OSIPTEL: Resumen del 2015 demuestra crecimiento sostenido del sector de telecomunicaciones

OSIPTEL: Resumen del 2015 demuestra crecimiento sostenido del sector de telecomunicaciones

 

Apenas nos quedan un par de días del 2015, por lo que, en los diferentes ámbitos, muchas organizaciones nos vienen presentando sus números de lo que nos dejó el año.

Una de estas organizaciones es OSIPTEL, organismo gubernamental regulador de las telecomunicaciones, quienes nos han presentado cifras interesantes que muestran claramente cómo ha cambiado el panorama local en relación al año pasado.

Vamos a verlo con más detalle.

 

Telefonía móvil

smartphones

Debido a la importancia de la telefonía móvil, gracias a la cual se ha llevado comunicación a lugares donde antes no se llegaba, no nos sorprende que, desde finales del 2014 hasta el tercer trimestre del 2015, haya habido un crecimiento del 9.18% del sector. Esto significa que, hasta septiembre, la cantidad de líneas móviles existentes en suelo patrio asciende a 33’630,000, lo que quiere decir qué hay un aproximado de 112 líneas móviles por cada 100 habitantes.

Otro dato para tomar en cuenta es que, para Septiembre del 2015, la modalidad postpago representan el 31% del total de líneas móviles, lo cual representa un gran avance si lo comparamos al 11% que representaba la misma modalidad en el año 2009.

 

Internet fijo

Captura de pantalla (323)_edited

Si bien todavía hay mucho dónde avanzar en este segmento, hasta el mes de Septiembre se ha crecido un 9.92% en comparación a las cifras que nos dejó el 2014. Esto quiere decir que ahora las conexiones fijas alcanzarían los 1.9 millones de hogares/establecimientos.

Sobre el tipo de conexión, sigue destacando el xDSL, seguido de tecnologías como cable módem, Wi-Max, y otros más.

 

Televisión de paga

gty_television_mi_130815_16x9_608

Contrario a lo que hubiéramos pensado, la televisión de paga también ha crecido en este 2015 que nos deja. ¿Qué tanto? Pues según las cifras de OSIPTEL tenemos un crecimiento del 11%, lo que quiere decir que hasta fines del tercer trimestre teníamos 1.6 millones de hogares con este tipo de suscripción.

Sinceramente, pensamos que la masificación de servicios como Netflix habría golpeado un poco a los servicios de cable convencionales, pero parece que hay espacio para todos y los peruanos actualmente están viendo más cable que nunca.

 

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*