En el 2012 las búsquedas de vivienda en Internet se incrementó en un 130% con respecto al 2011.

dsds

 

A través de Internet se buscará satisfacer la demanda insatisfecha de 400 mil hogares en Lima

Para acelerar la dinámica del mercado y que muchos más peruanos puedan tener vivienda en el 2013, las constructoras y los agentes inmobiliarios están segmentando cada vez más las ofertas a través de portales especializados como Adondevivir.com.

 

Las estadísticas indican que durante todo el 2012 se vendieron 25 mil viviendas nuevas en Lima, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que la capital es de lejos el principal mercado inmobiliario en el país y que la demanda insatisfecha a nivel general aún ronda los 400.000 hogares.

Ante el reto de hacer que esta brecha se reduzca y que muchos más peruanos puedan mejorar sus condiciones de vivienda en el 2013, el mercado inmobiliario nacional avanza hacia una mayor segmentación de las ofertas y los clientes, campo en el que este año se presentarán novedades importantes en Perú, la mayoría de ellas asociadas a Internet.

Desde hace algunos años las plataformas digitales han transformado la manera en que se compran y venden casas y departamentos en el país. El 2012 fue un excelente año en esta tendencia. “El volúmen de búsquedas de inmuebles (medido como el tráfico de los principales portales inmobiliarios del país) creció de 8 Millones de visitas en 2011, a más de 18 Millones en el 2012, un incremento de más del 130%. Este incremento se debió al gran crecimiento en el tráfico de los principales tres portales existentes (AdondeVivir.com, Urbania.pe y LaEncontre.com) y al ingreso al mercado de un nuevo portal, MicasaPropia.pe”, explicó Pedro Neira, gerente general de Adondevivir.com.

Al referirse a su portal detalló que en Adondevivir.com se triplicaron los clientes con respecto al año anterior y se duplicó el tráfico, así mismo, la cantidad de contactos generados a sus anunciantes con respecto al 2011 también aumentó en mayor proporción.

Lo que demuestran estas cifras -explica Neira- es que en el país la gente está demandando más inmuebles y que el canal que eligen cada vez más para buscar es Internet a diferencia de los antiguos formatos de clasificados en papel. La tendencia de búsquedas online se está acelerando año a año.

Lo que veremos en el 2013 –

El objetivo de Adondevivir.com es posicionarse no solo como una buena opción publicitaria (poner un aviso y ya) sino convertirse en una ‘One-Stop-Shop’, como una especie de ‘ventanilla única’ que solucione todas las necesidades de marketing y comercialización para los profesionales del sector inmobiliario (Constructoras, Inmobiliarias y Agente Inmobiliarios). Adondevivir ya no es únicamente un portal en donde se publican anuncios clasificados, sino una empresa que provee soluciones de posicionamiento de marca (con publicidad a través de banners en su portal y JAUS, Webs autogestionables diseñadas para el sector inmobiliario), gestión completa de clientes (CRM Inmobiliario más utilizado en América Latina) y solución para generar contactos de venta (e-mailing segmentado a compradores).

Parte de la solución One Stop Shop de Adondevivir.com incluye: el uso de mailing a través de complejas herramientas de data-mining que responden a preguntas específicas que ayudan a lograr una segmentación nunca antes vista para un profesional inmobiliario. Desde hace pocos meses, AdondeVivir.com permite realizar envíos de e-mailing a bases de datos de compradores potenciales segmentadas por variables como por ejemplo: el distrito, el precio de vivienda y el número de habitaciones, entre otras. De esta manera, por ejemplo, una constructora que está lanzando un proyecto en Surco, con Dptos de 80m2 con un precio de US$ 150,000, puede hacer un envío de mails a una base de datos de compradores potenciales que ya han indicado que están buscando inmuebles en este momento, en este mismo distrito y en ese mismo rango de precios. Este sistema de mailing segmentado es un mecanismo de publicidad altamente efectivo para los anunciantes del sector y beneficia también enormemente a los usuarios, ya únicamente reciben ofertas inmobiliarias de inmuebles que calzan exactamente con lo que están buscando.

Otra novedad de One Stop Shop que implica manejar una solución integral de productos y servicios para agentes y constructoras, es la que tiene que ver con la utilización, por primera vez en el país, de la principal plataforma de CRM utilizada en América Latina. “Permite al profesional inmobiliario gestionar de una forma mucho más eficiente todos sus potenciales clientes e inmuebles, generación de reportes para no perder ningún prospecto y ordenamiento de todo el seguimiento. Todo esto se traduce en resultados tangibles para el profesional inmobiliario: incremento en sus ventas. Esto no solo permitirá crear mejores perfiles de los compradores y mejorar las ofertas, sino que pondrá al país en una posición de vanguardia que ya disfrutan otros países de la región”, explica el representante de Adondevivir.com.

“Con todas estas transformaciones esperamos que el 2013 continúe la tendencia de fuerte crecimiento en las búsquedas de inmuebles a través de Internet (deberían crecer este año entre un 100% y un 150%) y a la vez, proveer a los profesionales del sector inmobiliario con las mejores herramientas tecnológicas para poder aprovechar esta creciente demanda de sus clientes por el medio onlline” agregó Pedro Neira.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*