La próxima operadora en entrar al mercado será Inkacel

La próxima operadora en entrar al mercado será Inkacel

 

Hace unas horas Virgin Mobile se despidió oficialmente del Perú, no sin antes decirle a sus clientes que se quedaran tranquilos pues el servicio de telefonía móvil que antes les brindaban ellos, pasaría a ser brindado por la nueva operadora virtual Inkacel.

¿Qué es lo que sabemos de esta desconocida Inkacel? Pues haciendo una rápida búsqueda nos encontraremos con que no hay una razón social de ese nombre (al menos no una relacionada al rubro de las telecomunicaciones), por lo cual cabría sospechar que Inkacel no será sino el nombre comercial, mientras que la compañía detrás de sus operaciones debería contar con un nombre diferente.

Es así que nuestras sospechas recaen en Famagusta.

 

Virgin

Sale Virgin, entra Inkacel


 

Por ahora todo cae en el terreno de la especulación, pero la verdad no suena tan descabellado pensar que Famagusta, anunciada recientemente como el 6to operador del mercado local de telefonía móvil, podría ser la que esté detrás de la compra de las operaciones de Virgin Mobile. Y es que si bien la compañía ya cuenta con la licitación del MTC, empezar de cero en un mercado con tanta competencia como el nuestro no parece ser la mejor idea.

Claro, también cabe la posibilidad de que se trate de una empresa totalmente nueva que quiere entrar a competir en este mercado y que vio su oportunidad en las operaciones de las que Virgin Mobile quiere deshacerse desde hace meses.

Por ahora solo queda esperar, pero desde ya esperamos que Inkacel, sean quienes fuesen, logren darle un valor diferencial a su oferta y se conviertan en una opción interesante para muchos peruanos. Después de todo, la competencia nunca es mala, y si con 4 operadores hemos visto un enorme cambio en lo referente a calidad y costo de servicios, imaginen lo que podría pasar con 5 operadores haciendo las cosas bien.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*