Esta es la razón por la que los Pixel 3 solo llevan una cámara trasera

Esta es la razón por la que los Pixel 3 solo llevan una cámara trasera

 

Hace casi una semana se presentaban oficialmente los teléfonos más filtrados hasta la fecha, los Pixel 3 de Google.

A pesar que Google intentó maquillar las filtraciones para no restar importancia a las novedades, poco pudo hacer ante la inmensa cantidad de filtraciones que provenían desde China y Rusia, donde diversos medios lograron hacerse con el equipo y realizar reviews mucho antes de tiempo.

Como era de esperarse el Pixel 3 XL fue el dispositivo más criticado debido a su enorme notch, mientras que el Pixel 3 pasaba de desapercibido en cierta forma. Estéticamente no son los más bonitos, ni de cerca, y de hecho internamente tampoco son los más interesantes, pero en software son el lanzamiento del año.

Lejos del notch, otras de las críticas a ambos terminales es la justa RAM que poseen, apenas 4 GB, y por la incorporación de una sola cámara trasera, aunque esta última es su principal ventaja. No solo por el sensor que llevan, sino también por el chip Pixel Visual Core y la incorporación de Machine Learning (ML) y Inteligencia Artificial (IA).

 

Google manifestó en su presentación que los Pixel 3 tenían la cámara definitiva en un smartphone y los recientes reviews oficiales presentados el día de hoy lo confirman, mejor cámara que un Galaxy Note 9, iPhone Xs o Huawei P20 Pro.

 

Mario Querizo, actual vicepresidente de Gestión de productos de Google, conversó con Wired sobre cámara de los nuevos Pixel 3 y si bien mencionó varias cosas que ya habíamos visto durante la presentación de estos equipos, respondió la pregunta que todos se hacen.

 

Google vuelve a la cima de fotografía móvil gracias a los Pixel 3


 

¿Por qué Google no puso dos cámaras traseras? Queiroz menciona que un segundo lente era innecesario, al menos en este momento. ¿La razón? La tecnología implementada en Machine Learning es más que suficiente para reemplazar un segundo lente, el cual seguramente sería de teleobjetivo.

Y, ¿Por qué sí a una doble cámara frontal? El ejecutivo manifestó lo mismo que en el evento, queriendo evitar el uso de palos selfies gracias a una cámara con gran angular.

Isaac Reynolds, director de producto de Google, manifestó que otra razón es que el uso de un sensor adicional podría aumentar el precio del producto y es que usan sensores de la más alta calidad, posiblemente los últimos sensores presentados por Sony.

Fuente: Wired
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*