El Nokia 9 se deja ver en fotos reales y muestra especificaciones

El Nokia 9 se deja ver en fotos reales y muestra especificaciones

 

Han pasado un par de días desde que se filtraba un teaser oficial de los próximos teléfonos de Nokia entre los que encontrábamos al Nokia 9, su primer buque insignia con Android, el cual tendría un diseño muy similar al de los modelos ya conocidos pero con una doble cámara trasera.

La mayoría estaba seguro que los finlandeses no apostarían por una doble cámara trasera en algunos de sus dispositivos, pero parece que después de todo es verdad y tienen suficiente experiencia para demostrarlo.

Pues bien, los chicos de Frandroid han tenido en exclusiva una prueba con un prototipo del Nokia 9, el próximo gama alta de Nokia que llevará una doble cámara trasera y un potente hardware.

El Nokia 9 está protegido por una carcasa adicional color cyan que protege el diseño final del terminal pero que vimos días atrás, el cual será en aluminio y tendrá una pantalla con bordes y marcos, no como lo que ha venido presentando Xiaomi, LG y Samsung en los últimos meses.

 


 

El lector de huellas estará en la parte frontal y se ve muy similar al que vemos en los equipos de HTC, mientras que los botones de Android se mantendrán fuera de la pantalla. El equipo llega con USB Tipo C, como ya sospechábamos, y mantendrá el auricular jack de 3.5 mm, algo que se ha olvidado HTC, Motorola y Apple en su gama alta.

 


 

En cuanto a especificaciones, Frandroid confirma una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles, la cual parece ser IPS y no OLED. El brillo máximo será de 530 nits, algo más bajo de lo que vimos en el LG G6 y Galaxy S8.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB ampliable vía microSD. En esta última el espacio total disponible para el usuario será de 50.75 GB.

No hay información sobre la batería, pero sabemos que tendrá compatibilidad con Quick Charge 3.0 y no será removible.

 


 

En el aspecto fotográfico nos encontramos una doble cámara trasera de 13 MP con doble flash LED y láser autofocus, sin confirmar el modelo del lente y apertura.

El medio francés comenta que el Nokia 9 tendrá esta doble cámara trasera con una idea muy similar a la de Huawei con el efecto bokeh, por lo que un lente será monocromático y el otro RGB. También habrá zoom óptico como el que lleva usando Apple con el iPhone 7 Plus.

La cámara tendrá varias opciones, entre las que se encuentra un Live (en vivo), Modo Split (usar ambas cámaras) y Modo Manual. Se han tomado unas fotos con el equipo que puedes ver en este enlace, pero Frandroid hace recordar que es un prototipo con software no final, por lo que las fotos se verán mucho mejor, ya que de momento están por debajo de la calidad de un Huawei P10.

No hay una confirmación de precio, pero se cree que tendrá un precio de 700 dólares y 750 euros, su lanzamiento será mundial y es posible que lo veamos en Perú antes de finalizar el año.

Fuente: Frandroid
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*