos y únicamente para iPhone y iPad. No nos sorprendería que en las próximas semanas se habiliten más países y quizá también Android.

Fuente: The Guardian

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*