Los Pixel y Pixel XL de Google llegan al Perú desde hoy, aunque no como quisiéramos

Los Pixel y Pixel XL de Google llegan al Perú desde hoy, aunque no como quisiéramos

 

Tal como se anunció el día de ayer en México, Linio empezará a vender los nuevos Pixel y Pixel XL de Google en su tienda online y Perú no podía ser la excepción. La empresa de e-commerce lo ha confirmado a través de un comunicado, en el cual sabemos que ya pueden comprarse ambos modelos en capacidades de 32 GB y 128 GB.

¿De los Pixel qué podemos decir? Son los primeros smartphones hechos por Google y a pesar de no tener ni un mes de lanzados, han sido un éxito en ventas y en la mayoría de medios especializados. La mayoría de estos últimos asegura que es el mejor teléfono con Android que puedes conseguir al día de hoy y razones no les falta.

Ahora lo más interesante: el precio. El Pixel llegará desde los S/3299, mientras que su hermano mayor, el Pixel XL, partirá desde los S/3899, ambas capacidades en los 32 GB y como ya debes saber, no son ampliables vía microSD. Si deseas el modelo de 128 GB, el Pixel de esa capacidad costará S/3799, mientras que el Pixel XL tiene un valor de S/4299.

 

google-pixel-linio-peru

 

¿En verdad valen la pena estos equipos? Por supuesto. ¿Pagar ese precio por ellos? Para nada.

El Pixel tiene un precio de salida desde los $649 dólares, mientras que el Pixel XL va desde los $769, ambos en su capacidad de 32 GB, mientras que si quieres obtener el modelo de 128 GB o 256 GB, deberás agregar 100 o 200 dólares respectivamente.

Pues bien, haciendo matemática simple y basándonos en el precio base, el Pixel tiene un precio inferior a los $820 puesto en Perú a través de un importador de confianza, ya sea Qempo o Fernando Envíos, más de S/500 más barato que el modelo en venta de Linio, lo mismo aplica en el resto de modelos y capacidades.

La ventaja de Linio sería que si lo compras ahora podrías recibirlo esta semana, pero no. La entrega mínima, basándonos en su página, dice 11 días, mientras que cualquiera de los otros dos medios es de 2 semanas y ahorrándote una buena cantidad de dinero.

Finalmente, la pregunta que tienen varios. ¿Los Pixel de Linio tienen garantía? Sí o quizá no. Es decir, en Estados Unidos claro pero en Perú no se aplicaría, después de todo tendrías que llevar el equipo a dicho país, pero el vendedor no es Linio, es un tercero (Sí, una especie de Mercadolibre).

¿Eso es un problema? Lamentablemente sí. El mejor ejemplo es el caso de Nikon, quien a través de su importador oficial en Perú, aseguró que todos los productos de Nikon que se venden en el e-commerce no tienen garantía local.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*