Samsung presenta oficialmente el Galaxy S8 y Galaxy S8+

Samsung presenta oficialmente el Galaxy S8 y Galaxy S8+

 

La espera llegó a su fin. Luego de una enorme cantidad de filtraciones, Samsung acaba de presentar oficialmente a los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, sus nuevos buques insignias que apuestan por un rediseño gracias a sus nuevas pantallas con escasos marcos y con características exclusivas en su gama.

Como era de esperarse, el Galaxy S8 y S8+ siguen apostando por un diseño continuista que tan bien les ha quedado y que está basado en aluminio y vidrio en la parte trasera, teniendo como principal característica el cambio de botones, el adiós al botón frontal y las enormes pantallas en tamaños compactos.

A diferencia de años anteriores, los coreanos han apostado totalmente por pantallas curvas y se han olvidado de las pantallas planas, ambas con paneles Super AMOLED de nueva generación. El Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y el Galaxy S8+ con 6.2 pulgadas, ambos con resolución QHD de 2960 x 1440 pixeles y en formato 18:9.

 

infinity-display-galaxy-s8

La mejor pantalla del mercado es la del Galaxy S8 y no, no tiene 4K

 

Cabe resaltar que estos paneles cuentan con certificación Mobile HDR Premium, la cual es otorgada por la UHD Allience, ofreciendo un contraste infinito y colores negros profundos.

Las curvas son menos pronunciados con el fin de evitar los toques fantasmas que tenían modelos anteriores y ahora funcionan a la perfección, además que estas llegan hasta la parte trasera del terminal y ya no tienen un borde metálico como en los Galaxy S7. La parte trasera está protegida por Gorilla Glass 5, donde también se encuentra la cámara y el lector de huellas, el cual parece bastante incómodo de usar.

Como era de esperarse, ambos modelos estrenan nuevos procesadores en proceso de 10 nm. El Exynos 8895 es de ocho núcleos, cuatro núcleos a 2.7 Ghz y otros cuatro a 1.7 Ghz para tareas ligeras, mientras que el Snapdragon 835 posee cuatro núcleos Qualcomm Kryo 280 a 2,45 GHz y cuatro a 1,9 GHz.

 

galaxy-s8-colores

 

La ventaja de estos procesadores es dar una mayor potencia frente a versiones anteriores, se habla de un rendimiento 27% superior al Snapdragon 820 y un 20% con mayor eficiencia energética, pero según las pruebas de Android Police las diferencias no eran tan grandes como para ver un rendimiento superior frente a los modelos del año pasado.

Ambos procesadores llegarán acompañados por 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB UFS 2.1 ampliable vía microSD de hasta 256 GB. No puede faltar la certificación IP68 con resistencia al agua y polvo, lector de huellas, carga rápida, NFC, Nano-SIM, jack 3.5 mm (sí, Samsung también lo conserva y eso es bueno), Bluetooth 5.0, Wi-Fi Direct, USB Tipo C y, por supuesto, características adicionales que veremos más adelante.

 

bixby

 

Una de las principales novedades de los Galaxy S8 es la incorporación de Bixby, nuevo asistente virtual con una fuerte apuesta por los coreanos, con lo que buscan competir directamente con Siri, Assistant y Alexa.

¿Qué hace tan interesante a Bixby? Este nueva IA busca comprender el contexto de nuestra conversación con él y así poder darnos respuestas más humanas, pudiendo hacer acciones desde llamar a una persona hasta poder encontrar algo por internet, por supuesto esto empezará a ampliarse en los próximos meses. Samsung tiene un botón dedicado para Bixby ubicado en la parte derecha del terminal.

Eso sí, hay una enorme contra y es que de momento está disponible solo en inglés y coreano, teniendo una limitación similar a la de Google Assistant, que curiosamente también está en el equipo.

 

galaxy s8

 

Tal como se había filtrado días atrás, el Galaxy S8 estrenará DeX, una nueva función que convertirá a los recientes smartphones de Samsung en una PC de escritorio, con la misma idea de Continuum de Microsoft.

La idea es bastante interesante, por ahí faltan aterrizar un par de cosas pero para iniciar se ve bastante completo, otorgándonos una interfaz para poder ver contenido multimedia, internet, responder correos e incluso la posibilidad de trabajar con el software de Google

Para poder usar DeX necesitaremos un dock especial, que tendrá costo aparte, conectándose a nuestro Galaxy S8 a través de puerto USB Tipo C. Por supuesto no es el único conector, pues también posee dos puertos USB y un HDMI, orientado a los periféricos y al monitor que usaríamos con el equipo.

En cuanto a autonomía, los rumores tenían toda la razón. El Galaxy S8 llega con una batería de 3.000 mAh, mientras que el Galaxy S8+ lo hace con 3.500 mAh, ambas no extraíbles y compatibles con carga ultrarrápida.

Samsung no ha comentado nada sobre un DAC en el interior de sus nuevos equipos, pero incluirá unos audífonos por AKG de Harman en todos los modelos.

 

Galaxy-S8-Camera_main_2

Samsung promete los mejores selfies gracias a Smart Focus

 

En el aspecto fotográfico no vemos grandes cambios, se repite el mismo sensor Sony del año pasado de 12 MP y apertura f/1.7. Eso sí, mejora la tecnología de enfoque Dual Pixel, con la que todos los píxeles buscan mejorar las imágenes en movimiento, y con nuevo estabilizador óptico de imagen.

La cámara frontal se queda en los 8 MP y posee Smart Focus, tecnología con la que se detectan los rostros para hacer los selfies siempre con enfoque. Al igual que apps como Instagram o Snapchat, el nuevo software de Samsung permitirá incluir stickers.

 

Galaxy-S8-product-colors-back-font-705

Sí, es el mismo Blue Coral del Galaxy Note 7

 

El Galaxy S8 y Galaxy S8+ empezarán su preventa desde el día de mañana y estará disponible en cinco colores, los mismos que se filtraron la semana pasada, aunque la región solo recibiría el negro, dorado y gris, al menos por los primeros meses.

La venta oficial se dará el 21 de abril y el precio de estos empezará desde los $750 dólares para el Galaxy S8, mientras que el Galaxy S8+ costará máximo $850 (algunos operadores lo tienen a $840), ambos precios en EEUU, cabe resaltar que en Europa tendrán precios de 809 y 909 euros respectivamente.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*