Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre Inkacel

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre Inkacel

 

Tal como les contamos temprano, Virgin Mobile estará abandonando sus operaciones en Perú, dejando como su reemplazo a Inkacel, nueva operadora virtual que asumirá el reto de competir en el tan luchado mercado de telefonía móvil local.

¿Qué es lo que sabemos de Inkacel? Pues si bien hasta ayer era casi nula la información que teníamos al respecto, el día de hoy se han revelado muchos detalles sobre la empresa que está detrás y lo que sería su oferta comercial, detalles que a continuación compartimos con ustedes para que, cuando llegue el momento de su lanzamiento oficial, sepan más o menos a qué atenerse.

 

Virgin

Sale Virgin, entra Inkacel


 

Lo primero que debemos saber es que Inkacel, a pesar de tan autóctono nombre, sería una filial de la española InfoPyme, la cual de hecho ya lleva un tiempo en el Perú, aunque lo venía haciendo dando el servicio de telefonía pública para Telefónica del Perú.

Eso significa que la operadora no es una extraña a la idiosincrasia del mercado de telefonía local, aunque sería la primera vez que entraría a trabajar en el rubro de telefonía móvil, donde espera captar a su nueva clientela de los segmentos D y E.

 

Inkacel

Bruno Simeone, director de Inkacel. Foto: Semana Económica.


 

En entrevista a Semana Económica, Bruno Simeone, director de Inkacel, explica que planean aprovechar su expertise adquirido en el segmento de la telefonía pública y dirigir sus esfuerzos justamente a esos clientes, los cuales ya poseen un teléfono celular, pero que optan por usar teléfonos públicos por las complicaciones que conllevan hacer una recarga.

Para esto, Inkacel usará puntos de autorecarga y las denominadas «micro-recargas» que irán desde S/. 1.

Otro punto interesante es que Inkacel será nada menos que una propuesta regional, habiendo planes para lanzar servicios similares en México, Chile y Ecuador, aunque con diferentes marcas con una denominación más acorde a cada mercado.

Simeone afirma que en los próximos dos años realizarán una inversión de entre 3 y 5 millones de dólares, lo cual significa que van en serio con su propuesta, la cual podría llegar a ser la alternativa que los segmentos más bajos de la población estaban esperando.

 

Fuente: Semana Económica

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*