Android ahora te dirá cuál es la app que te está drenando la batería del teléfono

Android ahora te dirá cuál es la app que te está drenando la batería del teléfono

 

A pesar de que se ha mejorando bastante en comparación a hace 2 o 3 años, todavía no podemos decir que tengamos la autonomía que quisiéramos tener en un smartphone, teniendo que recurrir todavía a artificios como cargas rápidas o baterías portátiles para poder llegar al final del día todavía con algo de carga.

Claro, en muchos casos el problema está ligado a aplicaciones o funciones de sistema que, sin que tú lo sepas, van drenando rápidamente la valiosa energía de tu teléfono. ¿Cómo identificarlas? Pues si bien ya hay algunos métodos más o menos confiables, ahora los androides la tendremos algo más fácil gracias a la nueva funcionalidad que Google implementará en su sistema operativo que te avisa si hay alguna app que esté usando más batería de la cuenta.

 

batería

 

Como pueden ver, la funcionalidad no tiene nombre y básicamente viene incrustada dentro de las estadísticas de la batería. Lo que hace simplemente es señalar con un ícono rojo a la app que está pasándose de vueltas en cuanto a consumo como para que, si juzgas conveniente puedas tomar cartas en el asunto reduciendo sus permisos, uso o de plano desinstalándola por completo del sistema.

Ya antes les mencionamos que funcionalidades como estas ya vienen tanto con aplicaciones de terceros como con algunas capas que incluyen algunos fabricantes, pero al ser ahora una funcionalidad nativa tenemos la confianza de que hará su trabajo mucho mejor, identificando más precisamente al causante de nuestros problemas de batería.

Lo malo es que esta característica llegaría recién con Android 8.1, por lo que seguramente vamos a tener que esperar un buen tiempo hasta verla en algún teléfono, a menos claro que tengas un Pixel, un Android One o uno de los últimos Nexus.

 

Fuente: Android Authority

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*