Samsung hace oficial el Galaxy Note 7 y esto es todo lo que debes saber

Samsung hace oficial el Galaxy Note 7 y esto es todo lo que debes saber

 

Han pasado seis años desde que Samsung presentó su primer Galaxy Note, la mayoría de fabricantes y usuarios lo tildaba de loco por presentar un smartphone con una pantalla tan grande y traer de vuelta el molestoso stylus, hoy sabemos que estos últimos se equivocaban y la serie Note es una de las más importantes de la línea móvil en general y que en los últimos tres años se ha posicionado en el TOP 3 de mejores smartphones.

Pues bien, luego de varios rumores y filtraciones, el Galaxy Note 7 ya está con nosotros. Hace un par de minutos Samsung acaba de presentar a su nuevo buque insignia, el cual cuenta con especificaciones de infarto y muchas novedades que más de uno no esperaba.

 

Un diseño nada nuevo, pero más resistente

 

Co3RLzwXYAALjs8

 

 Como era de esperarse, el Galaxy Note 7 hereda el diseño del Galaxy S7 y S7 Edge, literalmente idéntico a la vista de todos pero con algunas cualidades adicionales.

El Note 7 no solo es más ergonómico, también es más resistente a las caídas que sus antecesores y eso es Samsung lo ha recubierto con Gorilla Glass 5, siendo el primer smartphone del mercado en incorporarlo. En la construcción, nos encontramos con Aluminio 6000, el cual es 30% más resistente a los golpes.

Lo más interesante es que al igual que el Galaxy S7 y S7 Edge, el Galaxy Note 7 también incorpora protección IP68, por lo que los accidentes acuáticos ya no serán un problema para este terminal. Para el caso del S Pen han usado un sellado especial de silicona para que no lo afecte cuando sea sumergido al agua.

 

Las curvas llegan a la serie Note

 

Co3QOYbWAAExY9v

 

Quizá esto no agrade a muchos, pero el Galaxy Note 7 hereda la pantalla Edge de la serie Galaxy S de Samsung. ¿Por qué? Samsung asegura que el 40% de los Galaxy S6 vendidos el año pasado eran Edge, a la gente les gusta esta pantalla y prefirieron incorporarla en vez de una pantalla tradicional.

En cuanto a la pantalla, estamos hablando de un panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles, dando un total de 518 app. Estamos hablando de un dispositivo con el mismo tamaño de su antecesor, no se ha mencionado sobre la tecnología de la pantalla pero todo indica que es la misma que hemos visto en el S7 y S7 Edge.

 

Los diferenciales

 
Captura de pantalla 2016-08-02 a las 10.25.15 a.m.
 

El Galaxy Note 7 podría pasar como un Galaxy S7 Edge más grande con software de Note, pero como todo Note cuenta con un S Pen que es el gran diferencial.

El Stylus tiene un 30% más de precisión y ya no cuenta con el error que vimos el año pasado, el cual hacía que se atasque si se colocaba incorrectamente.

El otro gran diferencial frente a los otros dos gama alta de Samsung son la incorporación de un lector de iris, después de tantos rumores esto se llegó a confirmar.

 

1366_2000

 

El lector de iris sirve para darle más seguridad a tu teléfono, por encima del lector de huellas, y obviamente necesita los ojos del dueño para desbloquearse. El software de Samsung nos mostrará nuestro rostro, con dos circulo para colocar nuestros ojos y así desbloquearse, cabe resaltar que el patrón que guardamos en el teléfono no cambiará por 18 meses.

 

Hardware, más de lo mismo

 

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 10.26.08 a.m.

 

En cuanto a especificaciones, el Galaxy Note 7 es idéntico al Galaxy S7 y S7 Edge. Contando con un procesador Exynos 8890 de 14 nm de ocho núcleos separados en dos grupos, los primeros cuatro a 2,3 Ghz y los segundos a 1,6 Ghz.

En cuanto a la RAM, a pesar de todos los rumores, el Galaxy Note 7 solo incluirá una RAM de 4 GB del tipo LPDRR4. La memoria interna si pasa a aumentar de 32 GB a 64 GB del tipo UFS 2.0 y obviamente es ampliable vía microSD hasta los 256 GB.

Posiblemente la gran mejora viene en la batería, específicamente de 3,500 mAh, aunque 100 mAh menor a la del Galaxy S7 Edge.

El gran cambio podría venir en el conector, donde esta vez Samsung ha decidido pasar al USB Tipo C, mientras que los anteriores modelos se quedaban en USB Tipo A.

En el aspecto fotográfico, la cámara también es idéntica a la de sus dos hermanos, contando con una cámara de 12 MP con tecnología Dual Pixel y apertura f/1.7, sin olvidarnos del estabilizador óptico.

Obviamente el equipo viene con TouchWiz, el cual viene con más novedades, y viene de fábrica con Android Marshmallow.

 

Disponibilidad

 

El equipo tendrá una preventa desde el día de hoy y empezará su venta el 19 de agosto, de momento no hay precio en formato libre, pero ya sabemos que no será nada barato.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*