Sony está trabajando en una forma de compartir batería entre smartphones sin cables

Sony está trabajando en una forma de compartir batería entre smartphones sin cables

 

Al día de hoy los fabricantes de smartphones, laptops y tablets mejoran las pantallas, los procesadores, los diseños, las cámaras y más de sus terminales, pero lo que ha quedado bastante flojo desde hace un par de años es la autonomía de estos.

Sí, existen ligeras excepciones pero esto se debe a que poseen grandes baterías, por lo que no son una solución a largo plazo, por lo que varias empresas han empezado a investigar en nuevas tecnologías para mejorar las clásicas baterías de litio y reemplazarlas por grafeno, mientras que otros están desarrollando tecnologías para solucionar los problemas actuales y uno de estos es Sony.

Sony ya no cuenta con una división de baterías, después de todo fue adquirida recientemente por Murata, pero esto no significa que hayan abandonado por completo la investigación en esa área y ahora han presentado una patente que permitirá que puedas compartir la batería de tu smartphone con otro sin cables, totalmente inalámbrico.

¿Cómo es eso? La mayoría de nosotros no suele salir con sus cables o cargadores a una fiesta, reunión o una cena, por lo que muchas veces una gran parte se queda sin batería en cierto punto de la noche y ya no puede confirmar su asistencia a otros lados o solicitar un servicio de taxi, por lo que solemos pedir a uno de nuestros acompañantes su teléfono para realizar una de las acciones anteriores, pero ahora podrás solicitar un poco de batería para cargar tu smartphone y hacerlo todo desde ahí.

Básicamente, tu smartphone se convertirá en un «vampiro» de baterías para solucionar varios inconvenientes, la carga inalámbrica sería ligeramente menor a la de usar un cable conectado y, en teoría, tendrán que estar bastante cercanos.

De momento se trata de una patente, pero como la mayoría de ideas buenas es posible que se haga realidad próximamente, después de todo Sony ya dejó en claro que también podría ser usada en otros dispositivos, por lo que su uso se expandiría satisfactoriamente.

Fuente: What Future

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*