Este es el LG V30 y esto es todo lo que incluye

Este es el LG V30 y esto es todo lo que incluye

 

Después de semanas de espera, esta madrugada finalmente LG nos ha hecho partícipes de la presentación de su nuevo gran teléfono, el LG V30, terminal que sí bien pierde algunos de los detalles que le daban identidad a la serie V, a cambio nos ha dado mejoras interesantes que lo harán menos nicho y más un teléfono «para todos».

 

1366_2000 (9)

 

Lo primero con lo que nos topamos es con un diseño que recuerda bastante a lo visto en el G6 de la primera mitad del año, pero con un par de detalles que mejorarán a este en cuanto a aspecto y ergonómica.

Y es que si bien la esencia es la misma, este V30 contará con una pantalla ligeramente más grande y ligeramente curvada en los bordes. No al nivel del S8 por supuesto, pero lo suficiente como para que cualquier usuario note que hay una diferencia frente a un teléfono como el G6, a pesar de que en un principio no notemos de donde proviene este cambio.

El otro cambio importante es que este LG V30, por primera vez en la serie V, no contará con una pantalla secundaria para ver atajos y notificaciones, habiendo sido reemplazada esta característica por añadidos en software en la pantalla always on y por una barra desplegable que recuerda mucho al menú Edge visto en algunos equipos de Samsung.

 

LG-V30-first-look-hands-on-AA-6-840x472

 

Donde sí hay un cambio enorme es la pantalla, la cual pasa ahora a ser OLED, con lo que tendremos colores más vistosos, negros más profundos y una eficiencia energética que debería reflejarse en las horas de pantalla que nos dará el dispositivo.

O sea, las IPS de LG ya eran bastante buenas, pero el salto a OLED era algo que esperábamos por años. En especial teniendo tanto expertise LG con esta tecnología en el segmento de televisores.

En cuanto a hardware, no habrán tantos cambios como hubiéramos esperado, pero debemos decir que son los suficientes para que este V30 se sienta por fin como un terminal del 2017.

 

Características LG V30
Pantalla OLED 6″ WQHD 18:9
Procesador Snapdragon 835
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB
Cámara 16 MP / 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
Batería 3,300 mAh
Protección IP 68

 

Asi tenemos como cambio más importante la presencia del Snapdragon 835, procesador tope de línea de Qualcomm (aún) que debería dotar al terminal de una gran fluidez y potencia cuando se necesite, además de una eficiencia energética que se hace bastante necesaria en este tipo de terminales.

Y ya que hablamos de autonomía, la batería del LG V30 será de 3,300 mAh, idéntica a la del LG G6, pero gracias a la eficiencia energética del nuevo procesador y al menor consumo de la pantalla OLED, seguramente tendremos cuando menos un par de horas más de uso, lo cual vendrá bastante bien al no ser la batería removible como en sus antecesores.

 

LG-V30-prensa

 

Dejando lo mejor para el final, toca hablar de la cámara, la cual si bien no parece tener grandes mejoras por el lado del hardware (excepto por esa apertura de f/1.6), ha añadido una serie de características por software que lo harán, nuevamente, el equipo a elegir si lo que queremos es sacarle el provecho a la capacidad de crear contenido de nuestro teléfono.

Probablemente la más llamativa sea la de los estilos de grabación, los cuales son filtros personalizados que podremos aplicar a nuestros videos para darle a nuestras grabaciones un aspecto totalmente nuevo.

Lamentablemente, entre todo lo anunciado LG no ha dado ni precio ni una fecha aproximada de inicio de ventas fuera de Corea (donde se venderá desde el 21 de Septiembre). Sin embargo, si tomamos en cuenta los tiempos con los que se suele manejar la coreana, deberíamos estar seguros que para finales de Septiembre el LG V30 ya debería estar llegando a los primeros mercados.

¿Llegará al nuestro? Pues no hay forma de saberlo, pero es algo que sinceramente nos gustaría.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*