Android O es dos veces más veloz que Android Nougat

Android O es dos veces más veloz que Android Nougat

 

Desde el día de ayer se viene celebrando el Google I/O 2017, evento donde se reúnen los mejores desarrolladores para conocer las novedades de Google y sin duda la estrella del evento es Android O.

Si bien aún el nombre es un misterio (¿Oreo?) esto no significa que Google no haya soltado sus novedades y entre varias de estas la mejor de todas es que esta nueva versión mejorará la velocidad de procesamiento de los terminales que cuenten con esta versión, pudiendo ser hasta dos veces más veloces que Android 7.0 Nougat.

 

Android O hará que tu smartphone inicie en la mitad de tiempo (al fin)

Android O hará que tu smartphone inicie en la mitad de tiempo (al fin)


 

La primera mejora es en el tiempo de encendido y es que teléfonos como el Pixel podrán encender el doble de rápido en Android O a comparación de versiones anteriores, sobretodo en Marshmallow donde teníamos que esperar una eternidad. Si bien todos los ejemplos son con los Pixel, no dudamos que la gama alta de este año pueda tener los mismos beneficios del buque insignia de Google del año pasado.

Por supuesto el encendido más veloz no es la única novedad y es que Google asegura que habrá una enorme mejora a la hora de abrir aplicaciones en general. Usando la app Google Sheets se afirma que al ejecutar un conjunto de tareas estas se demoran la mitad de tiempo y en teoría el resto de apps de Google se verían beneficiados, por lo que no nos sorprendería que las apps más conocidas también tengan ciertas mejoras aunque no podemos asegurar si funcionarán el doble de rápido.

 

google-sheets

 

La instalación de parches y actualizaciones a través de OTA también serán más veloces. ¿Será que Google finalmente alcanzará en velocidad a Apple? Es posible, aunque recuerda que iOS 11 está a la vuelta de la esquina.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*