Marvel: Jessica Jones ya está disponible en Netflix y es sencillamente espectacular

Marvel: Jessica Jones ya está disponible en Netflix y es sencillamente espectacular

 

Cuando se anunció que Marvel y Netflix lanzarían una serie en conjunto de Daredevil nadie tenía grandes esperanzas. Cómo hacer con el recuerdo que nos dejó la película protagonizada por Ben Affleck.

Finalmente la serie fue todo un éxito, siendo a gusto de muchos (incluyéndome) la mejor adaptación audiovisual que ha lanzado Marvel en los últimos años. Imaginen la emoción cuando descubrimos que sería solo la primera de varias series que se tenían preparadas.

Ayer fue el estreno de la segunda de ellas, serie que lleva como título el nombre su heroína: Jessica Jones. ¿Qué puedo decirles sobre ella? Simplemente que superó mis expectativas y quizás me haya gustado más que la propia Daredevil.

 

Nota: A partir de aquí hay spoilers del 1er capítulo

 

Jessica Jones se nos presenta como una detective que oculta más de un secreto. Lo primero que uno nota es su desordenado estilo de vida y la decadencia en la que vive. Sí, hasta para aquellos acostumbrados a Hell’s Kitchen es un golpe. Lo segundo, que nos es revelado casi en los primeros minutos, es que Jessica Jones no es una chica físicamente corriente, teniendo habilidades para saltar grandes alturas y una fuerza nada despreciable.

Pero eso no es lo interesante de Jones. Lo que vemos en los siguientes minutos es a una persona conflictuada, con una vida que obviamente no quiere, sobreviviendo el día a día, como escapando de alguien, o de algún pecado pasado. Esto se confirma más adelante cuando se nos presenta la figura de Kilgrave, un personaje aún misterioso que en algún momento de su vida la controló (literalmente) y la tuvo a su merced. El final del 1er capítulo nos confirma que aún tiene las habilidades para seguir haciéndolo.

Para destacar la escena de sexo con Luke Cage (vamos, ustedes saben quién es), escena que a pesar de ser explicita no está tan «sexualizada» y por otro lado le añade más carga dramática al encuentro de ambos personajes. Cage por un lado confundido por lo que pasó, mientras Jones huye del lugar y de los sentimientos que le provoca ese fútil encuentro.

 

La temporada completa está en Netflix así que vayan comprando kilos de canchita.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*