‘Dragon Ball Super’ podría cambiar una buena parte de la historia de Dragon Ball

‘Dragon Ball Super’ podría cambiar una buena parte de la historia de Dragon Ball

El día de hoy Toei Animation anunció que habrá una nueva serie de Dragon Ball la cual se llamaría ‘Dragon Ball Super’ (Dragon Ball Cho en japonés), la cual continuará los eventos de ‘Dragon Ball Z: La resurreción de F’, la cual a su vez continúa con ‘Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses’, situada unos de años después de que Goku haya vencido a Boo.

Ahora, el problema que se desprende de esta nueva serie es ¿Qué pasará con la línea temporal de Dragon Ball con su inclusión?

Veamos, si asumimos que han pasado aproximadamente unos 4 años desde el enfrentamiento con Majin Boo (lo cual se deduce por el embarazo de Videl), entonces esta serie se llevará a cabo antes del final del final de ‘Dragon Ball Z’ en el Torneo contra Oob y muchísimo antes de los eventos de ‘Dragon ball GT’.

 

Dragon-Ball-Z-Battle-of-Gods-Australia-Release

SSJ Modo Dios

 

Podríamos pensar que las cosas podrían seguir su rumbo sin tocar los eventos del futuro de la línea, como una precuela, pero el hecho de que haya una nueva fase SSJ (el modo Dios) iría totalmente en contra de algo como el SSJ4 que alcanzan Goku y Vegeta en GT.

Ya antes han habido estos problemas de inconsistencia con películas que no cuadraban por ningún lado, pero el hecho de que Toriyama esté involucrado directamente en este proyecto (y con un manga en preparación), hace que nos cuestionemos si en algún momento se tomará la decisión de cambiar todo y darnos una nueva línea totalmente diferente a la vista hasta el momento.

 

 

Muchos otros fans especulan sobre la existencia de Oob, el niño que vemos que Goku se lleva al final de ‘Dragon Ball Z’ para entrenar, en teoría porque después de tiempo se encuentra con un ser de tal potencial (por ser Boo reencarnado). Esto perdería algo de sentido tomando en cuenta que con esta nueva saga veríamos no solo a enemigos más fuertes que Oob, sino al mismo Vegeta que también alcanzaría el modo Dios.

Por el momento son solo especulaciones, pero como decimos, esto podría volar de un plumazo tanto el final de ‘Dragon Ball GT’ como el final de ‘Dragon Ball Z’, lo cual nos dejaría fríos.

Vamos a ver como continua la cosa, tenemos altas expectativas, pero eso nunca ha sido suficiente en el pasado.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*