(Video) El iPhone con la rueda del iPod pudo haber sido una realidad y esta es la prueba

(Video) El iPhone con la rueda del iPod pudo haber sido una realidad y esta es la prueba

 

Hace casi 10 años que Apple presentó el que sería su producto más revolucionario, el iPhone, smartphone que cambió completamente la industria a su alrededor al incluir una pantalla táctil capacitiva y un sistema operativo que hacía bastante sencillo el usarla para cumplir las diferentes tareas que por ese momento eran necesarias para el usuario de este tipo de dispositivos.

Lo interesante es que estuvimos a poco de no tener un iOS como el que se presentó en aquel lejano 2017, habiéndose contemplado en su momento el usar una interfaz más parecida a la que en ese momento era la estrella de los dispositivos móviles de Apple, el iPod.

 

 

Como podemos observar, la estrella de este sistema operativo era la rueda, la cual aprendimos a manejar con destreza para navegar entre los miles de canciones de nuestro iPod, pero que, como vemos en el video, habría hecho bastante difícil el manejo en una interfaz diseñada para un teléfono.

Al parecer Apple habría decidido poner en competencia a dos equipos, uno que intentó adaptar OS X a plataformas móviles y un segundo equipo que habría buscado adpatar el sistema operativo de los iPod a un smartphone. Como ya es historia, finalmente el ganador fue el primer equipo y de ahí nació iOS, el sistema operativo que poco después se volvió referente y que ahora mismo todavía ocupa el 2do lugar en las preferencias del público solo detrás del gigante Android.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*