Sony presenta sus nuevos Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact

Sony presenta sus nuevos Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact

 

Tal como adelantaban los rumores, el día de hoy Sony presentó los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact en el marco del IFA 2017. ¿Qué es lo que traen de nuevo? Pues ahora les contamos todo lo que sabemos al respecto.

 

Xperia XZ1

El más grande y top de los dos equipos, es un sucesor directo del Xperia XZ del año pasado y en este sentido es un gama alta en casi toda la regla. ¿Por qué decimos que casi? Pues porque, obviamente, no llega a alcanzar al Xperia XZ Premium, el verdadero buque insignia de la marca japonesa.

 

Xperia XZ1

 

En cuanto a diseño, el Xperia XZ1 es bastante parecido al Xperia XZ, pero no solo es más ligero y delgado que su antecesor, sino que ahora cuenta con un detalle interesante en diseño que es el tener una parte trasera que se curva hasta llegar a los bordes. Algo como lo que vimos hace años en el Nokia N9 y en los primeros Lumia.

Con respecto a la pantalla, el Xperia XZ1 mantiene el mismo tamaño de panel y la misma resolución que su antecesor, pero agrega como novedad el soporte para contenido HDR, algo que se está volviendo bastante popular en los últimos topes de gama.

 

xz1-footer

 

En cuanto a hardware el Xperia XZ1 se nivela con la mayoría de gamas alta del mercado al incluir un Snapdragon 835 y 4 GB de RAM.

¿Y cómo va el apartado fotográfico? Pues les contaremos que, al menos hasta donde tenemos entendido, se trataría de la misma configuración de cámaras del Xperia XZ Premium, lo cual incluye sus añadidos en software como el MotionEye o la grabación en cámara lenta a 960 cuadros por segundo.

 

Xperia XZ1 Compact

El más pequeño de los nuevos XZ1, es casi todo lo que hubiéramos esperado en un «Compact» de Sony, aunque lamentablemente eso también incluye sus contras.

En cuanto a diseño el Xperia XZ1 Compact es calcado al Xperia XZ1, pero es más pequeño (duh) y en lugar del aluminio de la parte trasera cuenta con policarbonato en acabado mate.

 

Xperia XZ1

 

Con respecto a su pantalla, Sony vuelve a repetir la configuración de los Compact de toda la vida con su panel de 4.6 pulgadas en resolución HD que a estas alturas creeríamos ya merece pasar a Full HD. Y además de todo, no incluye el soporte para contenido HDR.

Con el hardware sí que estamos sorprendidos porque esta vez en verdad no hay compromisos. Esto quiere decir que la versión Compact no solo incluirá el mismo procesador que la versión estándar, sino que también incluirá la misma RAM.

Y sí, la cámara principal también es la misma.

Claro, el problema es que al incluir todo esto el teléfono es en verdad grueso y pesado, sacrificio que deberemos soportar por tener todo lo que lleva el Compact en un formato tan reducido.

 

Xperia XZ1 Xperia XZ1 Compact
Pantalla IPS 5.2″ FHD HDR IPS 4.6″ HD
Procesador Snapdragon 835 Snapdragon 835
RAM 4 GB 4 GB
Almacenam. 64 GB 32 GB
Cámara 19 MP 19 MP
Cámara secundaria 13 MP 8 MP
Batería 2,700 mAh 2,700 mAh
Protección IP 68 IP 68

 

Ambos terminales llegarán con Android Oreo, llegando el Xperia XZ1 a mediados de Septiembre a un precio de $699, mientras que el Xperia XZ1 Compact llegará recién a comienzos de Octubre a un precio de $599.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*