Google confirma hasta cuando durará el soporte de sus Nexus y Pixel

Google confirma hasta cuando durará el soporte de sus Nexus y Pixel

 

Si piensas en adquirir un smartphone con Android que se actualice siempre solo puedes pensar en los dispositivos de Google, los Nexus y Pixel, equipos que se actualizan el mismo día que Google suela la actualización, algo que no vemos en ningún otro fabricante.

Pues bien, las actualizaciones rápidas no son la única gran ventaja de los dispositivos de Google, también está el tiempo de soporte que ofrece Google de al menso dos años y es algo que nuevamente confirma gracias a su página de soporte.

Google indica que los Nexus (5X y 6P) recibirán una gran actualización hasta este 2017, después ellos no garantizan más actualizaciones pero sí parches de seguridad hasta el 2018. Cabe resaltar que los últimos Nexus fueron presentados en septiembre del 2015.

Por otro lado tenemos a los Pixel y Pixel XL, equipos del año pasado, los cuales se actualizarán hasta octubre del 2018 y parches de seguridad hasta el 2019. Cabe resaltar que los tiempos son los mínimos, o sea pueden recibir más actualizaciones pero Google ya no las asegura.

Por su parte el Nexus 6 y Nexus 9 terminan su soporte oficial este año, aunque recibirán parches de seguridad por un año más.

Así que ya saben, si cuentan con un Nexus o un Pixel pueden estar tranquilos, tendrán un par de meses o un año más de actualizaciones aseguradas y si estas pensando en comprar uno también es una buena noticia.

Fuente: Talk Android

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*