Los podcast y la radio en vivo pronto llegarán a Facebook Live

Los podcast y la radio en vivo pronto llegarán a Facebook Live

 

A la fecha ya todos sabemos que la radio como la conocemos tiene los días contados y parece que Facebook es una de esas grandes empresas que también quieren un cambio en la forma tradicional como trabajan estos medios de comunicación.

A través de una nota en su blog, Facebook ha mencionado que se vienen grandes cambios con Facebook Live Audio, el cual es nada menos que la transmisión en vivo de audio, donde podremos compartir anécdotas, noticias, opiniones y más, aunque de momento está enfocado en algo más profesional.

La red social más usada al día de hoy asegura que su decisión de crear esta nueva plataforma de audio se basa en la excelente acogida que ha tenido Facebook Live, donde millones de personas en todo el mundo comparten sus momentos con todas sus amistades.

Pues bien, la idea de Facebook es que gracias a Live Audio las celebridades puedan responder preguntas de su público, los músicos puedan compartir sus próximos proyectos y que los podcast vuelvan a ganar fuerza.

Sí, hasta ahí la idea luce bastante prometedora, pero la realidad es que Facebook desea que la radio pase a la siguiente fase, por lo que gracias a Live Audio empresas como la BBC, en su sección de radio, la LBC de Inglaterra y la Editorial Harper Collins puedan compartir su contenido todas las veces que lo necesiten a través de sus canales oficiales en Facebook.

Por ejemplo, el caso de la editorial Harper Collins es algo más interesante porque les permitirán relatar libros y obras a través de sus cuentas de Facebook, donde podrán enseñar y contar más sobre diversas historias.

La nueva actualización está disponible para los medios anteriormente citados, aunque se espera que llegue al resto de mortales muy pronto. Cabe resaltar que cuando te encuentres en Live Audio solo podrás estar conectado a Facebook en iOS, mientras que en Android podrás usar cualquier función o app del teléfono siempre y cuando no se reproduzca audio.

Fuente: Wired

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*